Cómo hacer un semillero de tomates con turba prensada




En poco tiempo tendremos que plantar nuestras plantas de tomates, pimientos, lechugas o de berenjenas en nuestra huerta. Pero antes tendremos que preparar nuestros semilleros para disponer de buenos ejemplares para llenarla de productos  llenos de color y sabor que harán las delicias de nuestros familiares y amigos. Y lo que es más importante, disfrutaremos de hortalizas sanas y libres de abonos químicos y pesticidas.

Los semilleros se pueden hacer de varias maneras y para gustos los colores.  Hay quien prefiere hacer sus semilleros conjuntos. En un recipiente se siembran todas las semillas esparciéndolas por todo el sustrato y después con los correspondientes repicados se dejan las más fuertes para que sigan creciendo con fuerza y sin competir unas con las otras.

Otra forma es hacerlo en alvéolos o recipientes individuales. Esta opción tiene la ventaja de que no hay que hacer repicados ni trasplantes hasta el día en que queramos sembrar nuestras plantas en su lugar definitivo de la huerta.

Imagen 0


Nosotros ya hemos empezado a hacer nuestros semilleros y los primeros han sido los tomates. Para este semillero hemos optado por hacerlo con pastillas o cápsulas de turba prensada que una vez hidratadas se hinchan quedando listas para recibir nuestras semillas.

En este vídeo podrás ver cómo hacemos el semillero con la turba prensada y comprobarás que sencillo resulta ponerlo en práctica. Este método  nos facilita el trabajo y a la hora de realizar el trasplante de las plantas a la huerta éstas no sufren tanto ya que la capsula de turba se entierra también.

Espero que os guste este nuevo vídeo que publicamos en nuestro canal de youTube y que os animéis a preparar vuestro propio semillero.

Cómo preparar un semillero de tomates con turba prensada


Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube. Las dos opciones son gratuitas.

Nos GuSta la hUerTa

1ª Photo by Robin St on Unsplash
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos