comunidades

Cuidados del rosal: después de la poda

Imagen 0


Ya sabéis que las rosas son las reinas del jardín: sus colores, formas y fragancias incomparables las convierten en un bien preciado por cualquier amante de la belleza y la naturaleza.

Es por este motivo que desde facilisimo.com centramos nuestra atención en la poda de los rosales, para que la flor más hermosa siga luciendo de esta manera gracias a los cuidados adecuados. 

En primer lugar, conviene realizar una distinción entre la poda de rosales de pie bajo y trepadores, especies diferentes que necesitan atenciones específicas. 

Una vez realizada, limpia y desinfecta las tijeras evitando el contagio de enfermedades al resto de plantas; manteniéndolas afiladas y en buenas condiciones. 

Imagen 1


La poda no es suficiente, posteriormente a su realización recomendamos abordar las siguientes tareas:

1. Aplicar abono orgánico específico para rosas, aunque podremos esperar a que nuestro rosal dé los primeros brotes. 

2. En el caso de que sufran carencias nutritivas (el potasio y el nitrógeno son las más comunes) es de suma importancia, para que su desarrollo sea adecuado, aportarlas a través de fertilizantes. 

3. Si los fertilizantes no son suficiente lo mejor es acudir a un experto: pide consejo a tu vivero de confianza sin pensarlo. 

4. Tras la poda, las horas de sol matinal son esenciales: Aconsejamos de tres a cuatro horas de exposición directa para que florezca con mayor intensidad. 

5. El exceso en cuanto a riego nunca es bueno. Un termino medio entre sequía y abundancia será lo apropiado para este tipo de planta. En maceta cada tres o cuatro días; en jardín, una vez a la semana. 

En este sentido es recomendable contar con un buen drenaje para evitar encharcamientos. No obstante, la humedad constante del suelo es positiva. 

El riego deberá dirigirse a la tierra, nunca a las hojas, o la aparición de hongos será inminente. 

6. Los rosales se beneficiarán de zonas con clima frío en invierno, suave en primavera y mucho sol en verano

Imagen 2


- Conoce todos los secretos de la poda de los rosales en este reportaje. 

--------------
Imágenes/ Flickr: Sobredo, Faby Secomandi, Miguel Vera

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos