Cómo elegir el melón más dulce fácilmente

Para nadie es un secreto que existen melones que no poseen un sabor tan agradable como el que deberían poseer, pero ¿tenías idea de que esto no tiene mucho que ver con la cantidad de agua que estos reciban u otros factores? En realidad, esto se determina por el género de la fruta, si así como acabas de leerlo, “El género”, la verdad es que existen melón machos y hembras, siendo las hembras las que poseen ese delicioso sabor dulce mientras que los machos se caracterizan por ser más simples y con un sabor similar al del pepino.

¿Cuál es la forma más efectiva para poder diferenciar entre un melón hembra y uno macho? Sencillo, tienes que observar el extremo o la punta del melón (el lado contrario al que se encuentra unida la fruta con la planta) y observen cuidadosamente la formación de sus estrías. Los melones machos desarrollan estrías que atraviesan el cuerpo de la fruta de manera vertical desde un extremo a otro, mientras que por su parte, en los especímenes hembra estas estrías aparecen de formar semicircular rodeando el extremo de su cuerpo.

¿Cómo saber cuándo el melón se encuentra en su punto exacto?

Este es otro punto al cual también hay que prestarle mucha atención, porque ¿de qué sirve seleccionar la hembra si esta aún no se encuentra madura y lista para ser ingerida?, si bien es cierto lo idóneo es poder seleccionar una fruta dulce, jugosa y que esté lista para ser ingerida, así que presta atención a los siguientes detalles:

Que al agitarlo un poco suene como si estuviera hueco.

Que no esté golpeado.

Que posea una forma simétrica.

Si al tocarlo con cuidado no se encuentran partes blandas.

Si al hacer una ligera de presión en el punto donde se unía con la planta se hunde ligeramente está en el punto ideal, pero mucho cuidado porque si se hunde mucho quiere decir que está pasado.

Ahora bien, que ya sabes cómo poder seleccionar la fruta ideal para tu disfrute ¿Qué esperas para poner en práctica tus nuevos conocimientos y comenzar a elegir lo mejor y de la mejor calidad para que puedas disfrutarlos desde el confort de tu hogar obteniendo así los amplios beneficios que este tiene para ti?

 

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hortalizas y verduras melón cómo saber si el melón está maduro ...

Si algo te puede arruinar una comida es un mal postre. Que un melón te salga como un pepino, desde luego es un mal postre. Pero ¿cómo podemos evitar comprar pepinos si lo que queremos son melones dulces como las uvas? Muchos son los consejos a la hora de elegir las piezas de esta fruta en el supermercado, para no equivocarte y llevarte a casa la pieza más dulce y jugosa de todo el local. - Que el ...