Blog de florencio Idea guardada 9 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Cómo cultivar flores para adornar nuestras casas

Del parterre al salón: un jardín para cortar

Flores en jarrón. Jardín para cortar





¿Te encantaría adornar tu casa con flores frescas, pero a la vez no quieres maltratar mucho tu bolsillo ni tu jardín?


Una solución al problema podría ser tener un jardín para cortar. Es decir, un espacio especialmente dedicado a cultivar flores que cortarás para engalanar los salones de tu casa o regalar a tus amigos.  

Flores para decorar y obsequiar

El jardín para cultivar y cortar flores debe ser un lugar separado del principal de tu casa, al margen de la zona vistosa que todos admiran al entrar a tu hogar. 

Es decir, un espacio soleado -recuerda que las flores generalmente necesitan de bastante sol para crecer- en una esquina, detrás del garaje, que esté más o menos oculto o que no sea muy visible, es ideal para cultivar un rincón con estos fines. 

Flores de jardín para cortar


Debes tener en cuenta estas recomendaciones:  

El propósito de este jardín es proporcionarte muchas flores y follaje para adornar tu casa o regalar a tus amigos. No te preocupes de su aspecto. Se supone que no es un lugar para lucirlo. 

Considera sembrar plantas para follaje como la salvia, el romero y la menta. Estas añaden frescura y textura a cualquier buqué de flores.

   A continuación citamos algunas plantas ideales para cultivar en un jardín especialmente diseñado para cortar:

 

- Geranio. Petunia. Girasol. Boca de dragón. Caléndula. Verbena. Lavanda. Verónica. Equinácea. Baby Breath (Gypsophila).

Lavanda. Jardín para cortar


   Para follaje puedes cultivar:

 

- Eucalipto.  Salvia tricolor. Menta. Coleus (de la familia de la menta). Romero.  

Estos son sólo algunos nombres de las plantas que puedes sembrar en tu jardín para cortar. En el vivero de tu localidad te pueden orientar sobre muchas más.

 

Univision Online © 2004 Univision.com. All Rights Reserved

 

Imágenes/Flickr: Photosteve101, Seriously Photographic (Jim), M. Martin Vicente

Fuente: este post proviene de Blog de florencio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cómo cultivar o sembrar brócoli.

Cómo cultivar o sembrar brócoli. El cultivo del brócoli en tu huerto o jardín puede ayudarte a que lo puedas introducir en la dieta de tu casa mediante servirlo crudo como aperitivo y en ensaladas, o mediante cocinarlo hasta que quede tierno, firme y crujiente. El brócoli necesita un tiempo que sea fresco para crecer, ya que en climas cálidos lo hará como brotes de “arroz” o incluso ab ...

consejos de jardinería flores rosas ...

Cómo cultivar rosas en macetas

Cualquier amante de las flores caerá rendido ante la belleza de los rosales. Si se conocen como 'Las reinas del jardín' es por algo y desde luego no hacen falta muchas explicaciones para entenderlo. No es por elegir una entre todas las preciosas flores que existen, pero sí es cierto que de alguna forma las rosas son mi debilidad. En el jardín tengo varios rosales (trepadores, miniatura...) ...