Las mejores plantas de interior

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de decorar con plantas de interior, seguramente te ha pasado que compras plantas con la intención de darle un toque de belleza a tu hogar o simplemente porque te gustan demasiado, pero no importa cuánta atención le pongas a tus plantas, simplemente no tienes esa bendición de tenerlas perfectas. Es en ese momento cuando nos preguntamos ¿qué estamos haciendo mal?



Te voy a mostrar unas plantas que definitivamente traerán un toque verde y vida a tu hogar, y te aseguro que no tendrás problemas con ellas. Pero debemos de conocer qué es lo que estas plantas necesitan para que estén en su mejor forma.

A) Iluminación
La mejor opción para estas plantas es la luz directa o indirecta, pero estamos hablando de luz natural, esto quiere decir que deberán estar cerca de una ventana a la que le entre mucha luz. Pues en algunas ocasiones mientras más luz entre y les llegue a dar, más verdes y más grandes se pondrán. Un tip que te puedo dar para encontrar la orientación perfecta para la mejor iluminación son aquellas ventanas que están orientadas hacia el sur, pues proporcionan por lo general la corriente más brillante de luz durante todo el día.

B) Riego
Éste puede llegar a ser uno de los puntos más importantes pues estoy segura de que alguna vez llegaste a escuchar la frase “siempre cuido mis plantas, les riego diario y se siguen muriendo” y lo más probable es que ésta sea la mayor causa por las que no duran, pues el regarlas diario no significa que estén bien cuidadas. Debemos ser muy cuidadosos para no ahogarlas o dejarlas secar.

1. Enfoca el riego hacia la zona de las raíces, pues muchas veces sólo regamos las hojas, lo que no nos sirve para nada.
2. Riega en la mañana y en la noche en los momentos en los que el sol no esté directo a la planta ya que podría existir una evaporación en el riego.
3. Ten paciencia, debes tener intervalos de riego esperando que la tierra esté seca para el momento de volver a poner agua.
4. Asegúrate de que la maceta en la que está tu planta tenga orificios de drenaje, ya que podrás evitar más fácilmente el exceso de agua innecesaria.

C) ¿Tu planta está extraña?
1. Si tu planta se está inclinando mucho hacia un punto en particular, lo más seguro es que está en búsqueda de los rayos del sol. Puedes girar regularmente la planta para que reciba luz desde varios puntos.
2. Si percibes un mal olor en tu planta puede ser que las raíces se estén pudriendo, lo que puede ser causado por exceso de agua. Lo que puedes hacer es llevarla a un vivero para que la puedan cortar y arreglar.
3. Si ves algún tipo de acumulación de color blanco en las hojas, tallo o maceta no te preocupes, es acumulación de minerales de agua que puedes evitar si las riegas con agua de filtro.
4. Si llegas a notar que las hojas de tu planta están amarillentas o se están cayendo, puede significar dos cosas: falta de luz (en caso de que se caigan las hojas) y saturación de agua (cuando las hojas se vuelven amarillentas o tonos verdes pálido).

1. Aloe Vera
También conocida como sábila es una suculenta de la familia Xanthorrhoeaceae, que bien podría verse increíble junto con otras plantas suculentas, dándole el protagonismo por su altura que resaltará de las demás. Asegúrate de ponerlas en un lugar muy soleado ya que su clima de origen es desértico, aunque también puede estar en un espacio con iluminación indirecta y cuida muy bien su riego para que puede crecer de la mejor forma.







2. Hiedra inglesa
Son una buena idea para aquellas personas que buscan tener un poco más de vegetación colgante, que puede verse increíble también en paredes. Sus hojas verdes y tallos largos le darán una longitud y belleza única. Además, es una planta muy fácil de limpiar y podar. Para aquellas personas que tengan mascotas, esta planta les será de grandes beneficios ya que puede reducir la cantidad de materia fecal en el aire.







3. Malamadre o araña
Es una planta de fácil crecimiento que podemos identificar por sus colores en tonalidades verdes, que se ven tan luminosos que de verdad les da un toque muy interesante a los interiores. Es recomendable regarla semanalmente lo que hará que esos colores nunca se pierdan o se opaquen. La araña, como es mejor conocida, ayuda a absorber sustancias y es perfecta para aquellos que tienen alergias comunes al polvo.







4. Cuna de Moisés
A ésta planta le gusta mucho el agua y sus hojas suelen siempre estar muy verdes. Es reconocida por mejorar la calidad y limpieza del aire interior un 60%. Además, es una buena idea utilizarla en baños pues puede ayudar a mantener los azulejos y las cortinas libres del moho y a absorber vapores dañinos de la acetona o el alcohol.







5. 
Sansevieria
También es conocida como planta serpiente, pueden crecer en cualquier lugar y llegan a tener una altura de hasta 140 cm. Si tienes una planta como esta en tus habitaciones podrías darles un ligero aumento de oxígeno mientras duermen, ya que, al contrario de la mayoría de las plantas, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno por la noche.







