comunidades

Cómo ahorrar agua en tu jardín


Imagen 0


Con los tiempos que corren, es conveniente ahorrar por todos los lados. Os dejamos algunos sistemas de riego para vuestro jardín que os hará reducir en gastos y en consumo de agua.

Jardines de lluvia: son depósitos de agua que se crean en el propio jardín para almacenar una mayor cantidad y el suelo la absorbe y purifica de manera natural.

Sistema de riego por aspersión: con este sistema reducimos el consumo de agua con respecto a otros como el riego por surcos. El agua se dosifica para regar en forma de lluvia.

Imagen 3


Césped de bajo consumo: hay césped que solo necesitan dos o tres riegos al año, y que por lo tanto, reducen mucho el consumo en agua. Podréis elegir entre césped más adaptados al sol ó a la sombra, con resistencia a las pisadas… Son perfectos para zonas con problemas de disponibilidad de agua porque su consumo en primavera y verano es mínimo. Es un producto sostenible, ecológico y económico y representa un gran ahorro de agua.

Imagen 1


Hidrocontrol: es un sustrato que nos permite reducir el riego de nuestro jardín. Al echar este en nuestras plantas, podemos estar más días sin regarlas. El sustrato contiene una perlas que acumulan el agua y la guardan para cuando es necesario.

Sistema de riego por goteo: el riego gota a gota es un método que permite la óptima utilización del agua. Reduce el volumen de suelo mojado, y por lo tanto, el consumo.

Imagen 2


Con estos sistemas, no solo mejoraran nuestros bolsillos, sino que también ayudamos al medioambiente y a ecosistema con la reducción del uso del agua. Así que tomad nota de estos consejos y ¡ánimo!

Más información: Césped artificial

                                Riego por goteo

                                Programadores de riego
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos