Consejos para proteger los muebles del jardín


Imagen 0


Una vez llegada la primavera, todos queremos mantener nuestro jardín reluciente e impecable. Por esa razón, no sólo debemos prestar atención a nuestras plantas, sino también a los muebles del jardín. El decorado de nuestro jardín es muy importante para lucir nuestras plantas entre el resto de accesorios. Entonces, les dejamos algunos consejos para cuidar los muebles del jardín que son de madera, los cuales tienes en vuestros edenes particulares.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el material del que están compuestos nuestros muebles. Cada madera necesita un cuidado diferente.

Imagen 1


Si vuestros muebles del jardín son de madera dura, hay que limpiarlos bien con un jabón neutral y darles capas de aceite dejándolas secar hasta aplicar la otra. Uno de los materiales más recomendados es la teca porque es compacta y resiste muy bien todo tipo de temporal, humedad y parásitos.

Ahora bien, cuanto más blanda sea la madera, mayores serán los cuidados que necesite. En tiendas especializadas podéis encontrar productos específicos para maderas blandas. Es recomendable barnizar  o echar laca a este tipo de madera una vez al año. Podéis impregnar estos muebles con cetol o lasur para que soporte mejor las diferentes condiciones ambientales.

Tened en cuenta que cuanto más blanda sea la madera, más daño la hace el sol. Por eso, proteger a nuestros muebles del sol, siempre será bienvenido.

Manchas
Si vuestros mobiliarios no están barnizados, debéis aplicar un poco de vinagre para limpiarlos. Pero si por el contrario, están barnizados, bastará con emplear  jabón neutral.

Cuando se produce una mancha especifica en alguno de vuestros muebles, la pasta de dientes puede ser un gran aliado. Aplicadla con un trapo húmedo  y veréis cómo funciona.

Imagen 2


Por último, el té también ayuda a la madera  a recuperar brillo. Podéis utilizarlo cuando ya esté frío para alegrar un poco a vuestros muebles.

Esperamos que estos consejos os ayuden para mantener como el primer día vuestro jardín. ¡Suerte!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Cómo mantener, limpiar y cuidar los muebles de jardín. Un mobiliario de jardín bien cuidado y mantenido no sólo tiene un aspecto más atractivo, sino que además dura mucho más tiempo. Cómo mantener, limpiar y cuidar los muebles de jardín. Un mobiliario de jardín bien cuidado y mantenido no sólo tiene un aspecto más atractivo, sino que además dura mucho más tiempo. Los muebles de tu jardín por lo g ...

muebles jardín muebles bambú decoración bambú ...

Saludos amigos lectores! ¿Qué tal estáis? Hoy vamos a hablar de un material que nos encanta para nuestra casa y ahora también, para nuestro jardín: el bambú. Y es que el bambú cada día está más presente en nuestros hogares. Ya sea como planta de interior o para la fabricación de artículos, debemos dejarle un pequeño hueco en nuestra casa. Ahora que llega el calor y queremos tener nuestro jardín p ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza. Los materiales de calidad para los muebles que selecciones en tu jardín o terraza, son esenciales en la decoración y sobre todo en el mantenimiento que a la larga tengas que realizar. Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza. Los materiales de calidad para los muebles que selecciones en tu jardín o terraza, son esenciale ...

consejos y trucos jardín mantenimiento ...

El verano es la época en la que más usamos el jardín, en la que los muebles se usan más y se exponen al calor y al sol. Para que se mantengan como nuevos hay que limpiarlos a menudo. Lo mejor para el plástico es emplear una combinación suave de agua y trementina. En este caso no los dejes secarse al sol, sino que es mejor que se coloquen en una zona con sombra y aireada. Si tus sillas y mesa son d ...

jardines diseño de jardín. estilos jardines ...

El estilo de tu jardín es fundamental. El que reconozcas tu estilo, los tipos de jardines y las características de este van hacer que puedas decorarlo de una forma más sencilla y sobre todo que resulte más armónica. El aprendizaje del estilo de tu jardín es una gran manera de llegar a tener ideas y soluciones prácticas a la decoración de este y al estilo de jardineria que quieres. Mejorar la deco ...