Te recomendamos leer:
Cuidados y reproducción de la Echeveria
Descubre los cuidados de la Zinnia o Rosa mística
Conoce los cuidados de la Schizanthus wisetonensis
Esta planta puede alcanzar los 120 cm de alto; su aroma es delicioso y su belleza sin igual. Florece desde principios del verano hasta bien entrado el otoño, siempre y cuando la protejas de los vientos.
Durante el período de floración tienes que abonar y regar más a la Dalia y, cuando florezca, debes cortar un par de brotes hasta quedarte solamente con los principales. Solo así podrán crecer flores bonitas y fuertes.
Ficha técnica de la Dalia
Es una planta anual que pertenece a la familia de las compuestas, su tallo es ramoso, herbáceo y puede medir hasta 15 cm de alto. Sus hojas son opuestas y están divididas en 5-7 hojuelas ovaladas y dentadas en los bordes. Sus flores pueden ser terminales o axilares con el botón central amarillo y una corola circular grande, de muchísimos pétalos.
Cómo cultivar los bulbos de la Dalia
Planta los bulbos de la Dalia en primavera en un suelo abonado y drenado una vez que haya transcurrido el riesgo de heladas a una profundidad de 12 cm si son grandes y de 8 cm si son pequeños y así la planta podrá desarrollarse bien durante toda la temporada. Coloca un tutor junto a cada tubérculo para guiar a la Dalia y recuerda respetar los centímetros de separación que deben ser 20-50 cm.
El lugar más apropiado para cultivar la Dalia será aquel en el que reciba mucho sol. Modera el riego al principio y aumenta el aporte hídrico durante su período de floración.
Las Dalias se dividen en cinco grupos: dalias catus, cactus mini, decorativas mini, pom-pom y decorativas.
En zonas frías deberás cortar la Dalia y quitar los tubérculos de la tierra para conservarlos durante el invierno. Esos tubérculos pueden durar aproximadamente unos tres años aunque durante ese tiempo pierden el poder de floración. Las Dalias también pueden reproducirse por semillas y esquejes
.
¡Feliz siembra!