Portal Jardín Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Almacenaje en el jardín y el huerto

arcón almacenaje Portal Jardín
Disponer de espacios de almacenaje en el jardín, huerto, balcón o terraza aporta múltiples ventajas.

Un armario o una caseta nos permite tener recogidas y organizadas todas las herramientas, semillas, guantes, macetas, ropa, maquinaria, etc.

Algunas ventajas de disponer de espacios de almacenaje

La comodidad de tener todo recogido en un mismo lugar

Ahorro de tiempo al poder encontrar fácilmente cada herramienta

La seguridad de tener la maquinaria guardada

Conservación y durabilidad de los enseres

Ayudar en la limpieza del hogar al poder guardar zapatos y ropa de uso exclusivo para la jardinería

No cargar con pesos en el traslado de maquinaria o herramientas

Tipos de almacenaje para el jardín y el huerto

Hay diversas alternativas para obtener espacio extra de almacenamiento en nuestra terraza, patio, jardín o huerto y sin necesidad de hacer obras.

En cuanto al tamaño, podemos elegir desde un pequeño armario o arcón para un balcón hasta una caseta o cabaña para una finca.

Además, nos encontramos con variedad de materiales con los que estos contenedores están construídos. Entre ellos podemos encontrar la resina, la madera, el metal y los plásticos.

A continuación, vamos a ver con más detalle cada uno de estos tipos de almacenaje clasificados por tamaño, material y funcionalidad.

Tamaño

Arcones: Ideales para un patio, huerto o jardín pequeño. Sus medidas se adaptan para guardar las herramientas pesadas de jardinería como las palas, azadas, rastrillos, etc. Su baja altura le aporta estabilidad para espacios abiertos donde soplen fuertes vientos. Otra de sus ventajas es su gran puerta superior que, una vez abierta, permite ver todo el interior y encontrar rápidamente las herramientas.

arcón Portal Jardín


Armarios: Pueden ser bajos o altos y con 1 ó varias puertas. Tienen poco fondo, por lo tanto, ocupan poco espacio. Se suelen apoyar en una pared y en él se pueden guardar las herramientas y otros elementos de forma ordenada y protegidos de las inclemencias del tiempo. Casi todos los modelos tienen cerradura de seguridad.  Hay diferentes tamaños para elegir: desde los más pequeños para un balcón hasta los más grandes para guardar maquinaria.

armario Portal Jardin


Cobertizos: Permiten disfrutar de un espacio extra de almacenamiento pero sin complicarse con el mantenimiento. Pueden ser metálicos, de madera o de fibra. Se pueden utilizar tanto para guardar y proteger herramientas como también para dar sombra o embellecer un sitio ocultando objetos no estéticos.

cobertizo Portal Jardin


Casetas: Las casetas cuentan con mayor espacio de almacenamiento y valen tanto para guardar herramientas pequeñas como para maquinaria, bicicletas, muebles de jardín, hamacas, etc. Hay modelos con techo plano, inclinado o a dos aguas, con una puerta delantera pequeña o más grande tipo garaje y con apertura de persiana, corredera o batiente. Algunos modelos cuentan, incluso, con entrada de aire en lo alto de las paredes. Además, cuentan con cierres con llave. Este tipo de almacenaje puede adaptarse a un uso más versátil y utilizarse como espacio de ocio, leñero, espacio de juego para niños, etc.

caseta Portal Jardin


Cabañas: Una cabaña de madera le dará a tu jardín un encanto y calidez especial. Hay de diferentes tamaños y con diversas terminaciones. Y, además, se le puede acoplar un porche, barandillas, etc. y así poder colocar unos muebles de jardín en él.

cabaña Portal Jardin


Material

Resina: Es un material que tiene la ventaja de no oxidarse siendo, además, de muy fácil mantenimiento y limpieza. Se pueden encontrar desde arcones de resina hasta casetas con puerta sencilla de una hoja o con doble puerta, de apertura batiente lateral, de tipo persiana hacia arriba, con techo plano o a dos aguas. Las casetas de resina, garantizan uniones estancas, por lo que no es raro que incluyan ventanas en los laterales o tipo claraboya en el techo. Además, se pueden comprar algunos complementos como estantes, estanterías, murales porta-herramientas, etc.  que las convierten en aún más funcionales.

caseta de resina Portal Jardin


Metal: Las casetas metálicas llevan un tratamiento anti-óxido y son ligeras y versátiles. Son multiusos y se adaptan a cualquier espacio. Están disponibles en diversos tamaños, con alturas de más de tres metros. Pueden tener el techo inclinado a una o dos aguas, así como puertas de acceso de una o dos hojas, batientes o correderas. Todas incorporan rejillas de ventilación y algunas, incluso, ventanas al exterior.

caseta metal Portal Jardin


Madera: Seguramente es el material más delicado y que requiere mantenimiento pero esta desventaja se compensa por el hecho de que es un material que aporta calidez y calidad.

caseta madera almacenaje Portal Jardin


Otros

Carpas: Las carpas para exterior pueden ser de madera, de plástico o de metal. También hay modelos especiales para barbacoas, deportes o fiestas al aire libre. Además, se pueden incorporar paneles laterales adicionales o elegir modelos de carpas extensibles, plegables e hinchables. Todas son muy fáciles de instalar y de mantenimiento sencillo.

Carpa Almacenaje Portal Jardin


Gazebos: Los gazebos aportan elegancia a un jardín a la vez que protegen del sol. Se adaptan fácilmente a cualquier espacio. Los hay en madera, acero, hierro, con tejados inclinados a cuatro aguas, con doble tejado, etc.

Gazebo Almacenaje Portal Jardin


Invernaderos: Un invernadero no sólo se puede utilizar para el cultivo de plantas sino, también, como un jardín de invierno y se puede montar fácilmente siguiendo sus instrucciones. Los invernaderos de plástico son más económicos que los de cristal y se pueden instalar en poco tiempo y sin complicaciones.

Invernadero Almacenaje Portal Jardin


Funcionalidad

Modulares: Las casetas modulares se adaptan a la necesidad del usuario. Se puede empezar con un tamaño pequeño para guardar lo imprescindible y luego ir añadiendo o quitando módulos sin dificultad. Con las mínimas herramientas puedes lograr que su espacio de almacenaje crezca o se reduzca según lo necesites. Están fabricadas en metal con tratamiento para evitar su oxidación y vienen pintadas con diferentes acabados. Pueden tener tejado a dos aguas, una altura interior de hasta tres metros, puertas amplias para un fácil acceso, cerradura de seguridad y posibilidad de incluir ventanas.



Móviles: Las casetas móviles, como son fáciles de trasladar, se utilizan, sobre todo, en el gremio de la construcción. Pueden tener varias medidas y en su interior disponer de una gran cantidad de accesorios. Se pueden adaptar para tener un aseo, una cocina, una oficina, para el uso de una o varias personas, etc. Tienen ventanas y  puerta y, para acceder a su interior, cuentan con una escalera plegable.

caseta movil Portal Jardin


Todos estos artículos los puedes adquirir a un precio muy competitivo en Livingo.


Fotografías cedidas por Livingo.


Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

.

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una piscina ecológica en tu jardín

Una piscina ecológica en tu jardín ¡es posible! Con el gasto de agua que conlleva el mantenimiento de una piscina parece impropio utilizar el término ecológico para referirnos a cualquier clase de pis ...

Mantenimiento de parques y jardines

El mantenimiento de jardines parece un trabajo sencillo y que puede ser realizado por nosotros mismos. Pero el tema es más complejo de lo que aparenta. Para que los parques y jardines luzcan atractivo ...

El mantenimiento de la piscina

Aunque el mantenimiento de la piscina hay que realizarlo durante todo el año, cuando llega la temporada de baño es cuando más hay que actuar. No se trata sólo de tener una piscina impecable sino de ga ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Seguridad en el jardín

Seguridad en el jardín. Es un hecho bien conocido que la mayoría de los accidentes ocurren en y alrededor de tu casa, y aunque tu jardín puede ser el lugar ideal para relajarse, exige el mismo nivel de atención que puedas tener en el interior de tu casa, para evitar los accidentes. Seguridad en el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Es un hecho bien conocido que la mayoría de los accidentes o ...

