La decoración con plantas se ha vuelto muy popular a partir de que actividades como yoga o pilates o filosofías como el Feng Shui aparecieron en nuestra vida. Los beneficios de las plantas son infinitos, ya que además de alegrarnos la vista, son una fuente de energía, nos dan positivismo, e inclusive evitan las alergias en nuestra vida y en la de nuestra familia.
Si no sabes cómo combinar las plantas en tu habitación o dónde colocarlas, te voy a dar las mejores ideas para que hagas un espacio en tu cuarto y lo llenes de vida y naturaleza.
1. Esquinas:
Si tu idea es comprar una planta grande, puedes ponerla en una esquina donde no te quite espacio y visibilidad de otros muebles además de orientarla hacia la ventana o en su defecto hacia donde pueda recibir luz diariamente. Escoge una maceta que combine con la decoración de la estancia y listo.2. Estanterías:
A lo mejor lo que buscas es simplemente dar un toque de vida en la recámara. En este caso lo que puedes hacer es comprar macetas con plantas pequeñas. Si tienes espacio para poner varias, aprovéchalo o en su defecto, coloca solo una como detalle.3. Baño:
Si el cuarto principal tiene baño puedes llevar ahí tus plantas, son una fuente de relajación natural y podrás regarlas con facilidad.4. Colgantes:
Cuando el espacio es limitado, las posibilidades para colocar nuevos elementos a veces se reducen porque pueden llegar a romper el equilibrio del cuarto, pero lo que puedes hacer siempre y cuando tengas un soporte resistente al peso en techo o pared, es colocar plantas colgantes. Solo ten cuidado de no ponerlas cerca de la ventana o de la puerta, porque con la corriente se pueden caer y más si la base es de cristal.5. Trepadoras:
Se ven fantásticas y son perfectas para llenar un pequeño espacio que no sepas como amueblar. Generalmente crecen siguiendo el espacio que tienen disponible, pero puedes ponerles una guía para que sigan un camino en especial.Recuerda que el cuidado de tus plantas debe ser dedicado y con cariño. Al ser seres vivos necesitan mimo y atención. Si no dispones de tiempo para regarlas o estar al pendiente de ellas, siempre puedes recurrir a plantas menos dependientes como pueden ser los cactus.
Si te gusta alguno de estos consejos, recuerda valorar la publicación y darme tus sugerencias para el siguiente post. ¡Siempre haz de tu casa tu hogar!