¿Cuáles son los principales tipos de rosas que existen?

¿Cuáles son los principales tipos de rosas que existen?

Fuente: TODOROSAS.NET

La historia de las rosas modernas, comienza en Lyon, concretamente en 1867, cuando Jean-Baptiste Guillot, presento la primera rosa que podemos considerar contemporanea, la primera rosa moderna.

Era el primer híbrido de te, con nombre “La France”, fruto del cruce de una rosa de te Madame Bravy y una rosa híbrido perpetuo Madame Victor Verdier.

Antes de la aparición de La France, todas las rosas se consideran antiguas, y a partir de ese momento, son rosas modernas.

Con esta primera rosa moderna, se abrió la puerta a la aparición de nuevos colores en las flores, tamaños, perfumes, reflorecencias, etc. Un mundo de posibilidades, de las que disfrutamos todos los amantes de las rosas modernas.

La clasificación de las rosas modernas puede ser algo confusa, incluso algunas como las “rosas inglesas” no son una “clasificación oficial”, pero todos los jardineros la admiten como un tipo de rosa, y como tal la vamos a considerar.

Otro motivo de confusión, es que una rosa puede pertenecer a varias clasificaciones o grupos, aunque por motivos lógicos de clasificación, en las fichas se dará el que considera el viverista.

Estos son los distintos grupos de rosas modernas:

Arbustivas o el cajón desastre de los tipos de rosas


 

Dentro de las rosas modernas, las rosas arbustivas son el cajón desastre.

Debemos entender que la actual clasificación de las rosas, es una tarea emprendida por muchas asociaciones de rosas del mundo, aunque la aceptada actualmente es la de la World Federation of Rose.

Esta dificultad de encasillar algunas variedades de rosas modernas, genera este grupo de rosas modernas: las arbustivas.

Realmente todas las rosas son arbustos, así que…¿podríamos decir que todas las rosas son arbustivas?

Si quieres conocer más sobre las rosas arbustivas, te invitamos a que leas el siguiente artículo:

Todo lo que necesitas saber sobre las rosas arbustivas.

Tipos de rosas Floribunda

 

Las rosas floribunda, son de las variedades más demandadas, junto con los híbridos de té.

Su origen está en el cruce de un híbrido de té, con un rosal polyantha, con la intención de crear arbustos de floración prolongada, como son los híbridos de té, pero que además floreciera con gran cantidad de rosas, como ocurre con los polyantha.

Suelen ser arbustos de porte más pequeño que los híbridos de té, pero en compensación aportan una gran cantidad de color al jardín, cuando las rosas están en plena floración.

Algunos jardineros profesionales afirman que si tuvieran que elegir entre un híbrido de té y un floribunda, sin duda se quedarían con el floribunda.

Todo lo que necesitas saber sobre las rosas floribunda.

Tipos de rosas Grandiflora


 

La variedad de rosas grandiflora, tiene como origen el cruce de un rosal híbrido de té y un floribunda,.

Esta unión provoca que algunos rosales se clasifiquen como híbridos de té, cuando deberían ser grandiflora y de forma contraria, que alguna variedad de rosas se clasifique como grandiflora y podría estar dentro de los híbridos de té.

La característica principal de estos rosales es el tamaño de sus rosas y el porte de los arbustos, que suelen ser más grandes de lo normal.

Todo lo que necesitas saber sobre las rosas floribunda.

Híbridos de té


 

Los híbridos de té son el origen de los rosales que consideramos modernos, y es tal su aceptación, que podría afirmar que son los rosales más vendidos del mundo.

Su vistosidad reside en sus flores: su tamaño y su belleza, han cautivado a jardineros y compradores de rosas.

De los híbridos de té, se deriban una gran cantidad de variedades de rosas, como son la mayoría de trepadores modernos o los floribunda.

Todo lo que necesitas saber sobre las rosas de té.

