Hogar Diez Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo cuidar tu planta de Navidad

Ahora que se han acabado las fiestas, llega la hora de recoger todos nuestros adornos y dejar nuestro hogar preparado para seguir disfrutando de él, pero sin tanta ornamentación. Ahora bien, nuestra planta de Navidad puede seguir decorando nuestro hogar, durante bastante tiempo y más si le prestamos los cuidados adecuados. Es más, si la cuidas como se merece, puede que te dure hasta el próximo año, así que no te pierdas todos los detalles de este post, en él que te cuento cómo debes cuidar tu planta de Navidad, para conseguir alargar su vida al máximo.

Cómo cuidar tu planta de Navidad


Pues sin más, aquí te dejo con mis trucos y consejos para que consigas alargar la vida de tu planta de Navidad o Poinsettia.



Cómo cuidar tu planta de Navidad o Poinsettia

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu flor de Pascua, es que tenga las hojas bien verdes y que los colores sean vivos. Cuando vayas a comprar tu flor, compra una que no tenga hojas marchitas, caídas o amarillas. Además debes revisar que no esté seca, la tierra debe estar un poco húmeda, todos estos signos te indicarán si tu planta está en buen estado.

En cuanto llegues a casa, retira de tu planta el plástico protector que suelen traer, y búscale la mejor ubicación posible, siguiendo los consejos que te detallo a continuación.
Cómo cuidar tu planta de Navidad


Elige un buen lugar para tu planta


Lo ideal que ubiques tu flor de Pascua, cerca de una fuente de luz natural. Cerca de una ventana sería perfecto, eso sí, tu Poinsettia no debe tocar los cristales de tu ventana, porque de ser así, corres el riesgo de que las hojas se congelen y caigan antes de tiempo.

Este tipo de plantas necesitan recibir cada día unas 6 horas de luz solar, así que, asegúrate de que en la estancia en la que ubicarás tu planta, hay luz durante el día.

La temperatura ideal para tu planta


Aunque no te lo creas, este tipo de plantas hay que mantenerlas a una temperatura concreta. En este caso lo ideal es que tu Poinsettia esté entre 18º y 21º. La verdad es que son bastante exigentes en cuanto a temperatura se refiere. Por lo tanto, evita ubicarla cerca de una corriente de aire, de un radiador o de un aire acondicionado.

Con este pequeño gesto conseguirás mantener por más tiempo el bonito color rojo de tu flor de Pascua.

Cómo cuidar tu planta de Navidad


El riego adecuado


Como cualquier otra planta tu Poinsettia necesita la cantidad justa de agua. Así que lo ideal es que la riegues dos veces por semana, eso si, sin empaparla. Tu flor de Pascua necesita tener la tierra húmeda, así que en cuanto veas que notas las superficie de la tierra seca, es hora de regarla.

Para regar tu planta echa agua sobre la tierra, pero retira el exceso del plato de debajo de la maceta. Si dejas agua estancada, la raíz sufrirá y esto provocará enfermedades en tu planta. Es importante que no dejes mucho tiempo sin agua a tu planta de Navidad.

Cómo cuidar tu planta de Navidad


Cómo cuidar tu Poinsettia el resto del año


En cuanto pasen las fiestas debes echar fertilizante en tu planta cada dos meses, siguiendo las instrucciones del fabricante del fertilizante. Así que hasta que llegue abril debes regar y fertilizar tu planta, tal y como te he recomendado anteriormente.

Una vez llegue abril es hora de cambiar los hábitos. Ahora conviene que dejes secar tu planta y que la ubiques en un lugar en él que la temperatura sea de unos 15º aproximadamente.

Antes de que llegue el verano, es hora de trasplantar tu planta a una maceta mayor y de podar la parte alta de los tallos, ya que tendrán un color verde tirando a marrón.

A partir de ahora ya es hora de volver a regar tu planta según las indicaciones anteriores. Puedes sacarla al exterior y ubicarla en un lugar donde le de la sombra. Recuerda echarle fertilizante cada dos meses.

En cuanto llegue septiembre ya es hora de devolver a tu Poinsettia al interior de casa y seguir con los cuidados de riego y fertilizante anteriores.

A partir de ahora tu planta de Navidad sólo necesitará entre 6 y 8 horas de luz natural.

