Un jardín sin rosas no es un jardín. Yo estoy super orgullosa del mío, pero su cuidado requiere cariño y dedicación. Estas hermosas flores pueden resultar difíciles de cultivar y atraen muchas plagas. A continuación, vamos a ver lo que debes hacer para tener un jardín resplandeciente de bellas rosas:
- Plantación: Lo ideal es plantarlos a principios de otoño. De esta forma la planta tendrá el tiempo suficiente para enraizarse antes de la llegada del invierno. En la primavera siguiente, los rosales estarán bien desarrollados y florecerán vigorosos.
- Emplazamiento: Para que los rosales crezcan y se desarrollen sanos y fuerte debes plantarlos en un sitio soleado, pero no demasiado caliente, y en un lugar ventilado, no demasiado cerca de otras plantas o arbustos. El suelo debe ser permeable, aireado y mullido.
- Riego: Los rosales necesitan contar con los nutrientes suficientes y de un riego conforme con las necesidades propias de todo el periodo vegetativo. En caso de sequía, los rosales se pueden regar abundantemente sin ningún problema. Preferentemente, riega de vez en cuando, ¡pero de forma abundante!
- Abono: Durante la floración, los rosales necesitan muchos nutrientes, los cuales los extraen del suelo. Puedes utilizar fertilizantes existentes en el mercado para enriquecer el terreno, aunque por lo general los terrenos naturales ya abastecen estos nutrientes, por lo que los fertilizantes se utilizan más para plantas de maceta, donde los recursos son más limitados.
- Poda: La mejor época para podar rosales es la primavera. Esto permitirá una menor perdida de sabia, y al estar cerca la etapa de desarrollo las heridas comenzarán pronto a cicatrizar. La poda estimula el crecimiento, ya que, al liberar espacio, la planta recibirá más luz y aire. Elimina los chupones, los cuales aparecen entre las primeras hojas y el tallo principal. Limpia también las partes de la planta que se encuentren secas o mustias.
Los cuidados de los rosales varían de una especie a otra, pero todos los rosales requieren atención. Así que ya sabes, si quieres que tu jardín luzca radiante con estas bellas flores, aplica estos consejos y dales mucho cariño, verás como crecen y florecen una rosas preciosas que llenarán de color tu bello jardín.