Blog de tiapatri Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cultivar plantas al pie de los árboles

Tener grandes árboles en el jardín, junto a la casa, es todo un privilegio pero para algunas personas es motivo de inquietud ¿se caerá sobre la casa? ¿podré cultivar alguna planta bajo su sombra? En este artículo vamos a intentar despejar vuestras dudas, si las tenéis de ese estilo, bueno no sabemos si caerá o no eso depende de muchas circunstancias pero seguro que sí podéis cultivar muchas plantas a la sombra de vuestros árboles, sobre eso no tenemos ningún tipo de duda.

Plantas 1


Algunas de las mejores plantas del mundo crecen bajo los árboles o a su alrededor. No olvidemos la enorme cantidad de plantas tropicales que crecen a la sombra de los árboles, en el sotobosque. Cuando un árbol está muy cerca de la casa lo estamos viendo contínuamente y acabamos por ignorarlo, una forma de que no perdamos esa atracción visual es cultivar algunas plantas a su alrededor así atraerá nuestra mirada.

plantas-para-cultivar-bajo-los-arboles-02


Algunas plantas que prosperarán al pie de nuestros árboles son las euphorbias, todo el género anemone con sus 120 especies diferentes, los helechos, hostas y vinca minor.

plantas-para-cultivar-bajo-los-arboles-03


Cuando lo que tenemos en el jardín es una línea de árboles de la misma especie como esta fila de abedules es interesante que la cubierta vegetal situada debajo sea también una única especie.

plantas-para-cultivar-bajo-los-arboles-04


Una cobertura formada por Geranium phaeum, Epimedium y Alchemilla mollis será ideal para cultivar bajo una fila de árboles en una zona muy sombreada del jardín.

plantas-para-cultivar-bajo-los-arboles-05


Los árboles de tamaño medio son ideales pues nos ofrecen sombra pero dejan pasar la suficiente luz para que no tengamos demasiados problemas para cultivar muchas plantas bajo ellos.

plantas-para-cultivar-bajo-los-arboles-06


Los bulbos de primavera crecerán perfectamente con los primeros rayos de sol de primavera, cuando las copas de los árboles todavía no están tan pobladas como para dificultar el paso del sol. Crocus tommasinianus, Cyclamen hederifoliumarriba en la foto, son algunas de las bulbosas que podemos cultivar a la sombra de los árboles.

plantas-para-cultivar-bajo-los-arboles-08


Y desde luego no podemos olvidarnos de los arbustos, los grandes aliados y compañeros naturales de los árboles, como el rododendro de la imagen superior. Nos ayudarán a recrear un ambiente más salvaje bajo los árboles.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos