Una idea original, atractiva y sencilla si eres un amante de las plantas. Te enseñamos a hacer un jardín pequeño paso a paso
¿Qué necesitas?
Los materiales para hacer tu terrario son muy fáciles de conseguir y además, ¡baratos!¿Dónde comprar el terrario?
Es fácil encontrarlo en centros de jardinería y en grandes centros comerciales a partir de 15 euros. El precio depende del tamaño, de la forma y del material que elijas para los perfiles (madera, zinc, aluminio, acero, hierro).Consejos
Es preferible que el cristal sea transparente, porque las plantas recibirán más luz. Los terrarios ofrecen muy buenas condiciones para el crecimiento de las plantas, porque siempre mantienen la humedad adecuada.Aunque el mantenimiento de un terrario es sencillo, no es aconsejable regarlo en exceso, solo lo suficiente para mantener el sustrato húmedo.
El drenaje es importante para evitar que las plantas desarrollen hongos. Utiliza macetas con agujeros para que puedan filtrar el agua sobrante.
Si quieres un terrario original y bonito combina cactus, suculentas, musgos y helechos.
Construye el terrario paso a paso
1. Pon en el terrario 2 cm de grava y esparce una fina capa de carbón vegetal y otra de 5 cm de tierra húmeda. Coloca algunas macetas para planificar la composición. 2. Puedes comenzar, por ejemplo, con una Palmera Chamedorea alta. Plántala a la derecha y presiona suavemente la tierra de su alrededor para retardar el crecimiento.3. Planta otra Palmera similar en el fondo del terrario, a la izquierda. Delante, ubica una Begonia y, al lado, una Selaginela. Los tonos verdes de sus hojas armonizarán.
4. En primera línea, planta otra Selaginela y, tras la primera palmera, una Krussiana para dar volumen. Pon Hipoestes alrededor de las palmeras y rellena con gravilla.
5. Por último rocía las plantas y la tierra con agua y cierra el terrario. Si se forman algas o condensación interior puedes limpiar la urna con una esponja sujeta a una caña.
Hay muchos modelos e inspiraciones, te dejamos algunos de ellos:
Una buena idea para regalar o para decorar tu casa de la manera más original. ¿Te atreves a hacerlo?