La Begonia es una planta híbrida de varias especies de América. Pertenece a la familia de las Begoniáceas. Se multiplica a través de tubérculos. Su altura oscila entre los 20 y 25 cms. Sus flores pueden ser de diversos colores según la variedad de Begonia y son inmensamente bonitas.
Fecha recomendable de cultivo. Las Begonias son recomendable plantarlas desde finales del mes de Diciembre hasta Abril.
Como sembrar los tubérculos de Begonia. Los sembraremos a una distancia entre ellos de 15 cms y a una profundidad de 5 cms.
Floración. La floración tendrá lugar desde Julio hasta Octubre.
Climatología adecuada. La Begonia prefiere climas suaves ya que no tolera el frío. Por debajo de los 10º muere. La temperatura adecuada sería entre 20 y 25 grados.
Suelo adecuado para plantar Begonias. Necesitará de suelos que drenen bien, muy ricos en humus. Es recomendable no plantarlas en el mismo terreno que en años anteriores para prevenir plagas y enfermedades.
Necesidades de abonado. Las Begonias necesitarán de terrenos ricos en humus.
Riego. Evitar los excesos en los riegos. Cuando vaya a terminar la floración es indispensable reducir el riego.
Consejos de cultivo. Debemos ser muy cuidadosos con el riego evitando excesos ya que esto nos puede provocar problemas. Nunca debemos ponerlas a pleno sol para evitar el riesgo de que se quemen. Siempre preferirá una atmósfera húmeda.
Plantar Begonias en macetas. Podemos cultivar Begonias en macetas o jardineras sin ningún problema, dependiendo de la cantidad de tubérculos que queramos plantar estas deberán ser más grandes o más pequeñas, la profundidad recomendable del macetero o jardinera debe ser mínimo de unos 25 cms.
Plagas y Enfermedades en los cultivos de Begonias. Las plagas más importantes que le pueden afectar son los pulgones y trips. Como enfermedades podemos destacar la botrytis y el oidio.
www.semillashuertayjardin.com
--------
Foto: Quiltsalad / Flickr.