Y si lo has hecho bien, en cuanto lleguen las próximas Navidades tu flor de Pascua volverá a lucir bonita y elegante para decorar tu hogar.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas llevar a la práctica los consejos que te he dejado para cuidar tu planta de Navidad.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes algún otro consejo para cuidar tu planta de Navidad?



Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cuidar tu planta de Navidad

Ahora que se han acabado las fiestas, llega la hora de recoger todos nuestros adornos y dejar nuestro hogar preparado para seguir disfrutando de él, pero sin tanta ornamentación. Ahora bien, nuestra p ...

Etiquetas: hogartrucos

Recomendamos

Relacionado

general plantas curiosidad ...

Cómo cuidar tu flor de Pascua

Poinsettia

Es cuando se acerca la Navidad que vemos ésta preciosa planta por todas las floristerías, ferias o incluso supermercados, pues es muy popular para ésta época del año. Yo con mi Poinsettia, recién comprada en la feria de mi pueblo. Venía ésta bola dorada como decoración. Es una planta de origen mejicano. Su nombre, Poinsettia, proviene del apellido del primer embajador americano en México, Joel Rob ...

amarilis cactus de navidad flor de pascua ...

Las mejores plantas y flores navideñas y cómo hacerlas prosperar hasta que llegue Santa Claus

¿Quién ha dicho que el invierno no es época de jardinería? Las plantas y flores navideñas le agregarán color y vida a tu hogar en esta temporada tan fría. Piensa en las flores de Pascua o Poinsettia e incluso en el Cactus de Navidad. ¡Asombrosos! ¿Verdad? Aquí te decimos cómo hacerlos prosperar hasta que llegue Santa Claus (y, porque no, los Reyes también). ¡Toma nota! Quizás también te pueda int ...

plantas de interior consejos de jardinería decoración fiestas ...

Feng Shui y la Navidad, la flor de Pascua

La Poinsettia, comúnmente la flor de Pascua o de Navidad, se ha convertido en una de las protagonistas de la decoración navideña. Pero ¿En qué nos puede beneficiar según el Feng Shui? Su color y sus hojas puntiagudas son características delelemento fuego. Según la tradición china, el rojo es símbolo de la buena suerte pero además se asocia al amor, la pasión, estimula la acción, el apetito, da ca ...

flor de pascua vivienda saludable kommerling ...

Los cuidados de la Flor de Pascua

Estamos a pocas semanas del comienzo de la Navidad. ¿Tienes decorada ya tu casa? ¿Necesitas algunas ideas? Seguramente, si no los has puesto ya, sí que tienes ideado cómo, dónde y con qué adornar el árbol o el tradicional belén. Pero ¿qué hay de las plantas? Si hay una planta de interior navideña por excelencia, esa es la Euphorbia pulcherrima... ¿perdón? Sí, este es su nombre científico, aunque ...

Cómo cuidar una planta Rue

Rue es una planta perenne de aspecto muy vivo que puede crecer hasta 1 metro de altura. Es muy bonito con hojas alternas, tallos con forma de ramas que son de color verde azulado y flores amarillas llamativas. Siempre ha habido un poder mágico atribuido a esta planta, de hecho, se pensó que si se secaba era porque había absorbido la negatividad del área. Pasos a seguir: 1 Protege la ruda de las t ...

Plantas de interior

Cómo cuidar la planta ciclamen

Empezamos este artículo hablando de una planta adaptada al jardín y al cultivo en macetas. Se conoce como ciclamen y abarca un gran abanico de especies, aunque la más común y utilizada como planta ornamental es Cyclamen persicum. En esta ficha te vamos a contar las características principales de la planta y los principales cuidados. Aunque es considerada una especie rústica, a algunos se les hace ...

variedades botanica como ser un botánico ...

Cómo cuidar una cresta de gallo: ¡impresionante planta floral!

Para los amantes de las plantas le queremos traer en esta oportunidad información de calidad sobre los cuidados que le debemos dar a la cresta de gallo planta floral que se da durante una cierta época del año, muy bella y decorativa, por sus flores y sus muy bellos colores, es originaria de las zonas tropicales, además esta gran planta es de las ideales para incluirla en jardines o en interiores d ...