Regado de plantas trepadoras según el clima

Todos quienes tienen un jardín importante en el exterior de su vivienda desean dotarlos de plantas trepadoras, ya que además de los múltiples beneficios que estas otorgan; son muy útiles para limpiar el ambiente cargado de polución o contaminantes mediante la fotosíntesis. También precipita y absorbe partículas tóxicas que flotan en el ambiente. Y permiten que la vista de la casa sea grandiosa.
 

  
Con un buen cuidado estos tipos de plantas pueden durar mucho tiempo, siendo el riego uno de los elementos fundamentales para que esto ocurra. El mismo debe realizarse dependiendo del lugar en donde vivas, ya que el clima será el factor por el cual debemos guiarnos.
 
Por eso a continuación te daremos algunos consejos para que conozcas el cómo debes regar tus trepadoras de forma correcta, dependiendo de las condiciones climáticas de tu lugar de residencia.
  

 

Regado en tiempos de temporadas frescas o frías

   
En caso que la lluvia abunde no será necesario darle mucha agua a las plantassino que basta con que te asegures de que siempre se mantengan húmedas.
 
Por el contrario, en las zonas donde hay menos lluvia y la temperatura es más elevada es mucho más necesario que realices un regado más frecuente. Lo mismo sucede con aquellas plantas que se encuentran expuestas al sol, ya que requieren mayor suministro de agua que las que están a la sombra.
  
Otro detalle a tener en cuenta en su ubicación es el viento, ya que cuando este sopla con mucha fuerza puede llegar a secar las hojas, hecho que  hará que necesiten mayor cantidad de líquido.
  

 

Regados para temporadas calurosas

 
En estaciones tan calientes como el verano, será necesario brindarles abundante agua para fortalecer su crecimiento, mantenerlas hidratadas y evitar la sequía les afecte. Como decíamos, la temperatura influye directamente en el regado, por lo que dependiendo la estación del año en la que te encuentres, será la cantidad de agua que deberás suministrar, siendo los meses de verano cuando mayor cuidado debes brindarles.
 
Si tienes una trepadora, también influirá el tamaño y la etapa en la que se encuentra, ya que tanto las plantas grandes como las que están en plena floración necesitan mayor cantidad de agua, debido a que tienen muchas hojas y flores que alimentar porque están en pleno desarrollo.
Según el suelo en el crezca
 
Este factor lo que deberás  tener en cuenta es el tipo de suelo en el que se encuentra. Si el tuyo es arcilloso no deberás preocuparte porque éstos tienen una gran capacidad para retener el agua, contando siempre con una reserva. Por el contrario, aquellos arenosos retienen menos el agua, por lo que será necesario que se riegue con mayor frecuencia.
  

 

Según su tipo de hoja

   
Por último debes tener en cuenta el tipo de hoja que tiene tu trepadora, ya que aquellas de hoja caduca como  la kolomikta, veitchii, capensis, capreolata y grandiflora, en los meses fríos no necesitan ser regadas debido a que no tienen hojas, al tiempo que las que tienen hojas perennes requerirán agua todo el año.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si en tu jardín hay alguna pared vacía, o si quieres ganar un poco de sombra de manera natural, has pensado en cultivar alguna planta trepadora? Te voy a dar algún ejemplo sobre plantas trepadoras que además darán un olor excepcional a tu jardín. (Imagen/ Flickr: KIUKO - Wisteria) El Guisante de olor es una planta trepadora que florece al final de la primavera. Con una altura de hasta 2 metros ...

La temperatura puede afectar directamente la salud de las plantas de un jardín. El frío extremo puede provocar daños a los cultivos con flores, ya que son más sensibles a las bajas temperaturas. Estas plantas trepadoras, al igual que las demás, necesitan protección contra los efectos adversos del frío para prosperar. En este artículo, exploraremos cómo el frío puede dañar los cultivos y qué planta ...

Si cuidas muy bien tus hortensias trepadoras, obtendrás una gran cantidad de flores muy bonitas durante toda la temporada. Admirar a través de una ventana toda la belleza del jardín con estas plantas hermosas durante la floración, es un magnífico espectáculo natural. Si deseas saber todo sobre las hortensias trepadoras, llegaste al lugar apropiado. Conoce cada detalle de una de las variedades m ...

Con unos fáciles pasos podrás cuidar de tus plantas de la mejor forma posible. En que momentos dle día es mejor regar, cada cuanto tiempo y los factores de los que depende todo esto.

Hola jóvenes Qué tal estáis? Yo estoy todo el día en constante hidratación. Es muy necesario con estas temperaturas. De eso se trata el post de hoy. Es muy importante saber sobre el riego en estas circunstancias. Como ya sabréis, el riego es muy importante sobre todo a primera hora de la mañana o cuando empiece a anochecer. Es muy simple, si regamos por la tarde, con lo que pega el Lorenzo, se da ...

A continuación veremos las distintas orientaciones en un balcón y las posibles plantas que podrían ir. De esta forma nos aseguraremos que crezcan y no fallar, de todas maneras, influye también la altura, la exposición y el viento que reciban.Por ahora nos ocuparemos de las orientaciones, a saber: Norte: Si el balcón se encuentra mirando hacia el norte, las plantas que debemos elegir serán las rosa ...

Bienvenidos a otra publicación de plantas y jardinería. Quiero mostrarles cómo podemos decorar la fachada de nuestra casa conplantas trepadorasayudándolas con su crecimiento. Para que las plantas trepadoras cubran toda la pared, tenemos que guiarlas para que vayan cubriendo todo lo que quiero cubrir. Os voy a contar cual es la mejor manera para ayudar con el crecimiento de las plantas trepadoras y ...

Hoy hablaremos de las actividades básicas para el cuidado de estas hermosas plantas trepadoras;el uso del abono. Un correcto abonado te permitirá sacarles el máximo partido, mientras que si lo haces de manera tradicional no podrán desarrollarse al máximoy pueden llegar a morirse o ponerse muy enfermas sino tienes cuidado diariamente. El abonado de estas plantas es diferente teniendo en cuenta d ...