Portal Jardín Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Almacenaje en el jardín y el huerto

arcón almacenaje Portal Jardín
Disponer de espacios de almacenaje en el jardín, huerto, balcón o terraza aporta múltiples ventajas.

Un armario o una caseta nos permite tener recogidas y organizadas todas las herramientas, semillas, guantes, macetas, ropa, maquinaria, etc.

Algunas ventajas de disponer de espacios de almacenaje

La comodidad de tener todo recogido en un mismo lugar

Ahorro de tiempo al poder encontrar fácilmente cada herramienta

La seguridad de tener la maquinaria guardada

Conservación y durabilidad de los enseres

Ayudar en la limpieza del hogar al poder guardar zapatos y ropa de uso exclusivo para la jardinería

No cargar con pesos en el traslado de maquinaria o herramientas

Tipos de almacenaje para el jardín y el huerto

Hay diversas alternativas para obtener espacio extra de almacenamiento en nuestra terraza, patio, jardín o huerto y sin necesidad de hacer obras.

En cuanto al tamaño, podemos elegir desde un pequeño armario o arcón para un balcón hasta una caseta o cabaña para una finca.

Además, nos encontramos con variedad de materiales con los que estos contenedores están construídos. Entre ellos podemos encontrar la resina, la madera, el metal y los plásticos.

A continuación, vamos a ver con más detalle cada uno de estos tipos de almacenaje clasificados por tamaño, material y funcionalidad.

Tamaño

Arcones: Ideales para un patio, huerto o jardín pequeño. Sus medidas se adaptan para guardar las herramientas pesadas de jardinería como las palas, azadas, rastrillos, etc. Su baja altura le aporta estabilidad para espacios abiertos donde soplen fuertes vientos. Otra de sus ventajas es su gran puerta superior que, una vez abierta, permite ver todo el interior y encontrar rápidamente las herramientas.

arcón Portal Jardín


Armarios: Pueden ser bajos o altos y con 1 ó varias puertas. Tienen poco fondo, por lo tanto, ocupan poco espacio. Se suelen apoyar en una pared y en él se pueden guardar las herramientas y otros elementos de forma ordenada y protegidos de las inclemencias del tiempo. Casi todos los modelos tienen cerradura de seguridad.  Hay diferentes tamaños para elegir: desde los más pequeños para un balcón hasta los más grandes para guardar maquinaria.

armario Portal Jardin


Cobertizos: Permiten disfrutar de un espacio extra de almacenamiento pero sin complicarse con el mantenimiento. Pueden ser metálicos, de madera o de fibra. Se pueden utilizar tanto para guardar y proteger herramientas como también para dar sombra o embellecer un sitio ocultando objetos no estéticos.

cobertizo Portal Jardin


Casetas: Las casetas cuentan con mayor espacio de almacenamiento y valen tanto para guardar herramientas pequeñas como para maquinaria, bicicletas, muebles de jardín, hamacas, etc. Hay modelos con techo plano, inclinado o a dos aguas, con una puerta delantera pequeña o más grande tipo garaje y con apertura de persiana, corredera o batiente. Algunos modelos cuentan, incluso, con entrada de aire en lo alto de las paredes. Además, cuentan con cierres con llave. Este tipo de almacenaje puede adaptarse a un uso más versátil y utilizarse como espacio de ocio, leñero, espacio de juego para niños, etc.

caseta Portal Jardin


Cabañas: Una cabaña de madera le dará a tu jardín un encanto y calidez especial. Hay de diferentes tamaños y con diversas terminaciones. Y, además, se le puede acoplar un porche, barandillas, etc. y así poder colocar unos muebles de jardín en él.

cabaña Portal Jardin


Material

Resina: Es un material que tiene la ventaja de no oxidarse siendo, además, de muy fácil mantenimiento y limpieza. Se pueden encontrar desde arcones de resina hasta casetas con puerta sencilla de una hoja o con doble puerta, de apertura batiente lateral, de tipo persiana hacia arriba, con techo plano o a dos aguas. Las casetas de resina, garantizan uniones estancas, por lo que no es raro que incluyan ventanas en los laterales o tipo claraboya en el techo. Además, se pueden comprar algunos complementos como estantes, estanterías, murales porta-herramientas, etc.  que las convierten en aún más funcionales.

caseta de resina Portal Jardin


Metal: Las casetas metálicas llevan un tratamiento anti-óxido y son ligeras y versátiles. Son multiusos y se adaptan a cualquier espacio. Están disponibles en diversos tamaños, con alturas de más de tres metros. Pueden tener el techo inclinado a una o dos aguas, así como puertas de acceso de una o dos hojas, batientes o correderas. Todas incorporan rejillas de ventilación y algunas, incluso, ventanas al exterior.

caseta metal Portal Jardin


Madera: Seguramente es el material más delicado y que requiere mantenimiento pero esta desventaja se compensa por el hecho de que es un material que aporta calidez y calidad.

caseta madera almacenaje Portal Jardin


Otros

Carpas: Las carpas para exterior pueden ser de madera, de plástico o de metal. También hay modelos especiales para barbacoas, deportes o fiestas al aire libre. Además, se pueden incorporar paneles laterales adicionales o elegir modelos de carpas extensibles, plegables e hinchables. Todas son muy fáciles de instalar y de mantenimiento sencillo.

Carpa Almacenaje Portal Jardin


Gazebos: Los gazebos aportan elegancia a un jardín a la vez que protegen del sol. Se adaptan fácilmente a cualquier espacio. Los hay en madera, acero, hierro, con tejados inclinados a cuatro aguas, con doble tejado, etc.

Gazebo Almacenaje Portal Jardin


Invernaderos: Un invernadero no sólo se puede utilizar para el cultivo de plantas sino, también, como un jardín de invierno y se puede montar fácilmente siguiendo sus instrucciones. Los invernaderos de plástico son más económicos que los de cristal y se pueden instalar en poco tiempo y sin complicaciones.

Invernadero Almacenaje Portal Jardin


Funcionalidad

Modulares: Las casetas modulares se adaptan a la necesidad del usuario. Se puede empezar con un tamaño pequeño para guardar lo imprescindible y luego ir añadiendo o quitando módulos sin dificultad. Con las mínimas herramientas puedes lograr que su espacio de almacenaje crezca o se reduzca según lo necesites. Están fabricadas en metal con tratamiento para evitar su oxidación y vienen pintadas con diferentes acabados. Pueden tener tejado a dos aguas, una altura interior de hasta tres metros, puertas amplias para un fácil acceso, cerradura de seguridad y posibilidad de incluir ventanas.



Móviles: Las casetas móviles, como son fáciles de trasladar, se utilizan, sobre todo, en el gremio de la construcción. Pueden tener varias medidas y en su interior disponer de una gran cantidad de accesorios. Se pueden adaptar para tener un aseo, una cocina, una oficina, para el uso de una o varias personas, etc. Tienen ventanas y  puerta y, para acceder a su interior, cuentan con una escalera plegable.

caseta movil Portal Jardin


Todos estos artículos los puedes adquirir a un precio muy competitivo en Livingo.


Fotografías cedidas por Livingo.


Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

.

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mantenimiento de la piscina

Aunque el mantenimiento de la piscina hay que realizarlo durante todo el año, cuando llega la temporada de baño es cuando más hay que actuar. No se trata sólo de tener una piscina impecable sino de ga ...

Almacenaje en el jardín y el huerto

Disponer de espacios de almacenaje en el jardín, huerto, balcón o terraza aporta múltiples ventajas. Un armario o una caseta nos permite tener recogidas y organizadas todas las herramientas, semillas, ...

Instalación de césped artificial

La instalación de césped artificial es una solución ideal para renovar y adecentar todo tipo de estancias. Se puede instalar sobre diversos tipos de superficies como césped natural, tierra, baldosas, ...

Flores de invierno

El invierno no tiene por qué ser gris y triste ya que hay numerosas flores de invierno para alegrar esta fria estación del año sin tener que esperar hasta la primavera. Tal vez lo que nos apague el án ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general huerto jardín ...

