Idea guardada 29 veces
La valoración media de 84 personas es: Muy buena

Insectos dañinos en el huerto

Imagen 0


A toda persona que cultive un huerto le preocupa la aparición de posibles insectos que puedan dañar sus cultivos, a continuación vamos a describir algunos de ellos.

PULGONES

Insectos homópteros. Pueden ser de multiples colores y tambíen alados o no alados. Tienen una relación directa con las hormigas ya que las utilizan como medio de transporte y a la vez las hormigas se alimentan de los jugos que produce el pulgón.

Se alimentan de los jugos de las plantas metiendo la cabeza dentro de ellas. Producen efectos dañinos en las plantas de dos maneras. La primera a causa de que se alimentan de sus jugos y la segunda debido a que a la vez que se alimentan desechan un jugo que cae en la planta y que dificulta que la planta realice correctamente la fotosíntesis. Se desarrolla perfectamente a temperaturas altas y en las plantas jóvenes ya que le es más fácil introducir la cabeza dentro de estas.

La manera más efectiva de prevenir su aparición es respectar los calendarios de siembra, la rotación de cultivos, las asociaciones favorables, de cultivos, sobre todo asocia tus cultivos con albahaca, romero, ajo, menta y salvia, estas plantas aromáticas repelen a los pulgones. Y por último crea un hábitat favorable para la aparición de enemigos naturales como la mariquita.

MOSCA BLANCA

Al igual que el pulgón son homópteros en este caso exclusivamente alados. Se alimentan de los jugos de las plantas y además pueden originar enfermedades transmitiendo bacterias. 

Su desarrollo se produce con temperaturas altas y con plantas jóvenes las cuales son más fáciles de atacar al ser más tiernas.

Podemos evitar su aparición respetando las rotaciones de cultivos, realizando asociaciones favorables entre ellos y creando un hábitat natural favorable para la aparición de sus enemigos naturales como la crisopa.

ÁCAROS

Son una subespecie de arácnidos de tamaño milimétrico. Especialmente dañinos ya que sus picaduras producen que la planta pierda el color y tenga problemas al realizar la fotosíntesis acabando de esta manera por secarse.Se reproducen especialmente en condiciones de altas temperaturas y baja humedad.

Al igual que las demás plagas que hemos descrito arriba la mejor manera de prevenir su aparición es aplicando técnicas de cultivo que respeten las rotaciones, los calendarios de siembra, los marcos de plantación de las plantas. Es muy importante para su prevención aplicar la técnica del acolchado que va a mantener constante la humedad en el suelo.

CHINCHE

Son insectos neópteros que poseen una boca chupadora la cual utilizan para alimentarse de los jugos de las plantas. Atacan a las plantas tanto como cuando son larvas como cuando son adultos. Las larvas perjudican a las hojas y los adultos a los frutos provocando que deje de crecer y que aparezcan zonas con moho en los lugares donde se han producido las picaduras.

Se desarrollan durante la primavera, el invierno se lo pasan invernando entre las hojas.Para su prevención aplicaremos los mismos principios que para el resto de plagas, la mejor prevención es respetar un ecosistema equilibrando en tu huerto y jardín y la propia naturaleza evitará que aparezcan las plagas.

www.semillashuertayjardin.com

-----------
​Imagen: Luis Pérez / Flickr.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos