comunidades

Casetas de jardín: una alternativa en auge

Todo aquel que tenga un pequeño jardín ya sea en una casa de campo o incluso en un chalé, sabrá el sinfín de herramientas que se necesitan para cuidar el césped, mantenimiento de la piscina y el cuidado de plantas trepadoras, arbustos y árboles. Y es que muchas veces tenemos el espacio bastante limitado y buscamos alternativas poco exitosas para evitar tener el mínimo de herramientas exigibles ante un jardín.

Sin embargo, con la llegada de las casetas para jardín prefabricadas, se nos abre un mundo de posibilidades donde no es necesario quebraderos de cabeza, obras con ladrillos y hormigón y la ventaja de poder mover a nuestro gusto su posición al lugar preferido.

 

Ventajas y usos de las casetas de jardín

Materiales prefabricados

Con un montaje ultra sencillo, los materiales prefabricados de chapa de acero galvanizado, plástico resistente o incluso madera, las casetas de jardín prefabricadas son altamente resistentes y fáciles de montar. Por ello, te podrás olvidar de tener que realizar un replanteamiento de obra, materiales, altos costes, etc.

Coste económico frente a casetas de obra

Dentro de la categoría de caseta de jardín o cobertizo encontraremos un sinfín de variedades y materiales utilizados. Las opciones más económicas están fabricadas en materiales plásticos o plancha de aluminio, pero si queremos darle un toque de más estilo, también tenemos la opción de casetas de jardín de madera. Lógicamente su coste sube un poco más.

Podemos encontrar cobertizos baratos de chapa y acero galvanizado a partir de 150€ en adelante, con puerta de apertura deslizante, rejilla de ventilación y espacio suficiente para colocar estanterías en su interior y tener todas las herramientas de jardín bien guardadas.

Protección frente a lluvia, cambios de temperatura y robos

Muchas herramientas de uso casi diario en el jardín son motorizadas o incluyen batería para facilitarnos su uso. Elementos como la hidrolimpiadora, cortadora de césped o tijeras eléctricas necesitan estar bien protegidas de la humedad, cambios bruscos de temperatura y, por supuesto, de robos.

Aunque una caseta de jardín no ofrece una protección muy alta, lo que no se ve no se puede robar. Mejor que dejar las herramientas a la intemperie y a la vista de todos, podremos tenerlas bien ordenadas y protegidas del amigo de lo ajeno en nuestro cobertizo.

Posibilidad de cambiar su ubicación

El jardín es cambiante. Si bien elementos como la piscina y grandes árboles son o deben ser estáticos, el mobiliario de jardín, góndolas, arbustos y plantas vivaces pueden cambiar si queremos renovar nuestro jardín.

Por eso, una caseta de jardín prefabricada permite ser manipulada a nuestro antojo y ubicada en la posición que queramos. De hecho, si tienes que mudarte a otra ciudad, chalé o casa de campo, te la puedes llevar fácilmente ya que su ensamblaje es muy sencillo.

Caseta de jardín prefabricada


Elegir entre diversos tamaños

Generalmente, como concepto de cobertizo o caseta de jardín suelen tener dimensiones suficiente para guardar equipamiento de limpieza y jardinería destinado a medianas e incluso grandes superficies.

En ella caben todo tipo de herramientas como azadas, hachas, serruchos, tijeras y un gran etcétera, así como aparatos eléctricos de mayores dimensiones, como hidrolimpiadoras, barredoras, mochilas de tratamiento, cortasetos, etc.

Una caseta de jardín fabricada en chapa de acero galvanizado suele medir entre 2 y 9 m2. Las de mayor tamaño requerirán un pequeño anclaje al suelo con pernos para evitar cualquier problema en días de viento y lluvia fuerte.

 

¿Existen alternativas más pequeñas?

Lógicamente, si la superficie de nuestro jardín es pequeña o no queremos cultivar un volumen de plantas alto, existen alternativas frente a las casas prefabricadas mucho menos voluminosas. Una de las mejores opciones, incluido para terrazas con plantas en macetas es el baúl arcón exterior, fabricado en materiales plásticos o madera y con posibilidad de almacenar varias herramientas, utensilios varios o incluso utilizarlo como mueble.

