¿Cuál es la forma más efectiva para poder diferenciar entre un melón hembra y uno macho? Sencillo, tienes que observar el extremo o la punta del melón (el lado contrario al que se encuentra unida la fruta con la planta) y observen cuidadosamente la formación de sus estrías. Los melones machos desarrollan estrías que atraviesan el cuerpo de la fruta de manera vertical desde un extremo a otro, mientras que por su parte, en los especímenes hembra estas estrías aparecen de formar semicircular rodeando el extremo de su cuerpo.
¿Cómo saber cuándo el melón se encuentra en su punto exacto?
Este es otro punto al cual también hay que prestarle mucha atención, porque ¿de qué sirve seleccionar la hembra si esta aún no se encuentra madura y lista para ser ingerida?, si bien es cierto lo idóneo es poder seleccionar una fruta dulce, jugosa y que esté lista para ser ingerida, así que presta atención a los siguientes detalles:
Que al agitarlo un poco suene como si estuviera hueco.
Que no esté golpeado.
Que posea una forma simétrica.
Si al tocarlo con cuidado no se encuentran partes blandas.
Si al hacer una ligera de presión en el punto donde se unía con la planta se hunde ligeramente está en el punto ideal, pero mucho cuidado porque si se hunde mucho quiere decir que está pasado.
Ahora bien, que ya sabes cómo poder seleccionar la fruta ideal para tu disfrute ¿Qué esperas para poner en práctica tus nuevos conocimientos y comenzar a elegir lo mejor y de la mejor calidad para que puedas disfrutarlos desde el confort de tu hogar obteniendo así los amplios beneficios que este tiene para ti?