Tengo que contaros un secreto, últimamente hay un hobby que está empezando a gustarme tanto como mis queridas plantas. Sí sí, casi casi tanto. Así, tal y como os lo cuento... Nunca he sido una persona muy habilidosa, sin embargo, con esto de los blogs y las Redes Sociales, al final el bricolaje, las manualidades y el mundo DIY en general han acabado conquistándome, por eso te quiero mostrar estos Lindos columpios para tu jardín.
Hoy os traigo un proyecto que no puede no gustaros, bien porque seáis fans de la decoración, el reciclaje o simplemente de la 'vida contemplativa' ;)... Y es que, ¡quién puede resistirse a un columpio tan bello como este! Espectacular, ¿verdad? En este post os muestro el paso a paso para que podáis disfrutar de él (o de otros parecidos) en vuestros espacios ajardinados.
Si quieres consultar otras ideas de reciclaje para plantas PINCHA AQUÍ.
Imagen: Nos Decoramos
Columpio con palets paso a paso
1. En primer lugar, necesitamos un palet como base; podéis escoger uno del tamaño que mejor se adapte a vuestras necesidades, o al uso que queráis dar al columpio. Si con los palets que disponéis se queda algo pequeño, se pueden agregar trozos de madera suelta cortados con una sierra.
2. Nuestro columpio va a soportar muchísimo peso (unos más que otros ;) ), así que debemos reforzarlo con tres listones de madera. Colocaremos uno a cada lado y otro en el centro y los fijaremos con tornillos para evitar que se suelten.
3. A continuación, realizaremos unos agujeros en las cuatro esquinas para introducir una cadena suficientemente gruesa.
4. Esta parte es difícil de explicar, así que prestad atención, si os surge cualquier duda preguntadme sin miedo e intentaré resolverla lo antes posible. Utilizaremos 2 cadenas (habilitadas para soportar entre 500 y 700 kilos), una a cada lado (echar un ojo a la imagen hará que os resulte más fácil visualizarlo). Cada una de estas traspasará desde uno de los extremos hasta el contrario, pasando por debajo del palet/s y reforzando la estructura.
Las cadenas pueden sustituirse por cuerdas o cualquier otro material que aporte suficiente estabilidad.
5. Ahora viene la parte fácil =)... Comprar un colchón cómodo, que protegeremos con una funda vinílica, y encontrar el lugar apropiado para colgar el columpio. Un árbol, una estructura metálica..., cualquier rincón del jardín, patio, terraza, incluso del interior del hogar.
6. Ataremos fuertemente las cuerdas o fijaremos las cadenas y ¡listo! Ya puedes disfrutar de largas siestas, lecturas inolvidables, atardeceres increíbles... Lo dicho, ¡quién puede resistirse!
Como siempre, para este tipo de proyectos lo que importa es la inspiración. Podemos coger ideas de aquí y de allá hasta obtener una idea clara de lo que queremos exactamente. En la Red podréis encontrar auténticas maravillas, unas más sencillas, otras más complejas, pero todas interesantes. He realizado una recopilación de las que más me han gustado, pero por supuesto os recomiendo seguir 'navegando' y realizar vuestra propia 'inspi'. Espero que os gusten ;).
(Imagen: Decofeelings)
(Imagen: Un rincón para tus muebles)
(Imagen: Un rincón para tus muebles)
(Imagen: RemakeLab)
(Imagen: RemakeLab)
(Imagen: RemakeLab)
(Imagen: Nos Decoramos)
(Imagen: Nos Decoramos)
Por último, también he encontrado este vídeo en el que nos explican cómo hacerlos detalladamente. Tal y como afirman al principio, es un proyecto DIY de dificultad baja y que requiere tan solo 3 horas de nuestro tiempo. ¡Manos a la obra!
- Si quieres compartir tus trucos de jardinería o proyectos DIY y preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.