La mayoría de los cactus son amantes del sol y soportan temperaturas elevadísimas en los ventanales que dan al sur.
Con frecuencia, la fiebre de los coleccionistas de cactus les hace cultivar en una misma jardinera las especies más incompatibles.
Cuidados básicos
Si no se conoce bien el tipo de tierra que necesita una especie en concreto, como medida de precaución se deberán regar exclusivamente con agua de lluvia o con agua hervida.También deberemos prestar atención a la tierra de sus raíces, ya que nunca debe secarse del todo.
Ningún cactus soporta un exceso de agua, aunque tampoco debe secarse la tierra en sus periodos de crecimiento y floración durante un plazo prolongado. Es preferible clavar un palito en la maceta y sacarlo de vez en cuando, para comprobar si su extremo inferior está húmedo o no.
Podemos encontrar tierra para estas especies en la mayoría de las tiendas. Al trasplantarlas, es recomendable que conservemos la que tenían en su primera maceta.
Los cactus pueden soportar prolongados periodos de sequía, pero no les gusta pasar hambre. En su época de desarrollo y florecimiento hay que emplear abonos de cactus y hacerlo con largueza.
Tendencia a florecer
Los cactus no florecen cuando han pasado un invierno demasiado caluroso. Después de su periodo de desarrollo y florecimiento, necesitan tomarse un descanso, pasar sed y estar en un sitio fresco.Las personas que hacen invernar a sus cactus en invernaderos fríos, sólo tendrán que preocuparse de que las temperaturas rayen apenas los cero grados.
Los parásitos más fastidiosos que suelen padecer estas plantas son el pulgón lanígero, la cochinilla y el pulgón pringoso. Se les combate con algún preparado recomendado por un especialista.
- Si quieres compartir con nosotros tus fotografías o preguntar cualquier duda, escribe en el muro de Facebook de plantas facilisimo.com