6.  Árbol de higo
El tamaño de tu árbol se verá reflejado dependiendo del tamaño de la maceta que elijas, si quieres obtener más fruta, elige una maceta más grande, de lo contrario tu árbol quedará chico también. Se debe regar al menos una vez por semana hasta que el agua salga por debajo de la maceta, la cual deberá tener orificios de drenaje. Ya que llegue a tener el tamaño de tu elección, es momento en el que lo puedes podar.







7. Beaucarnea recurvata
Una planta hermosa de origen mexicano que disfruta estar junto a ventanas para agarrar luz del sol. Pueden estar tanto en macetas como estar plantadas, son de lento crecimiento por lo que querrás tender paciencia y toleran muy bien las sequías. Es reconocida por almacenar agua, lo cual la hace de fácil mantenimiento.







Ya te mostré unas plantas que pueden quedar perfectas en espacios interiores, que te podrán beneficiar y ayudar con su cuidado tan sencillo. Puede haber muchas más que seguro también te gustarán y llenarán de color, como las decoraciones con suculentas que están listas para darle vida a tus espacios y facilitarte la vida con sus cuidados. Si en las ocasiones en las que salimos de vacaciones y dejamos un poco abandonadas nuestras plantas pueden existir un poco de temor, existe una forma interesante para poder darle "riego" con un hidrogel casero que hace que las plantas absorban el agua, por lo que no tendrás que preocuparte por ese lado.

Así que, ¿ya estás lista para asombrar a tus invitados con tus plantas tan hermosas? En mi próximo post podrás conocer más sobre plantas de fácil mantenimiento que podrán ser muy atractivas para tu hogar, así que no te lo pierdas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árboles bonsáis cactus ...

Tener una planta en casa es una maravilla. Lo mires por donde lo mires le puedes sacar partido. Aparte de que ayudan a mejorar el aire, tener una planta mejora el ánimo, da más vida y estilo a los ambientes y es beneficio directo para nuestro cuerpo. Además, salir y encontrar verdes nuestros espacios genera un estado de armonía en nuestros hogares. Ya sea que tengas un hogar pequeño o muy amplio l ...

consejos jardín popular ...

Hoy voy a presentarte 4 plantas que nunca mueren. Podrá parecer un poco exagerada esta afirmación, porque no son inmortales ni tampoco son de plástico, pero son tan fuertes que tendrías que esforzarte mucho para que estas plantas murieran. La musa para escribir este artículo me ha visitado mientras ordenaba y limpiaba mi balcón. En él tengo 3 de estas 4 plantas, y las 3 tienen unos 17 años de vida ...

eco ideas

Seguramente si has llegado hasta aquí es por 3 motivos. El primero es que te interesan las plantas de interior, ya sea porque tienes algunas y quieres saber más sobre sus cuidados o porque te interesa darle un poco de verde al hogar. El segundo, porque ya sea por experiencia o por una idea, un tanto pesimista, de tu relación con las plantas creas que se van a morir con facilidad, y por lo tanto qu ...

decoración plantas resistentes violeta africana ...

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar. No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas del bi ...

Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Fotografías y características de la hermosa planta suculenta Echeveria carnicolor. Imágenes de sus flores y consejos básicos para su cultivo en el jardín. La planta suculenta Echeveria carnicolor Echeveria carnicolor es una planta suculenta herbácea de la familia Crassulaceae muy popular por el aspecto de su follaje y floración. Es oriunda de México pero su valor ornamental ha permitido su cultivo ...

decoración de interiores plantas para interiores plantas naturales ...

No hay nada más hermoso que una casa llena de vida. Para obtenerla lo más sencillo es hacer uso de todo lo que nos recuerda el ambiente natural: una abundante iluminación, colores claros y plantas que den frescura a los interiores. Si has optado por decorar tus interiores con plantas, sin duda la mejor opción son las plantas naturales. Por estar vivas, estas plantas mejoran la calidad del aire ...

plantas faciles de cuidar plantas fuertes plantas resistentes ...

Las plantas de interior hacen que las estancias se sientan más frescas y agradables, pero no siempre disponemos del tiempo para darles los cuidados necesarios. Algunas plantas requieren de nuestra atención más de lo que podemos dedicarles y, por eso, terminan marchitas y en lugar de embellecer tu hogar, lo vuelve deprimente. Lo mejor es tener plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesit ...

Consejos para empezar

Las plantas son el compañero ideal en nuestra casa, dan un toque de color a nuesta vida. No siempre tenemos tiempo para poder cuidarlas, o las condiciones de luz y espacio no son las más idóneas.  Por eso mismo es importante saber elegir las plantas de interior, si cumples con todo lo que hemos citado anteriormente, y es tu caso, te dejamos un listado de plantas de interior resistentes y de  fácil ...

plantas de sombra plantas para principiantes jardinería principiante ...

¿Esta es tu primera experiencia con plantas de interior? ¿Te dejaste llevar por una planta con flores de extraordinaria belleza sin conocer sus partes que fue directamente a marchitarse?, Es una decepción: la pérdida de la planta, dinero, tiempo y tus ilusiones (nada alentador en tu incipiente carrera de jardinero). Pero este desastre demuestra que plantas de flores “en maceta” son ...