ORIGEN
Se cree que el lugar donde fueron sembrados los primeros claveles en España fue en la Alhambra de Granada, en los jardines del Mirador de Lindaraja. El emperador Carlos I mandó plantar unas semillas llegadas de Persia para su esposa Isabel de Portugal, como símbolo de su amor; transcurrido un tiempo florecieron y los jardines se llenaron de claveles rojos
CUIDADOS
Es una flor resistente y muy fácil de cultivar, necesita de pocos cuidados
Colocar en zonas bien soleadas
Podemos cultivarlos en macetas, jardineras, o bien en un terreno
El riego podemos hacerlo de manera moderada (cada 3 días) y en épocas de mucho calor hacerlo diariamente.
Cuando las flores están secas, conviene cortarlas para que broten unas nuevas de manera más fácil.
No es muy exigente con el terreno, puede crecer incluso en terrenos calcáreos
SIEMBRA
Lo podemos hacer en Primavera y también en Otoño. Recordar que la profundidad de siembra es aproximadamente el doble del tamaño de la semilla.
La floración será en primavera si la siembra se ha realizado en otoño y en verano u otoño si la siembra ha sido en primavera.
También podemos hacerlo a través de esquejes, para ello sólo necesitaremos un tallo de un clavel, quitaremos las hojas y pondremos en agua, una vez haya sacado raíces será el momento de plantar en el recipiente elegido.
TIPOS
Hay muchas variedades, como Chabaud, el de China, de la India, Ramillete del Poeta, tamaños y diferentes colores; rojos, amarillos, blancos, rosas, naranjas.
SIGNIFICADO
Dependiendo del color, un clavel rojo simboliza amor, orgullo y belleza; el de color rosa amor de una madre; el blanco amistad sincera.
CONSEJO
¿ Sabías que los claveles chinos actúan como repelentes naturales de los pulgones ?