comunidades

Consejos para elegir una planta antes de comprarla

A veces cuando vamos a comprar una planta no sabemos si está o no en buen estado. Pues bien, aquí os dejamos algunas pautas que os pueden ayudar a elegir la planta más sana de todas.

Lo primero que hay que hacer es tirar de la planta hacia arriba. Si esta sale con facilidad, ósea la tierra se separa fácilmente del contenedor, no debéis elegirla. Es señal de no afianzamiento.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: smkybear)

En cuanto al suelo, debéis fijaros en que haya unas pocas hierbas, algas creciendo en el suelo o pequeñas raíces que asoman por el contenedor. Esto indica que la planta está bien afianzada. Si veis grietas en el contenedor, grandes matas de hierba o un suelo muy seco, no la elegíais.

Tampoco debéis escoger una planta si sus tallos están muy desnudos, tiene muchas hojas marchitas, descoloridas, con tonos pardos que indican desnutrición… Si veis algún tijeretazo en un tallo significa que ha sido podada recientemente.

Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestra elección. ¡Suerte!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bromelia interior minimalismo ...
Ficha técnica

Te contamos todo sobre la bromelia. l estilo de las hojas depende de la especie, pero generamlente son de disposición alterna y en espiral, formando rosetas que le sirven para almacenar el agua de lluvia. Son puntiagudas y sus márgenes son aserrados, y el tono varía según la clase de bromelia.

moral rubus fructicosus rosáceas ...

El moral es una planta medicinal ( Rubus fruticosus) blackberry, pertenece a la familia de las rosáceas. Proviene de Europa, Asia y África, introducida en América por los colonizadores de la época del nuevo mundo. La planta está formada por largos y flexibles tallos llenos de espinas, flores blancas y frutos que van desde el color verde, pasan por rojo, o sea que aún no está madura y cuando se ...