comunidades

Multiplicar Stevia por esquejes

En el artículo de hoy vamos a aprender a multiplicar Stevia por esqueje, una planta muy popular debido a sus propiedades. Es una alternativa a la azúcar refinada ya que su poder endulzante lo supera y es 100% natural. Los primeros estudios científicos sobre esta planta datan de 1900 donde ya conocían algunos de sus beneficios.

Multiplicar Stevia por esquejes


Tenéis que tener en cuenta antes de cultivar stevia vuestro clima, no se desarrolla igual en todos los climas y su crecimiento puede reducirse en estaciones frías. Ahora os explicaré paso a paso como realizaremos su multiplicación por esquejes evitando brotes con flor.
Primero seleccionaremos nuestros brotes libres de flores y eliminamos las 4 hojas de la parte inferior, seguidamente rellenaremos una maceta con un buen sustrato, lo regaremos abundantemente.

esqueje stevia


Enterraremos el tallo una vez preparado, no tenemos que tardar mucho si se seca perderemos nuestra planta, ubicaremos nuestra maceta en un lugar sombreado y mojaremos la tierra cada vez que seque evitando el exceso de agua.

Cuando la planta comience a producir sus nuevos brotes esperaremos de 15 a 20 dias y ya podremos trasplantarla a una maceta más grande. Cuando la planta crezca es importante realizar un abonado anual al inicio de primavera, es una planta muy rustica y resistente.

stevia azucar


Y eso es todo, no tiene mucha dificultad y el éxito es elevado, si os gusto el artículo no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos