Es una planta enredadera muy decorativa, que puede alcanzar fácilmente hasta 9 metros de longitud. Gracias a sus zarcillos es capaz de enredarse por cualquier tutor, espaldera incluso otras plantas, cubriendo esas zonas casi por completo en pocos meses.
A la hora de plantar el maracuyá tendremos en cuenta que se puede reproducir por semillas, esquejes y acodo. En mi caso y como poco paciente que soy compre la planta ya crecida, esta debemos colocarla a pleno sol y en unza zona húmeda y fértil.
Esta planta es muy exigente en cuanto a nutrientes por lo tanto sera conveniente añadir algún abono orgánico antes de su cultivo como por ejemplo humus de lombriz o compost, tras el abonado podemos comenzar con la plantación.
Una buena idea poner en el suelo algún acolchado o mantillo, en mi caso utilice hojas de Consuelda Rusa que actuaran como un abono muy poderoso de liberación lenta mientras se integran en el suelo. En este vídeo podrás ver su cultivo explicado paso a paso.
Si en la zona donde vives las lluvias son muy frecuentes no sera necesario regar, es importante cultivar el maracuyá con cierta elevación y en un suelo con buen drenaje ya que el exceso de agua pudre las raíces y fomenta la aparición de hongos.
Otros materiales
A continuación y para todos los que me soléis preguntar, dejo una lista de los materiales que he utilizado en la realización de este proyecto.Tricodermas Flower
Acolchado natural
¿Que te parece la idea de cultivar maracuyá? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.