Blog de florencio Idea guardada 81 veces
La valoración media de 198 personas es: Excelente

Cómo combinar plantas trepadoras florecientes

Consejos útiles

Una valla, pared, pérgola o arco de rosas ofrecen espacio para toda clase de plantas trepadoras. Deja que diferentes variedades crezcan juntas para obtener un efecto más bonito y para disfrutar durante aún más tiempo de la floración en el jardín. 

 

Lo ideal es poder deleitarse con los colores durante el mayor tiempo posible, sobre todo en un jardín pequeño. 

 

Esto puede conseguirse guiando juntas trepadoras con distintas épocas de floración; de este modo, la valla o la pérgola estarán en flor durante casi toda la temporada. 

 

Contra una valla con una hortensia trepadora como vegetación base, se puede plantar también una enredadera de floración temprana, como la clemátide Multi Blue, un rosal trepador de larga floración, como New Dawn, y una flor de la Pasión, por ejemplo.

 

clemátide Multi Blue


(Imagen/Flickr: madprime    Clematis multi blue)

 

Trepadoras anuales

Estas variedades se encargan de dar color al jardín durante mucho tiempo y, además, combinan de maravilla con otras trepadoras. 

También las especies trepadoras tropicales pueden crecer en nuestro clima como anuales en el jardín. 

Lo único que tienes que hacer para disfrutar de exuberantes flores durante el verano y, muchas veces, hasta muy entrado el otoño, es sembrarlas tú mismo en la primavera o comprar una plantita

Los siguientes ejemplares, entre muchos otros, son asimismo apropiados: enredadera de campanillas, Cobaea scandens, enredadera azul, variedades de Ipomoea, Lathyrus odoratus, Thunbergia alata y capuchina.  

Cobaea scandens


(Imagen/ Flickr: hortulus      Cobaea scandens)

 

Reanimar un arbusto sin gracia

Muchos arbustos sólo llaman la atención durante su corta floración, y es una pena, sobre todo cuando se encuentran en un jardín pequeño. 

El periodo de floración se puede entonces prolongar guiando una colorida trepadora a través de éste

También puedes elegir una variedad que florezca al mismo tiempo que el arbusto, de manera que se obtenga una bonita combinación. 

Fíjate bien que la trepadora deje pasar suficiente luz al arbusto y, si fuera necesario, pódala regularmente

Y, por supuesto, un seto también supone un perfecto apoyo para una trepadora.
El jazmín de floración invernal (Jasminum nudiflorum) suele ser guiado contra la pared, donde florece preciosamente con sus flores amarillas. 

 

Jasminum nudiflorum


(Imagen/ Flickr: L'eau Bleue     Jasminum nudiflorum)

 

Durante el verano resulta menos llamativo, pero entonces puede servir de asidero a la clemátide Nelly Moser, en combinación con la clemátide Etoile de Malicorne, que se ocuparán de ofrecer color.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardines

Enredaderas para cubrir fachadas, muros y pérgolas

Tanto las plantas trepadoras como las enredaderas son un gran aliado para tapizar las fachadas y muros de nuestro hogar y hacer estas superficies mas atractivas. Además es frecuente cubrir con ellas pérgolas y otras estructuras con el fin de proporcionar sombra al jardín. Aunque las llamemos comúnmente a todas enredaderas, las diferencias entre plantas trepadoras y enredaderas son claras. Las prim ...

britanico jardin ingles paisajismo ...

Un ejemplo de jardín inglés

Paisajismo al más puro estilo británico

Te mostramos como hacer un jardín con un estilo británico. El paisajismo inglés ha sufrido un impulso realmente inesperado en los últimos años. Los británicos han sabido plasmar su cultura y forma de ser a través de sus jardines, donde el fiel respeto por la naturaleza deja paso a un aparente azar, en el que todo tiene su orden.