Las rosas y su clasificación

Las rosas modernas se clasifican en trepadoras y no trepadoras y a su vez en reflorecientes y no reflorecientes


En las no trepadoras y reflorecientes encontramos especies de arbusto, de mata y miniatura.

Rosas



(Imagen/ Flickr: mmmavocado)


Se cree que las rosas de té deben su nombre a que son de origen oriental y llegaron a Occidente en cajas de té que se usaban como macetas. Además, el aroma que desprenden nos recuerda sutilmente el delicioso aroma del té. 

De los cruces de las rosas orientales, las Tea Yellow China y la Blush China con las rosas europeas, nacieron las primeras rosas de té europeas.

Rosas


(Imagen/ Flickr:  Tea Yellow China - mayeesherr. (in West Bengal!))

 

Un éxito de la hibridación

Mediante hibridaciones sucesivas, se han obtenido éxitos en este campo como el de la primera rosa de té, la Safrano, que debe su nombre al mágnifico color amarillo de sus pétalos que nos recuerda al azafrán. 

Su nacimiento para la botánica fue en 1939. Posee un porte de arbusto sarmentoso, floración muy larga, flor elegante y pétalos sútiles.

 

Las rosas inglesas son una síntesis romántica de las rosas antiguas y modernas. Se las debemos a David Austin, un genial hibridador que en 1961 y en la verde campiña inglesa, trabajaba en la búsqueda de un nuevo tipo de rosas a las que llamaría rosas inglesas. 

 

Cruzando algunas antiguas con modernas, los resultados fueron espléndidos, ya que el pasado y el presente se enlazan en estas bellas flores. Las rosas inglesas unen el perfume, el encanto romántico y seductor de las rosas antiguas, a las características de la rosa moderna con una floración y refloración más generosa, a la que se une el mayor porte de mata. 

 

Rosas

 

(Imagen/ Flickr: Rosa inglesa - tinalves My Eyes)

 

La primera rosa denominada inglesa que presentó Mister David Austin, fué la Constance Spry, una trepadora no refloreciente. 

 

Pero en los años siguientes, este infatigable hibridador consiguió eliminar está característica en todos los demás rosales obtenidos.

 

Los rosales ingleses fueron conquistando primero Gran Bretaña y después se difundieron con gran éxito por todos los demás países interesados en los cultivos y experimentos de hibridación con rosales. 

 

Estas rosas, debido a su mata ordenada y a su interesante tamaño algo reducido, son adecuadas para el cultivo en pequeños jardines o en macetas para terrazas o balcones.

 

- En este reportaje te enseñamos cómo plantar rosales

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuáles son los principales tipos de rosas que existen? Fuente: TODOROSAS.NET La historia de las rosas modernas, comienza en Lyon, concretamenteen 1867, cuando Jean-Baptiste Guillot, presento la primera rosa que podemos considerar contemporanea, la primera rosa moderna. Era el primer híbrido de te, con nombre La France, fruto del cruce de una rosa de te Madame Bravy y una rosa híbrido perpetuo M ...

* Rosas Escaladoras o Trepadoras: aquí existen Dos categorías principales: las escaladoras naturales y escaladora de té híbridos (u otras rosas de arbusto).Ambas categorías enviar bastones largos que necesitan apoyo de las paredes, cercas, enrejados, etc... Pueden crecer de 8 a 20 pies de altura.* Rosa Miniatura: Una verdadera rosa con bastones en miniatura, el follaje y las flores. Las Floracione ...

El cultivo de las rosas se encuentra tan difundido que no hace mucha falta describirlas, pero más allá de los híbridos de flores grandes y las floribundas, existe una amplia variedad de rosas: antiguas, arbustos modernos, trepadoras, rastreras, en miniatura, etcétera. Las rosas en miniatura son el grupo más apropiado para cultivar en jardines y ventanas. Durante los últimos años las rosas han gana ...

Se denominan Rosas Inglesas o Rosas de David Austin porque este las cultivaba en primavera en sus jardines ingleses.Estas son ideales para los jardines ya que combinan aspectos de las rosas tradicionales con las modernas. Se puede disfrutar del aroma de las viejas rosas con los colores de las actuales rosas.Podréis encontrarlas de muchos tonos en rojos, dorados, melocotón, morado, etc.Por esta mez ...

Te contamos todo sobre los rosales trepadores. Al elegir y adquirir un rosal trepador casi todo el mundo tiene en perspectiva la romántica imagen de una cascada de flores con un dulce aroma. Para convertir este sueño en realidad, es bueno mirar las posibilidades con más detalle.

Te contamos todo sobre la rosa. Se dice que los orígenes de las rosas cultivadas se remontan a la jardinería en la antigua China Imperial. En la mitología hindú se la relacionaba con la diosa del amor y la belleza, así como en la Grecia clásica.

¿Está confundido acerca de la selección de las rosas más fragantes para cultivar en su jardín? Bueno, las rosas son un grupo diverso de plantas con flores. Por lo tanto, la selección de las mejores rosas fragantes puede ser un trabajo difícil. No importa, aquí la lista de 10 rosas intensamente fragantes para plantar en tu jardín 10 Día de los Caídos Es una rosa de té híbrida excepcionalmente fr ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cultivar rosas en macetas, cualquier amante de las flores caerá rendido ante la belleza de los rosales. Si se conocen como Las reinas del jardín es por algo y desde luego no hacen falta muchas explicaciones para entenderlo. No es por elegir una entre todas las preciosas flores que existen, pero sí es cierto que de alguna forma las rosas ...

(Imágenes: Pixabay y Flickr: thetimchannel) Si tuviera que elegir una flor de entre todas, aunque suene poco original, sería la Rosa. Hay algo detrás de ella que me cautiva, quizás su delicadeza, la forma en que los pétalos se abrazan unos a otros como protegiéndose de amenazas externas. O la dualidad que encierra tras de sí: el bien y el mal, lo bello y lo cruel, la flor y la espina... En cualq ...

Las rosas son fáciles de cultivar y muy resistentes. Sólo con conocer algunos principios básicos tendrás buenos resultados. Se obtendrán mejores resultados, flores y salud, solo prestando suficiente atención y teniendo en cuenta cada uno de los cuidados requeridos para su cultivo. Período de plantación A finales de abril es el mejor momento para plantar en el norte. Para los lugares más cálido ...