Como ubicar tu planta correctamente

Muy buena cuestión y no tan sencilla de responder, pero sí muy importante, pues de todos los factores que afectan al éxito de tener una planta en perfecto estado, vigorosa y sana, sin duda el más importante (pero no el único) es su ubicación.



 Además, cuando decimos ubicación nos referimos evidentemente a dónde la colocamos, pero eso también implica diversos factores, los cuales conocerás a continuación.
 

Conoce las necesidades de tu planta

 
Es muy importante conocer las necesidades que tiene cada planta en cuanto al lugar que debe ocupar y si disponemos del entorno adecuado para ella. Esto es, si se adapta bien a condiciones interiores probablemente con poca ventilación y cierta falta de luz o si requieren estar en exterior.
 
En el entorno de las palmeras, algunas requieren una exposición directa al sol para que puedan desarrollar toda su belleza, como es el caso de la braeha armata, mientras que otras como la howea fosteriana resultan de mayor belleza cuando están en interiores en estadios jóvenes, si bien cuando se aclimatan a exteriores su desarrollo y belleza es mucho mayor.
 
Sin embargo, el hecho de estar en exterior o interior tiene principalmente unas connotaciones de temperatura.
 
Hay muchas plantas y palmeras que no resisten heladas por lo que si estamos en un clima donde en el invierno pueden darse algunas heladas, aunque sean ocasionales, pueden acabar con ellas.
 
Otras sin embargo prefieren estar al exterior, pero protegidas de vientos, por lo que son ideales para patios interiores. Es por tanto muy importante conocer de antemano la resistencia al frío que tiene cada una de nuestras plantas y sus necesidades de insolación.


 

Orientación al sol

 
A las plantas en general y a las palmeras en particular, no sólo la agradecen, sino que necesitan mucha luz, especialmente en la época del año de más calor que es cuando tienen un mayor desarrollo.
 
Por eso es importante colocar las plantas próximas a las ventanas y preferentemente en orientación sur, ya que, de esta manera, recibirán muchas más horas de sol directo. Sin embargo, no todas las plantas necesitan sol directo e incluso puede llegar a ser perjudicial para ellas.
 

Temperatura ideal
 

Las plantas necesitan una temperatura mínima para sobrevivir y unas temperaturas cálidas para poder desarrollarse adecuadamente. Esta limitación la tienen más las plantas que situamos al exterior, ya que las de interior lo normal que su temperatura oscile entre los 20 y 25 grados a lo largo del año.
 
En cambio, las de exterior dependiendo de la zona tendrán que soportar temperaturas bajo cero. En ese caso lo recomendable es buscar especies que soporten como mínimo unos grados menos que la temperatura más baja que se pueda registrar.


 

Cuida la humedad de tu planta

 
Esto afecta sobre todo las plantas de interior donde los ambientes suelen ser más secos por motivo de aires acondicionados y calefacciones y cuando las especies requieren mayor humedad no queda más remedio que humectar la planta periódicamente con un pulverizador, o bien instalando un humectador que eleve la humedad relativa de la vivienda.
 
Hay que tener la precaución de no pulverizar ni mojar con agua las plantas que se encuentren en floración. No obstante, con una humedad en torno al 50% es suficiente para la mayoría de las plantas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Sitios donde colocar tu palmera Las palmeras, por excelencia, son una planta tropical. Estas plantas de apariencia arbórea ofrecen una sensación maravillosa de estar ubicados en alguna playa caribeña, disfrutando del sol y tal vez una piña colada mientras las olas chocan contra la orilla y te relajan con cada paso, incluso si no podrías estar en un lugar más alejado de este paraíso tropical, por ...

Consigue la mejor planta de gran tamaño para tu jardín o exteriores. Hoy te traemos los mejores consejos para tener en tu jardín ideal, la más hermosa y saludable planta de gran tamaño para tu jardín que todos queremos,todo tiene que ver con que la tierra esté bien alimentada, de modo que la plantas que siembres en ella puedan gozar de buena salud. Existen plantas de todos los tamaños y formas, ...

Hola queridos amantes de las plantas y los jardínes, en esta ocasión quiero hablarles del Abutilon. Si estas pensandoen plantar un arbusto cuyas flores son muy coloridasy de tonos variados,la opción para ti es el Abutilon. Familia : malvaceae Abutilon megapotamicum Es una planta arbustiva tropical, es extremadamente vigorosa. Lo único a tener en cuenta es que si se quiere tener resultados ópt ...

Las palmeras de interior siempre han estado de moda en el mundo occidental, ya que en el subconsciente nos tramiten un estado de paz que asociamos a las vacaciones de zonas más tropicales.Por otro lado, hablamos de especies de plantas generalmente muy resistentes y fáciles de cuidar. La última tendencia es buscar opciones de palmeras de interior para distribuirlas en toda nuestra casa, especialmen ...

Los jardines tropicales son especies de plantas que se dan en zonas donde las condiciones del clima favorecen su crecimiento, ya que se originan de zonas exóticas. No obstante, si elegimos las especies de plantas adecuadas podemos crear estos jardines tropicales fuera de su localidad nativa. Estos jardines se caracterizan por ser espacios donde podemos encontrar especies exóticas y vegetación ab ...

Imagínate que acabas de comprar un nuevo traje elegante para una entrevista de trabajo; lo más probable es que uses el traje con zapatos adecuados, y no con tus zapatos de entrenamiento. Bueno, lo mismo puede decirse de las macetas y contenedores de plantas en tu oficina por lo que sería el momento de invertir en unas bellas macetas. Decora tu oficina correctamente El mundo de hoy está dominad ...

Tipo de hoja: Muy vistosas, justamente esta planta se destaca por su follaje de grandes y voluminosas hojas. Tipo de flores y floración: Sus flores son blancas y muy pequeñas; no lucen mucho en relación a su follaje. Exposición: Crece muy bien aun con escasez de luz, si está en exterior asegúrate que goce de toda la sombra que le puedas dar. Tipo de suelo: Es una planta robusta y resistente, ...