Plantas

La Huerta de Ivan Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Mantenimiento de herramientas en el huerto

Hoy quiero contaros mi experiencia con el mantenimiento de herramientas para huerto, huerto urbano y jardín. Es muy normal que no se les proporcione un correcto mantenimiento y con el paso del tiempo las herramientas se deterioren, en ocasiones de forma irreversible. Esta labor pese a no costar mucho tiempo poca gente la practica.

Mantenimiento de Herramientas en el Huerto


Tener en cuenta que realizar un correcto mantenimiento no solo alarga la vida útil de las herramientas, también ahorraremos mucho dinero ya que no tendremos que volver a comprarlas durante mucho tiempo. Por otra parte también beneficia a las plantas ya que una herramienta en buen estado no las dañara, y correctamente desinfectada evitaremos la transmisión de enfermedades.

Guardar las herramientas

Es importante tener algún lugar donde mantener las herramientas a salvo de las condiciones climáticas, si disponemos de un cobertizo o garaje genial, si no es el caso podemos tener algún baúl o cajón donde guardarlas. Lo mas importante es que no estén en el suelo y tengamos fácil acceso a ella para su uso cotidiano.

Es de vital importancia guardar siempre las herramientas sin restos de tierra o vegetales, completamente limpias, con esto alargamos su vida útil y evitamos manchar la zona donde se guardan de forma excesiva, es lógico si el lugar donde se almacenan esta limpio, las herramientas duraran mas tiempo limpias.

guardar herramientas


Mantenimiento de Herramientas en el Huerto

Si es importante guardar la herramienta para protegerla de la lluvia, la humedad y otros factores que pueden afectar negativamente, también es muy importante realizar un mantenimiento básico, este consiste en limpiarlas a conciencia con un trapo húmedo y luego aplicar algún aceite multiusos, con esto logramos prevenir la oxidación y también que herramientas como las tijeras de podar funcionen mejor debido a su mecanismo el cual se lubrica con el tratamiento.

Como siempre digo una imagen vale mas que mil palabras, en este vídeo os explico paso a paso como realizo yo el mantenimiento antes y después de utilizar las herramientas y gracias al cual estas me van a durar muchos años.



Materiales utilizados para este proyecto

Herramientas básicas Bellota

Producto de mantenimiento WD-40
Y con esto terminamos por hoy, no sin antes dar las gracias a mis amigos de Mi Hogar Mejor, por confiar una vez mas en mi blog y el proyecto de La Huerta de Iván en general, como siempre y de corazón espero que el artículo y el vídeo os sean de utilidad.

¿Que te parece el mantenimiento de herramientas para huerto y jardín? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huerta vertical para huerto urbano

Hoy quiero enseñaros a montar una huerta vertical muy practica y con diferentes usos. Es ideal para todo el que vive en un piso y no tiene un pequeño huerto o jardín, pero si un balcón o una pequeña t ...

La boquilla de cuatro orificios

Como ya os he comentado alguna vez, la pulverización es una tarea muy importante que tenemos que llevar a cabo de forma frecuente, sobre todo, cuando utilizamos productos ecológicos. Se puede pulveriz ...

Cómo hacer un fungicida casero

En el artículo de hoy aprenderemos a realizar un fungicida casero y totalmente orgánico ideal para prevenir los hongos en nuestras plantas o también para tratarlos. Estos suelen ser un problema import ...

Recomendamos