El jardín y el huerto en junio

Junio es un mes espectacular tanto para nuestro jardín como para nuestro huerto. Todas las plantas están en pleno crecimiento pero a la vez tenemos la fortuna de que aún estamos a tiempo de sembrar y plantar casi de todo. Por eso no te desesperes si aún no has podido poner las tomateras, los pimientos, los calabacines o los pepinos porque puedes ir mañana mismo a un vivero, comprar una plantita y ...

cuidados del huerto gatos huerto ...

8 usos del vinagre en el huerto y jardín

Hoy quiero hablarte sobre los usos del vinagre en el huerto y jardín. Es común utilizarlo en la cocina para preparar muchas recetas pero estoy seguro que no sabias que podemos utilizarlo para cuidar y tratar nuestras plantas. También es muy útil para bajar la cal del agua y controlar plagas o incluso animales. Si quieres saber más te invito a seguir leyendo. Antes de contarte los principales usos ...

Diseño de jardín.

Utilización y aprovechamiento del espacio en el jardín.

Utilización y aprovechamiento del espacio en el jardín. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios al aire libre. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios a ...

Bricolaje azada herramientas ...

5 herramientas esenciales para el huerto y el jardín

En el artículo de hoy voy a contarte mi experiencia con lo que yo considero 5 herramientas esenciales para Huerto y Jardín. Está claro que tipos de herramientas existen muchas, pero solo voy a tratar las 5 que considero esenciales para que todo salga bien y las labores cotidianas sean más fáciles de realizar ya que cada herramienta tiene su función. No usaremos la misma herramienta para cosechar, ...

flores y plantas viajes y ocio

Jardín Botánico de Madrid, frutales y huerto

Aunque llevo más de la mitad de mi vida en Madrid, hay muchos espacios de esta ciudad que aún no conozco y que, como os comenté, quiero empezar a visitar y descubrir. El Jardín Botánico de Madrid, fundado por el rey Fernando VI a mediados del siglo XVIII, estaba originariamente ubicado cerca del río Manzanares y fue trasladado a su ubicación actual y definitiva en el Paseo del Prado (junto al muse ...

huerta humus de lombriz invierno ...

Días de invierno en el jardín y el huerto

DÍAS DE INVIERNO EN EL TERRAO

1 enero 2015 ... pasó en El Terrao EL JARDÍN El jardín de El Terrao nos sorprende el primer día del año con las primeras flores del Membrillero Japonés. Chaenomeles Japonica. Este arbusto, pierde sus hojas con la llegada del otoño. En invierno, cuando aún están sus ramas desnudas, se cubre de flores... MEMBRILLERO JAPONÉSEL HUERTO Esta zona del huerto ahora descansa y se alimenta... Durante l ...

general flores hortalizas ...

El jardín y el huerto en mayo

Mayo es un mes lleno de vida y color en nuestros jardines y huertos. Casi todo lo que plantemos crecerá y prosperará porque el clima más templado hace que todo crezca veloz y saludablemente. El cebollino exhibe sus hermosas flores de tonos malva que, además, son comestibles. Pero eso también lo saben los insectos y hongos que llegan hambrientos a alimentarse de nuestras plantas encontrándose con u ...

Consejos

Ideas para iluminar tu huerto o jardín

Si todavía nos queda espacio porque no hemos llenado nuestra toda terraza de macetas y jardineras, como buenos amantes del huerting, podemos iluminar nuestro huerto o jardin y aprovechar para salir por las noches cuando hace buen tiempo, o por qué no tener nuestro espacio iluminado simplemente. Podemos iluminar nuestro jardín con diferentes elementos. velas, farolillos, faroles de jardín, tiras d ...

general abril actividades ...

El jardín y el huerto en abril

En abril las plantas tienen mucha energía ya que están creciendo y floreciendo gracias a una temperatura más benigna y más horas de luz para poder desarrollarse. Tanto en nuestro jardín como en nuestro huerto empieza la temporada de mayor cantidad de labores por realizar. Si deseas saber cuáles son esas tareas para cuidar de tu jardín y huerto, te lo detallo en los siguientes enlaces: El jardín e ...