Sus flores son hermosas y de larga duración. Una de las especies más populares es la Gazania splenders, que exhibe unas flores grandes de color naranja intenso con manchas de color blanco y negro que forman como anillos en el centro de las flores. Sus hojas son de tonalidad verde oscura.
¿Cómo cuidar la Gazania?
Usa un buen compost para plantar tus Gazanias a comienzos de la primavera en macetas de 13 cm de diámetro. Si vas a plantarlas en macetas de 45 cm de ancho, precisarás al menos 3 plantas. Pon trozos de tiesto en el fondo de la maceta para mejorar el drenaje. Riega el compost y haz que permanezca húmedo durante la época de crecimiento. Abónala cada dos o tres semanas durante el período de floración.
La Gazania se deteriora por las heladas y el invierno frío, por lo que la única manera de mantenerla viva durante ese periodo de tiempo, es llevándola a un sitio protegido, o bien a un invernadero.
También puedes cuidar las Gazanias como si fueran plantas anuales y eliminarlas al llegar el otoño.
Problemas de la Gazania
No riegues la planta en exceso porque puede aparecer el hongo gris y atacar las hojas y las flores. Si llegara a presentarse, rocía la Gazania con un fungicida. Los trips también atacan al follaje y a los tallos en primavera; combátelos con un insecticida con base de piretrina.
La Gazania en imágenes
¿Te ha sido útil esta información sobre la Gazania? Deja tus comentarios y ayúdame a difundir el post en las redes sociales.
Quizás también te pueda interesar:
- Cuidados del ranúnculo
- Consejos y cuidados de la Dimorfoteca