comunidades

Plantas de interior ideales para el baño

Imagen 0


El baño es uno de los mejores lugares para colocar una planta ya que el calor y la humedad son condiciones favorables para el desarrollo de la mayoría de especies de interior.

Otra característica de gran importancia para que crezcan adecuadamente es la luz. Si ésta es escasa podremos situar un espejo detrás de nuestra planta, de esta forma potenciaremos la luminosidad de manera muy efectiva. 

Además, esta estancia es el sitio perfecto para dejar las plantas durante las vacaciones. Si se llena la bañera aguantaran varios días sin necesidad de riego. 

A continuación os ofrecemos una lista con las plantas de interior apropiadas para la decoración de baños:

1. Plantas para baños luminosos

Dracaena marginata o Tronco de brasil:
 
Arbusto con uno o varios troncos y de lento crecimiento que la NASA ha clasificado recientemente entre las mejores plantas de interior por su contribución en la eliminación del formaldehído. 

El Tronco de Brasil es de muy fácil mantenimiento y se deberá colocar en una maceta en el suelo.

Imagen 0


Anthurium o Anturio: El Anturio es una planta tropical de flores y hojas muy llamativas, estas últimas, además, con una singular forma de corazón. Se podrá situar en el suelo en una maceta, o sobre un mueble. 

Imagen 1


SaintPaulia o Violeta africana: De crecimiento más horizontal que vertical, la Violeta africana es una planta en peligro de extinción perfecta para decorar nuestros baños y aseos colocándolas sobre un mueble.

Imagen 2


Otras como los Potos, Lirios, los Crotones o la Sanseviera, entre otros, son especies perfectas para estas estancias bien iluminadas. 

2. Plantas para baños con escasa luz natural

Filicopsida o Helecho: El Helecho (especialmente los asplenios o culantrillos), sobre un mueble o en el suelo, será tu mejor aliado en espacios poco iluminados. 

Philodrendon o Filodendro: Planta tropical que se beneficia de la humedad, de hojas grandes y, aunque sus flores difícilmente se desarrollarán en estas condiciones, es una planta ornamental de interior muy común.

Imagen 3


Otras especies que podrán servir para adornar los baños en estas condiciones son: La Hiedra, las Esparragueras, la Selaginela, la Fitonia, la Costilla de Adán...

3. Según el Feng Shui

La corriente asiática del Feng Shui establece que las plantas de interior deben ser de hojas redondeadas o curvas; se opone a las plantas y flores secas; y promueve la colocación de acuarios con plantas acuáticas o, en los techos con desniveles, macetas colgantes para compensar y equilibrar el elemento 'agua'.

Las plantas de baño recomendadas son el Bambú, el Filodendro y Peace Lily. Todas ellas aptas para zonas de poca claridad o con luz artificial. 

Imagen 4

Peace Lily
 

-----------------------
Imágenes/ Flickr: Blumenbiene, cliff1066, inyucho, Vietnam Plants & The USA. Plants, Decor-Obra

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos