Ideas para decorar tu casa con la 'planta de aire' o Tillandsia

Las plantas de aire son muy especiales. No necesitan tener sus raíces bajo tierra ni tampoco las tienes que regar. Decorar con ellas tu casa puede ser una fantástica manera de poner un toque vegetal en cualquier habitación que, además resulta muy original. Aquí tienes algunas ideas geniales para decorar tu casa con plantas de aire.

plantas de aire better homes

Fuente: Better Homes Pertenecen a la familia de las bromeliáceas y son unas plantas muy particulares. Al contrario de lo que nos parece normal, las plantas de aire no necesitan estar plantadas en tierra o sustrato para poder vivir.

Tienen raíces, por supuesto, pero no las utilizan para alimentarse de los nutrientes de la tierra. Las usan para sujetarse y permanecer adheridas a las rocas, los árboles o las superficies naturales donde estén, como puede ser el suelo.

¿Qué necesitan las plantas de aire para vivir?

plantas de aire palmers

Fuente: Palmers Una de sus mayores particularidades es que no necesitan ser regadas para subsistir. Solo les hace falta estar en un espacio luminoso, con mucha luz natural, y húmedo. Un ambiente fresco es lo que mejor les va.

Estoy segura de que este rasgo de la ausencia de riego les va a gustar a más de uno al que las plantas no se le dan bien. Es mi caso, por ejemplo. A mí las plantas me encantan, pero no consigo que me duren mucho tiempo, y el riego tiene algo que ver.

Nunca sé si les he regado poco o demasiado, y creo que esta incapacidad para darles a las plantas la cantidad de agua que necesitan tiene algo que ver con que no pueda garantizarles una vida muy larga. Con las plantas de agua no tendremos ese problema, ya que no hay que regarlas.

plantas de aire palmers colgante

Fuente: Palmers En cuanto a la luz natural (que de eso sí necesitan las plantas de aire), hay que procurar que no les den los rayos del sol de forma directa. Puedes ponerla cerca de una ventana soleada, pero sin que le de la luz directamente.

Por lo demás no necesitan más cuidados, ya que ellas se alimentan de la luz y de la humedad para estar en plena forma. El escaso mantenimiento que tienen este tipo de plantas se convierte en uno de sus mayores atractivos.

Elegir plantas de aire para tu casa

plantas de aire not on the high street

Fuente: Not On The High Street Hay muchas razones por las que elegir plantas de aire para decorar la casa. Para empezar, son preciosas y perfectas para dejar que la naturaleza entre en nuestros espacios interiores. Las plantas naturales aportan un toque natural que no debería faltar en ninguna casa, y las plantas de aire no son una excepción. Aunque no suelen ser plantas de flores, poseen una belleza sencilla y muy especial.

plantas de aire contemporist wall

Fuente: Contemporist Por otro lado, son plantas perfectas para interior que crecen, además, de una forma muy original. De hecho, puedes ponerlas en cualquier recipiente que deje pasar la luz y en el que tengan el suficiente espacio para crecer. El cristal es el material perfecto para los contenedores de plantas de aire.

Su tamaño es también una ventaja a la hora de elegirlas, sobre todo para aquellos que viven en espacios reducidos. Como suelen ser plantas de pequeño tamaño, son perfectas para casas mini.

A mí, personalmente, me encantan las plantas pequeñas para decorar la casa.

Cómo hacer un jardín con plantas de aire

plantas de aire contemporist air plantas

Fuente: Contemporist Hay miles de formas diferentes de crear un jardín de plantas de aire, por lo que yo voy a darte unas indicaciones generales que tú puedes utilizar a tu manera para hacer las variaciones que creas necesarias. Ahora que ya sabes un poco más de las plantas de aire, seguro que puedes darles lo que necesitan y conseguir un resultado muy decorativo, además.

Los materiales que necesitas para tu jardín de aire son simples: un recipiente de cristal que tenga un orificio grande (los hay específicos para este tipo de plantas, pero tú puedes reciclar alguno que te vaya bien), alambre y las propias plantas de aire que quieras plantar (hay cientos de variedades).

plantas de aire palmers pared

Fuente: Palmers Si lo prefieres, puedes utilizar otro tipo de elementos para sostener tus plantas de aire, como las maderas rústicas de la fotografía. Unos aros de cobre clavados sobre los trozos de una tabla de madera te servirán para exponer tus plantas.

Comienza por buscar un buen lugar para tu jardín de plantas de aire, en el que abunde la luz natural.

Después sujeta el recipiente de cristal con alambre y cuélgalo en ese rincón que has elegido.

Por último, remoja un poco la planta y métela en el recipiente. ¡Ya tienes tu planta de aire perfectamente ubicada! Como ves, no hay nada más sencillo.

Si crees que en tu casa el ambiente es más bien seco, puedes pulverizar de vez en cuando la plantita con agua. Así conseguirás que esté perfecta.

Ya no tienes excusa para no reservar un lugar muy especial en tu casa para las plantas. ¡Te quedarán genial!

Esta entrada Ideas para decorar tu casa con plantas de aire se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

flores plantas aéreas plantas decorar ...

Tillandsia es un género de plantas epífitas, de la familia de las bromeliáceas. Nativas de los climas más cálidos de los desiertos, bosques y montañas de América. Comúnmente conocida como plantas de aire, se encuentran desde la selva tropical a ambientes áridos del desierto, desde el nivel del mar hasta la alta montaña. Para que la Tillandsia esté lo más sana posible sólo necesita buena ventilació ...

aromáticas consejos decoración ...

Plantas para decorar y purificar cada habitación de tu hogar: una forma fácil, económica y acertada de tener la naturaleza dentro de tu hogar y, a la vez, aportar beneficios para tu salud. Las plantas pueden proporcionar una atmósfera relajante, reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, absorber ondas electromagnéticas y purificar la calidad del aire. Con una adecuada selección de plantas que ...

plantas aralia hojas verdes ...
Aralia, una planta vistosa

Tipo de hoja: Muy vistosas, justamente esta planta se destaca por su follaje de grandes y voluminosas hojas. Tipo de flores y floración: Sus flores son blancas y muy pequeñas; no lucen mucho en relación a su follaje. Exposición: Crece muy bien aun con escasez de luz, si está en exterior asegúrate que goce de toda la sombra que le puedas dar. Tipo de suelo: Es una planta robusta y resistente, ...

Jardinería

Cuando hablamos de tipos de sustratos, el akadama es el gran desconocido. Se entiende por sustrato al medio en el que se desarrolla una planta, viene dado por la calidad y composición del terreno. En estos aspectos destaca el akadama como uno de los sustratos más ricos en nutrientes. Cabe aclarar que cuanto más rico en diversos nutrientes esenciales necesarios para la planta, mejor será la calidad ...

hogar trucos

Ahora que se han acabado las fiestas, llega la hora de recoger todos nuestros adornos y dejar nuestro hogar preparado para seguir disfrutando de él, pero sin tanta ornamentación. Ahora bien, nuestra planta de Navidad puede seguir decorando nuestro hogar, durante bastante tiempo y más si le prestamos los cuidados adecuados. Es más, si la cuidas como se merece, puede que te dure hasta el próximo año ...

plantas cultivo cuidado de plantas ...

Muy buena cuestión y no tan sencilla de responder, pero sí muy importante, pues de todos los factores que afectan al éxito de tener una planta en perfecto estado, vigorosa y sana, sin duda el más importante (pero no el único) es su ubicación. Además, cuando decimos ubicación nos referimos evidentemente a dónde la colocamos, pero eso también implica diversos factores, los cuales conocerás a contin ...

cactus lithops crasas ...
Te presentamos la ficha de las Piedras Vivas

Te contamos todo sobre los lithops. Los lithops se asemejan notablemente a las piedras, por ello se les conoce también como piedras vivas. Son plantas muy carnosas, con un tallo corto del que emergen dos hojas unidas muy gruesas, normalmente de un color marrón o graisáceo.

sustrato sustrato casero

Cuando hablamos de cultivar plantas en macetas, no solo es necesario colocar buena tierra, regarlas y darles la cantidad suficiente de luz solar sino que hace falta agregarle sustrato. Si vamos a la tienda a comprarlo, puede ser un elemento muy caro. El sustrato permite darle soporte vital a las plantas. Puede contener elementos orgánicos, inorgánicos y sintéticos. La función más importante es pro ...

blog

Cómo decorar tu cocina con plantas: beneficios, cuidados y tipos de plantas que puedes usar ¿Te gustan las plantas y quieres darle un toque verde a tu cocina? ¿Quieres saber cómo decorar tu cocina con plantas, qué beneficios tienen, cómo cuidarlas y qué tipos de plantas puedes usar? ¿Qué beneficios tiene decorar tu cocina con plantas? Decorar tu cocina con plantas tiene muchos beneficios, tanto p ...

planta malamadre planta araña cultivo interior ...

La planta araña o también conocida popularmente como cinta, malamadre, araña o lazo de amor, son una parte esencial de cualquier colección de plantas en una casa u oficina. Sus largas hojas crecen desde el centro de la planta y son generalmente de color verde en los bordes con una franja de color blanco cremoso en el medio. Plantas de araña son una de las plantas de interior más comunes, y son muy ...