Guía de Jardin Idea guardada 36 veces
La valoración media de 77 personas es: Excelente

Saca el mayor partido a tu jardín

¿Te gustaría tener flores en el jardín desde la primavera hasta el otoño sin tener que reponer las plantas en cada estación?

La clave está en elegir plantas perennes que florezcan durante toda la temporada, o seleccionarlas con una floración escalonada. Es decir, combinar plantas que florezcan en primavera, con otras que lo hagan en verano e incluso algunas que lo hacen en otoño.

Imagen 0


fcps

Un buen esquema de plantación es, junto al diseño estructural, la clave de un buen jardín.

Ante todo debe primar el tipo de suelo y el clima del jardín, pero siempre hay un amplio abanico de posibilidades para elegir dentro de tu zona.

Antes de poner una planta en tu jardín, haz un pequeño trabajo de investigación para conocerla.

Imagen 0


wwgreenhouses

Comienza por visitar viveros y centros de jardinería próximos, también detente a mirar el paisaje y observa las plantas que crecen sin problemas en las cercanías.

Esas plantas que abundan en jardines vecinos o naturalizadas en las proximidades son las candidatas ideales para tu jardín, así que, cuenta con ellas.  

Lo sé, a todos nos llaman la atención plantas que desconocemos, que no vemos a menudo..., la razón siempre suele ser la misma: son difíciles de mantener en nuestro clima y nos darán mucho trabajo. No tenemos que descartarlas pero mejor añadirlas a un esquema básico que funcione bien con seguridad.

Tras muchos años de pruebas, bastantes fracasos y considerables éxitos, mi jardín es lo suficientemente resistente para pasar algunas semanas sin agua sin llegar a perder las plantas.

Tengo una zona que dedico a las plantas especiales, algunos ejemplares delicados que sé que debo atender de manera especial. Es una zona más sombreada y fresca, donde tengo, por ejemplo, una hortensia. 

Si quieres conocer algunas plantas perennes que florecen durante toda la temporada o escalonadamente desde primavera a otoño, te invito a que leas este post con el que he colaborado en facilísimo para presentar 10 candidatas muy resistentes y tolerantes a la sequía.

seguir el blog


Fuente: este post proviene de Guía de Jardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los jardines de Frank Lloyd Wright

El año pasado escribí una entrada en la que os enseñaba en fotografías Falling Water, una de las casas construida por uno de mis arquitectos más admirados: Frank Lloyd Wright. Hoy os quiero mostrar lo ...

El jardín de Pilar en Bronchales

Hoy os quiero enseñar un jardín muy especial. Lo descubrí de casualidad, al asomarme por una pequeña cancela de hierro a lo que pensaba sería un solar vacío. La sorpresa fue grande al encontrarme un a ...

De paso

Pues como dice el título de la entrada: estoy en casa, pero sólo de paso. Las vacaciones en el pueblo terminaron por este año. Han sido unas semanas divertidas, relajadas y tranquilas que vivimos todo ...

Recomendamos