Elegir el melón perfecto: ¡quédate con la hembra!

Si algo te puede arruinar una comida es un mal postre. Que un melón te salga como un pepino, desde luego es un mal postre. Pero ¿cómo podemos evitar comprar pepinos si lo que queremos son melones dulces como las uvas?

Muchos son los consejos a la hora de elegir las piezas de esta fruta en el supermercado, para no equivocarte y llevarte a casa la pieza más dulce y jugosa de todo el local.

- Que el melón huela dulce.
- Que no suene mucho a hueco.
- Si lo mueves y suena liquido está pasado.
- Cuanto más denso (relación tamaño/peso) más pulpa.
- Que no tengan golpes.
- Que sea simétrico.
- Si el melón está partido, que la pulpa tenga tersura al tocarlo.
- Palpar que no tiene partes blandas.

- Presionar ligeramente el rabo (o pedúnculo):
Si se hunde ligeramente está en su punto.
Si se hunde mucho, esta muy maduro o pasado
Si no se mueve, está verde.

Todo eso está muy bien y queda mucho mejor en el supermercado, cuando todo el mundo te mira con cara extraña. Entonces, tú, en plan medico-quirúrgico, intentas seleccionar el melón más rico lo mas rápido posible, antes de que se te acerque alguien pidiéndote consejo para seleccionar el suyo.

Lo que no sabía y me enteré hace bien poco es que hay que elegir las "MELONAS" en vez de los melones.

Hace un tiempo alguien cercano nos comentó que, para no equivocarte con el melón, éste tenía que ser hembra y cómo diferenciarlos. Que eran sin duda las piezas más dulces, jugosas y ricas.

Al principio nos quedamos un poco:
- Ajam!!! Melón hembra, claro que sí!!!. Anda deja el azúcar, que no te sienta bien...-

Luego ya en casa, saboreando nuestro insípido melón pepinero sacamos de nuevo el tema y buscamos información. Parece ser que es verdad, salen más dulces... Y desde entonces sólo compramos "melonas" y el índice de acierto es muy alto.

Cómo diferenciar un melón macho de un melón hembra:
Para saber cuál es el melón hembra, lo único que tienes que hacer es:

Buscar en el "culo del melón". Vaya, la parte contraria al pedúnculo, rabito, rabillo (la parte que une al melón con la planta).

Tenemos que buscar que las "estrías" del melón hagan formas circulares alrededor del centro. En los melones macho estas estrías se estiran desde el culo al rabillo dejando unos surcos bien diferenciados. Veamos las imágenes.

 
Elegir el melón perfecto, melón hembra, como elegirlo, elegir melón, técnicas trucos para elegir el melón perfecto, melón pepino como evitarlos, no compres melones insípidos, como elegir el melón más dulce.

Elegir el melón perfecto, melón hembra, como elegirlo, elegir melón, técnicas trucos para elegir el melón perfecto, melón pepino como evitarlos, no compres melones insípidos, como elegir el melón más dulce.

Elegir el melón perfecto, melón hembra, como elegirlo, elegir melón, técnicas trucos para elegir el melón perfecto, melón pepino como evitarlos, no compres melones insípidos, como elegir el melón más dulce.


Detalle de la diferencia de estrías de un melón macho a un melón hembra.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Ya comprabas melones hembra? ¿Lo has puesto en práctica? Cuéntanos que tal te ha ido con los melones, queremos saber de ti.
Fuente: este post proviene de Fitness Cooking Club, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FLORES DE MANZANA Esta tarde hemos seguidos haciendo experimentos con la harina de Avena y el saco de manzanas que compramos. Este es el primer intento de hacer las flores de manzana pero sin hojaldr ...

INGREDIENTES: - 6 Manzanas - 275 gr de harina de Avena - 2 Huevos - 3 claras - 100 gr de queso de untar light - Edulcorante al gusto - 50 ml de leche desnatada - un sobre de cobertura de tarta - 25 gr ...

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales melón melones ...

Para nadie es un secreto que existen melones que no poseen un sabor tan agradable como el que deberían poseer, pero ¿tenías idea de que esto no tiene mucho que ver con la cantidad de agua que estos reciban u otros factores? En realidad, esto se determina por el género de la fruta, si así como acabas de leerlo, “El género”, la verdad es que existen melón machos y hembras, siendo las hem ...