comunidades

Cirtomio, un helecho muy atractivo

De nombre científico Cyrtomium falcatum y conocido comúnmente como Cirtomio, Helecho falcata o acebo, es uno de los helechos más fáciles de cultivar en los hogares. Es perfecto para cualquier rincón de la casa dado sus fáciles cuidados y sencillez.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: wallygrom)

De color verde intenso, con numerosas hojas frondosas que acaban en punta, el Cirtomio es uno de los helechos más atractivos a nivel ornamental. Sus hojas son asimétricas y dentadas; puede medir más de medio metro de altura; y es de origen chino o japonés.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Shihchuan)

Cuidados
Se recomienda colocarlo en lugares iluminados con temperaturas cálidas. No necesita mucho riego y puede estar en exteriores si las temperaturas no son muy bajas.  Es mejor que si esta en exterior se sitúe a la sombra. Soporta el sol cuando no es muy intenso, pero recordad que no deja de ser un helecho, y que por lo tanto, siempre están mejor a la semisombra o resguardado.

Imagen 0


Imagen: Wikipedia.org

El riego debe producirse una vez a la semana en invierno y dos en verano. Siempre dependerá de la ubicación que tenga. Si tenéis calefacción por ejemplo, necesitará más agua porque se reseca.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos