Perejil: Petroselinum crispum (cultivo a partir de semilla)

PEREJIL Petroselinum crispum

Semilla de perejil

El perejil es una planta muy fácil de reproducir; es una excelente atrayente de polinizadores de todo tipo pero especialmente sirfidos, coraceros y chinches escudo.

Imagen 0


                                                    Perejil en flor

Se conocen unas 8 variedades diferenciándose todas en el tamaño de la hoja, lisa o rizada, porte y sabor

Su semilla tiene un tamaño de 3 milímetros. Para extraerla, hemos de dejar que flor madure hasta color marrón, y que notemos que en un momento determinado las semillas se desprenden fácilmente.

 Semilla de perejil para cosechar
Imagen 0


Se recogen al atardecer de finales de verano principios de otoño y se extraen con un tamiz de 2m/m.

Llevan impurezas lo cual significa un mejor almacenamiento. Si las queremos limpias bastará con introducirlas en agua y separarlas por decantacion.

Hay que secarlas bien y en el tarro de almacenamiento colocar abundante papel absorbente pues la semilla de perejil es muy susceptible a la humedad y en su caso acaba pudriéndose.

Imagen 0



La congelación es satisfactoria pero no indispensable.

Para almacenarlas bastará guardarlas en un tarro de cristal debidamente etiquetado (variedad, generación, fecha de recogida) con un papel absorbente en el frigorífico a 5ºC o, en su defecto, en un lugar seco, oscuro y fresco.

Si al abrir el tarro constatamos que percibimos un olor característico a perejil significara de que el almacenamiento va correctamente.

Fuente: este post proviene de Top Semillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las amapolas (Papaver.spp) pertenecen a la familia de Papaveraceae y su distribución abarca Asia, Europa y Norteamérica. Las hay anuales, bienales y vivaces. Entre las vivaces las amapolas orientales ...

Las Rudbeckias pertenecen a la familia de las asteráceas y son originarias del centro-este de Norteamérica (EE.UU). Su nombre es un homenaje al botánico sueco Rudbeck. Son de esas que nos seducen por ...

La Scabiosa es un género que incluye buenas plantas vivaces y pertenece a la antigua familia Dipsacaceae ahora subfamilia de Caprifoliaceae de cardos con flores. La gran mayoría prosperan felizmente a ...

Recomendamos