El arcón exterior lo podemos encontrar de diferentes medidas, son sencillos de montar y en apariencia parecen un simple banco donde sentarse. De hecho, están fabricados con materiales rígidos para ser utilizados para tal fin.

En ellos no solo podrás guardar en su interior herramientas y utensilios para el jardín, sino también cojines, mantas y todo tipo de elementos que se usan día a día junto con el mobiliario de jardín.

 
Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: jardinería

Recomendamos

Relacionado

jardinería

Un jardín, independientemente de sus dimensiones, siempre exige un mínimo de herramientas, y éstas, cada vez se van transformando en utensilios eléctricos o a batería que necesitan cuidados y protección especial. De ahí que las casetas de jardín estén en auge, especialmente cuando en casa no disponemos de un garaje o trastero donde guardarlas. Si profundizamos en el catálogo de casetas de jardín, ...

Disponer de espacios de almacenaje en el jardín, huerto, balcón o terraza aporta múltiples ventajas. Un armario o una caseta nos permite tener recogidas y organizadas todas las herramientas, semillas, guantes, macetas, ropa, maquinaria, etc. Algunas ventajas de disponer de espacios de almacenaje La comodidad de tener todo recogido en un mismo lugar Ahorro de tiempo al poder encontrar fácilmente ca ...

Jardinería

Un jardín que albergue un abanico de diferentes variedades de plantas, césped o incluso piscina, requiere un mantenimiento elevado y, con ello, la adquisición de herramientas para su cuidado. Las nuevas casas o adosados que se diseñan con un pequeño jardín, muchas veces tienen los espacios limitados, por lo que es importante mantener un orden y una organización precisa para no crear un pequeño cao ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Las herramientas y materiales que necesitarás para crear tu jardín. Ahora que sabes los conceptos básicos sobre cómo crear un jardín, tendrás que equiparte con algunas herramientas. Cómo crear un jardín. Las herramientas y materiales que necesitarás para crear tu jardín. Ahora que sabes los conceptos básicos sobre cómo crear un jardín, tendrás que equiparte con algunas herram ...

clima para plantas estacion meteorologica jardineria avanzada ...

Frecuentemente cuando se habla de las condiciones óptimas que requiere un jardín para que las planta crezcan como es debido se suele dar por hecho que los amantes de la jardinería disponen de todas las herramientas necesarias para medir en todo momento todos los factores que afectan al jardín, véase la temperatura o la humedad en el ambiente. Dado que es prácticamente imposible captar estos datos ...

Bricolaje cuidado herramientas ...

Hoy quiero contaros mi experiencia con el mantenimiento de herramientas para huerto, huerto urbano y jardín. Es muy normal que no se les proporcione un correcto mantenimiento y con el paso del tiempo las herramientas se deterioren, en ocasiones de forma irreversible. Esta labor pese a no costar mucho tiempo poca gente la practica. Tener en cuenta que realizar un correcto mantenimiento no solo alar ...

Diseño de jardín.

Guía de seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. La seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces es importante, por lo que dotar tus zonas al aire libre de estos elementos, aumenta considerablemente la seguridad y prevención de accidentes.Seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. Guía de seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. {module ANUNCIO ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Bancos de jardín. Ideas para utilizar este recurso en la decoración de tu jardín. Un banco de jardín al aire libre no sólo puede ofrecerte un lugar para sentarte cuando estás disfrutando de tu jardín, sino que además puede convertirse en una parte atractiva e integral del propio espacio donde lo instales. Antes de salir corriendo a comprar el primer banco que veas, da un paso atrás y haz un poco d ...

guantes jardín herramientas jardín gardena ...

Los diferentes trabajos del jardín, o las tareas de bricolaje, estropean el aspecto de las manos, y pueden provocar hasta heridas por el roce de las herramientas, o por el contacto con ramas, arbustos, etc… La utilización de guantes nos evitará la aparición de ampollas, rozaduras, y cortes, y conseguiremos mantener nuestras manos sanas y bien cuidadas. Hoy os mostramos una nueva gama de gua ...