Crea un Huerto en casa y disfruta.



Siempre hemos asociado la idea de huerto al campo, a un pueblo, al entorno rural, pero no a las ciudades. Un concepto que en los últimos años está cambiando, el pensamiento de que en las grandes urbes no hay espacio o no se puede tener un huerto se ha ido desterrando, gracias en parte a la gran difusión que desde internet se le ha dado a los huertos urbanos y a las tiendas especializadas que han surgido, como por ejemplo todohuerto.

En estos últimos años, muchas personas comprometidas con el medio ambiente y que siempre quieren llevar un tipo de alimentación saludable, han cambiado el chip y se han puesto manos a la obra, generando sus propios espacios de cultivo en la ciudad, cosechando sus propios alimentos de forma sostenible y fomentando en su comunidad un estilo de vida mas sano.

Los motivos para empezar con tu propio huerto urbano pueden ser muchos:

· Cultivar alimentos 100% naturales, sin pesticidas dañinos. Poder cosechar productos frescos sin que hayan sido manipulados en la cadena de comercialización. Comerás de manera mas saludable y además, cuando pruebes su sabor ya no querrás probar ninguna otra.

· Reencontrarse con la naturaleza. Un huerto hace que tu contacto y respeto por la naturaleza sea mucho mas intenso.

· Podemos conseguir que nuestro hogar sea un lugar más agradable y saludable.

· Es fácil. Contrariamente a lo que puedas pensar, tener un pequeño huerto en tu terraza o tu jardín es más fácil de lo que crees.

· Es gratificante. Cultivar, hacer crecer, cosechar y comer tus propios alimentos es una de las actividades más gratificantes que nos podemos experimentar.

· Ahorras dinero. Cultivar tus propios alimentos hará que ahorres en tu compra del super.

· Piensa en la gente que te rodea, en tu familia, en los valores que les puedes aportar si tienen un huerto urbano cerca.

· Te reencuentras con los ciclos naturales. Al estar en contacto con las plantas nos daremos cuenta que dependientes son de los ciclos del año. Volvemos a sentir la importancia de la primavera, la diferencia entre verano e invierno y la abundancia del otoño.

El concepto actual de huerto urbano se basa en aprovechar las técnicas de cultivo de antaño pero concentrando toda nuestra cosecha en espacios de reducidas dimensiones. Las tiendas especializadas en huertos urbanos tienen todo tipo de material con el que podemos aprovechar cualquier pequeño rincón de nuestra casa, una azotea, una terraza, un balcón e incluso una ventana. Solo necesitamos un lugar en nuestra casa con 5-6 horas de luz directa al día.


En el huerto urbano podrás cultivar una variedad de verduras y hortalizas enorme, desde berenjenas, ajos, acelgas, cebollas, pepinos, lechugas, espinacas, tomates, pasando por lechugas, rábanos y un largo etcétera, dependiendo de la instalación de la que dispongamos.


Si te lo has pensado y quieres empezar en este mundo, en todohuerto.com puedes encontrar todos los elementos que puedes necesitar para empezar desde cero con tu huerto urbano. Encontrarás desde kits de iniciación, pasando por sistemas de riego, sustratos para tus plantas hasta una gran colección y variedad de semillas para poblar tu huerto.

Fuente: este post proviene de Blog de FranHuerto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos. Después de la cosecha de las olivas para la elaboración de un excelente aceite virgen extra, llega el momento de la poda. Este periodo puede abarcar desde inmediatamente después de la rec ...

Recomendamos