Bricolaje azada herramientas ...

5 herramientas esenciales para el huerto y el jardín

En el artículo de hoy voy a contarte mi experiencia con lo que yo considero 5 herramientas esenciales para Huerto y Jardín. Está claro que tipos de herramientas existen muchas, pero solo voy a tratar las 5 que considero esenciales para que todo salga bien y las labores cotidianas sean más fáciles de realizar ya que cada herramienta tiene su función. No usaremos la misma herramienta para cosechar, ...

Herramientas huerto Jardín Vertical horticultura ...

Regalos para los amantes del huerto y el jardín

Hay quien dedica su trabajo a la agricultura otros lo hacen como parte de su tiempo libre. Son momentos de cambios en los que el hombre tiene la necesidad de acercarse a la tierra y también de disfrutar de nuevas experiencias que resultan muy beneficiosas, tanto en la parte física como en la parte psicológica ya que la horticultura constituye una de las mejores terapias. ¿Necesitas ideas para obse ...

general aromáticas berenjenas ...

El huerto en julio 

El huerto en julio - de Portal Jardín.

Variedades de lechugas tiernas. Mes de enérgica actividad en nuestro huerto. Todo está por hacer, aunque lo hayamos hecho la semana anterior, siempre nos quedará algo por mejorar, rehacer o tardíamente empezar a hacerlo. Nuestras plantas crecen rápido con tanta luz y calor, pero también lo hacen las malas hierbas que nos desafían creciendo en aquellos lugares donde supuestamente las habíamos quita ...

Aromaticas aromaticas cultivo ...

Cómo y por qué plantar salvia en el huerto o el jardín

Las aromáticas son plantas fundamentales en nuestro huerto y no solo por sus beneficios culinarios o medicinales si no porque tenerlas alrededor de nuestro huerto nos proporciona un montón de beneficios y de ventajas, como puede ser la lucha contra plagas atrayendo fauna auxiliar , repeliendo plagas o aumentando la producción de nuestras hortalizas hasta en un 20% gracias a los polinizadores. Ya h ...

general abril actividades ...

El jardín y el huerto en abril

En abril las plantas tienen mucha energía ya que están creciendo y floreciendo gracias a una temperatura más benigna y más horas de luz para poder desarrollarse. Tanto en nuestro jardín como en nuestro huerto empieza la temporada de mayor cantidad de labores por realizar. Si deseas saber cuáles son esas tareas para cuidar de tu jardín y huerto, te lo detallo en los siguientes enlaces: El jardín e ...

Bricolaje cuidado herramientas ...

Mantenimiento de herramientas en el huerto

Hoy quiero contaros mi experiencia con el mantenimiento de herramientas para huerto, huerto urbano y jardín. Es muy normal que no se les proporcione un correcto mantenimiento y con el paso del tiempo las herramientas se deterioren, en ocasiones de forma irreversible. Esta labor pese a no costar mucho tiempo poca gente la practica. Tener en cuenta que realizar un correcto mantenimiento no solo alar ...

general acelgas ajos ...

El huerto en junio - de Portal Jardín

El huerto en junio - de Portal Jardín.

Cesta de productos recogidos del huerto: brócoli, cebolla, ajo, apio, hierbabuena, rabanitos, fresas, etc. Por estos lares, zona norte peninsular y más precisamente en La Rioja, el calorcito se hace esperar y no hemos tenido problemas de sequía sino más bien todo lo contrario, ha llovido con bastante frecuencia y la mayoría de los días han salido nublados en la última quincena de mayo. Empiezan a ...

jardines jardín pequeño cómo decorar jardín pequeño ...

Trucos que debes tener en cuenta si tienes un jardín pequeño

Cómo mantener un jardín pequeño Utiliza plantas de pequeño porte Si tienes un jardín muy pequeño, el primer truco consiste en las plantas que vas a utilizar. Para no ocupar mucho espacio las plantas ideales son las pequeñas, como muchos cactus, suculentas, peperomias, begonias, calateas, etcétera; las cuales puedes sembrar en macetas. Plantar en macetas te permitirá poder colocar las plantas en fu ...