Tipos de rosas: Inglesas


 

Las rosas inglesas no son propiamente otro tipo de rosas modernas, aunque la mayoría de jardineros si la reconocen como una variedad como tal.

No es una variedad de rosas modernas, por que tiene que pasar por el filtro de la World Federatión of Rose, y probablemente si admiten que las rosas inglesas son una variedad de rosas modernas.

Algunos botánicos exigirían que sus rosas obtengan rango de variedad, como ocurre con Meillan o Tantau, que tienen variedades de rosas “románticas”, con la intención de competir con David Austin.

Lo que distingue a esta variedad de rosas del resto, es que tienen aspecto de rosas antiguas, conservando algunas de sus cualidades (formas y perfume sobre todo), y a su vez tienen rasgos de las rosas modernas.

Todo lo que necesitas saber sobre las rosas inglesas.

Rosas Miniatura


 

Las rosas miniatura, son rosas híbridos de té o floribunda, pero en tamaño “mini”.

Es posible que su origen esté en mutaciones espontáneas, pero han sido explotados y criados por los viveristas, para poder tener rosas en el interior de las viviendas.

Muchos se venden como rosas de interior, aunque en realidad no lo son.

Siguen siendo arbustos de rosas, que pueden estar perfectamente en el exterior (incluso podemos decir que es donde deben estar).

Sin embargo, podemos decir que es una forma de que alguien que tiene un piso, o un espacio pequeño, como una terraza, pueda disfrutar de las rosas.

Existen variedades realmente espectaculares.

Todo lo que necesitas saber sobre las rosas miniatura.

Tipos de Rosas de Patio


 

Las rosas de patio, son similares a las mini, por que son arbustos pequeños.

Los rosales de patio, están pensados para ser cultivados en macetas, ideales para lugares pequeños.

Vuelvo a repetir lo anterior, que sean rosales para sitios pequeños, no quiere decir que los cuidados deban ser diferentes.

Necesitan su abono (incluso más), necesitan sus horas de sol, etc. Probablemente, tener rosas en macetas requiera muchos más cuidados que en el jardín.

Todo lo que necesitas saber sobre las rosas de Patio.

Rosas Polyantha


 

Los rosales polyantha son arbustos de rosas con una floración abundante y prolongada.

Quizás la única diferencia apreciable entre esta variedades de rosales y los floribunda está en el tamaño de las rosas, que en los polyantha es más pequeña que los floribunda.

Las rosas polyantha tienen su origen en el cruce de la rosa chinensis, con la rosa multiflora, mientras que los floribunda, tienen su origen en el cruce de híbridos de té y polyantha.

Como puedes observar, las variedades se mezclan, siempre con la intención de mejorar el resultado final.

Todo lo que necesitas saber sobre las rosas de Polyantha.

Rosas Tapizantes


 

La variedad de rosas tapizantes, es otra variedad de rosas pequeñas, con hábitos de crecimiento rastreros.

Estas rosas son muy utilizadas por los paisajistas, para crear áreas de suelo de difícil acceso. Suelen ser muy rústicas y necesitan pocos cuidados.

Por su pequeño porte, también se podrían utilizar para ser cultivadas en macetas, como las rosas de patio.

Todo lo que necesitas saber sobre las rosas tapizantes o cubresuelos.

Rosas Trepadoras


 

Las rosas trepadoras se caracterizan por tener tallos largos y flexibles.

Aunque se les llama trepadoras, en realidad no tienen ningún método para sujetarse a las paredes, debemos crear un ambiente artificial, una estructura, donde sujetar los arbustos a medida que crecen.

Existen algunas variedades de rosas, como los Ramblers, que podrían ocupar un espacio aparte, pero se consideran trepadores.

A pesar de que muchos rosales entran dentro de este grupo de trepadoras, no tienen características comunes.

Por ejemplo, hay rosales trepadores reflorecientes, y otras variedades que no lo son.

Lo ideal es fijarse mucho antes de comprar cualquier variedad.

Todo lo que necesitas saber sobre las rosas trepadoras.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: rosas

Recomendamos

Relacionado

plantas diferentes

Rosa Polyantha: Originalmente derivadas de cruzamientos entre dos especies de Asia oriental. apareció por primera vez en Francia a finales de 1800 junto con las Rosas Híbridos de Té. Las plantas son vigorosas, de crecimiento como varas de azotes, y por lo general no baja a 3′ de altura. Las flores son pequeñas (menos de 2") en forma de aerosoles grandes y con hermosos colores. Tiene 5 v ...

consejos de jardinería flores rosas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cultivar rosas en macetas, cualquier amante de las flores caerá rendido ante la belleza de los rosales. Si se conocen como 'Las reinas del jardín' es por algo y desde luego no hacen falta muchas explicaciones para entenderlo. No es por elegir una entre todas las preciosas flores que existen, pero sí es cierto que de alguna forma ...

cuidados Cultivo de las rosas Flores ...

El cultivo de las rosas se encuentra tan difundido que no hace mucha falta describirlas, pero más allá de los híbridos de flores grandes y las floribundas, existe una amplia variedad de rosas: antiguas, arbustos modernos, trepadoras, rastreras, en miniatura, etcétera. Las rosas en miniatura son el grupo más apropiado para cultivar en jardines y ventanas. Durante los últimos años las rosas han gana ...

flores diferentes

* Rosas Escaladoras o Trepadoras: aquí existen Dos categorías principales: las escaladoras naturales y escaladora de té híbridos (u otras rosas de arbusto).Ambas categorías enviar bastones largos que necesitan apoyo de las paredes, cercas, enrejados, etc... Pueden crecer de 8 a 20 pies de altura. * Rosa Miniatura: Una verdadera rosa con bastones en miniatura, el follaje y las flores. Las Floracion ...

Sin categoría cuidados cultivo ...

Por algo son llamadas las reinas de la jardinería, por su belleza, la gran variedad y el aroma de algunas rosas, las hacen reinas en el jardín, son de gran valor ornamental. Te dejo unos consejos generales para el cuidado de tus rosas, por Sandra Gómez. Mi rosal Dorothy Perkins Tipos de Rosales Grandifloras Plantas descendientes del cruzamiento entre híbridas de té y floribundas, de las cuales con ...

consejos de jardinería flores orquídea ...

¿Quién no querría llenar su hogar o espacio exterior de plantas? En Gardena nos hemos propuesto erradicar los mitos relacionados con el cuidado de las plantas. ¡Se acabaron las excusas! Desterraremos expresiones como 'yo no tengo plantas en casa porque se me mueren todas' o 'me he comprado esta planta porque me han dicho que prácticamente se cuida sola'. Ni las plantas se cuidan s ...

rosas modernas. rosales modernos actual multiflora ...

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de color amarillo dorado, que a medida que van envejeciendo pasa a color crema. Esta rosa se la debemos al viverista Sam McGredy IV, que la presentó en Irlanda del Norte en 1965, que la registró bajo el ...

consejos de jardinería rosas rosa ...

Si recientemente has agregado rosales en tu jardín y deseas que se mantengan con esa belleza tan característica, debes asegurarte de darles los cuidados adecuados. En esta oportunidad te queremos hablar precisamente de la poda de rosales, uno de los cuidados más importantes que estas flores requieren, no solo para crecer, sino para mantenerse sanas. ¿En qué consiste la poda de rosales? La poda de ...

huerto jardineria gusanos de los rosales ...

Los rosales son un conjunto de arbustos espinosos con flores que son usados como plantas ornamentales por sus bellas y fragantes rosas. Como todas las plantas, pueden ser afectados por plagas y enfermedades. En este artículo te explicaremos un poco sobre los gusanos que afectan a esta planta y cómo eliminar los gusanos de los rosales. Plagas de los rosales Entre las plagas que afectan a los ros ...