Idea guardada 51 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Cómo sembrar semillas de col: plagas y enfermedades

Imagen 0


A continuación te hablamos de las plagas y enfermedades más importantes en el cultivo de la col:

PLAGAS

Oruga de la Col. Son unas mariposas con alas de color blanco moteadas de negro cuyas larvas se alimentan de las hojas de la col una forma voraz pudiendo comer la planta entera. Estas larvas aparecen durante la Primavera. La mejor manera de prevenir su aparición es trabajando la tierra durante el invierno para que las larvas que están invernando salgan a la superficie y mueran a causa del frío. También es importante respectar los calendarios de siembra adecuados así como los marcos de plantación, rotaciones y asociaciones favorables del cultivo de la col.

Mosca de la Col. Hablamos de una mosca cuyas larvas se introducen en el interior de la raíz donde se van alimentando y desarrollando. Aparecen en Primavera, invernando durante el Invierno. Para evitar su aparición es conveniente no cultivar coles durante la época donde más activa la mosca de la col, durante la Primavera.

Rosquilla negra. Son unas polillas cuyas larvas se alimentan de las partes tiernas de la col, tiene su aparición durante la Primavera. Son muy difíciles de combatir.

ENFERMEDADES

Hernia de la Col. Es un hongo que produce tumores en la raíces de la col y estas acaban por pudrirse. Para evitar esta enfermedad es conveniente cultivar la col durante el Otoño-Invierno ya que a temperaturas bajas el hongo no se desarrolla. Una vez que ha aparecido es muy difícil de erradicar por no decir imposible.

Roya. Es un hongo que afecta a los tallos y hojas, aparecen en estos una manchas amarillas y verdes con bultitos de color naranja, que luego se convierten en color rojizo oscuro. En estos bultos se encuentran las esporas del hongo. Afecta secando la parte de la planta donde aparece. La manera de prevenir la enfermedad es evitar los excesos de humedad así como evitando la excesiva masificación de plantas.

Brotitis. Esta enfermedad es provocada por el hongo de su mismo nombre brotytis. Afecta a plantas antiguas  pudriendo las hojas y se desarrolla en ambientes excesivamente húmedos. Para prevenirlo evitar masificación de plantas y controlar la humedad.

Mildiu. Es una enfermedad provocada por un conjunto de hongos. Que producen manchas amarillas y blancas que con el paso de tiempo van haciéndose de color grisáceo. Afecta a la planta pudriendo la parte  afectada y secándola. Debilita a la planta ya que esta no puede realizar correctamente la fotosíntesis. Se desarrolla en momentos de excesos de humedad. Es importante no mojar la parte aérea de la planta durante el riego y retirar las plantas afectadas para que no contaminen a las sanas.

www.semillashuertayjardin.com

----------
Imagen:  Baugher Webmaster Services / Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos