El romero es una planta aromática y medicinal que, además de ser utilizada en la cocina, también es conocida por sus propiedades medicinales y su uso en aromaterapia. Por ello el día de hoy hablaremos de los cuidados necesarios para asegurarnos de que nuestra planta de romero crezca fuerte y saludable, así que sin más vamos a por ello:
Hay que situar en el lugar adecuado, prefiere los suelos bien drenados para evitar el estancamiento de agua, prepara el sustrato perfecto para su desarrollo.
Si esta en maceta, sigue estos consejos para tener la mejor planta en maceta.
Prefiere los sitios soleados, por lo que cerca de una ventana o en tu jardín en el sol en un espacio abierto.
No requiere mucho riego, por lo que puedes regar 1 vez a la semana y será suficiente, recuerda no regar mucho para evitar dañar las raíces. (Truco para saber regar plantas)
Podar puede ayudar a estimular el crecimiento y mantener la planta manejable, por lo que puedes podar antes de que inicie la primavera cuando comienza el crecimiento y antes del invierno para que lo lleve mejor.
Fertiliza al menos cada 2 a 3 meses, principalmente antes de la primavera y después del invierno para asegurarte que tenga el mejor desarrollo; utiliza composta, fertilizantes caseros o algún remedio casero.
Cuidado con las plagas, utiliza algún insecticida no químico para protegerla, sobre todo en época de lluvias.
Prueba realizando esquejes para multiplicar tu planta, realiza este proceso durante la primera con las ramas más fuertes. Como puedes ver, los cuidados son muy sencillos pero gracias a ello podrás disfrutar de una planta fuerte y saludable durante mucho tiempo, así que la podrás utilizar en tus recetas de cocina o remedios caseros ya que es una de las mejores aromáticas que puedes tener en tu jardín o huerto urbano.