Los Epiphyllum y sus variados colores

El género Epiphyllum pertenece a la gran familia de las Cactáceas, son plantas epifitas, hay unas 19 especies nativas de Centro América y de la parte tropical de Ameríca del Sur.

Imagen 0


Son plantas muy apreciadas por las hermosas y llamativas flores que producen: grandes, con pétalos coloreados y que se desarrollan a lo largo de los bordes de las ramas.

Los colores son más bien tenues, predominantemente blanco o amarillo pálido, pero existen especies que también producen flores de color anaranjado o rojo.

En realidad gracias a la hibridación, se encuentran en el comercio híbridos que producen flores de muy variados colores y de dimensiones muy destacadas, simples o compuestas, gracias a años y años de hibridaciones.

A diferencia de los cactus los Epiphyllum no tienen espinas, son plantas epifitas, es decir que en la naturaleza predominantemente crecen sobre los árboles o sobre las rocas, alimentándose del musgo o de la sustancia orgánica en descomposición que logran encontrar y enganchándose a soportes con sus raíces aéreas.

Forman parte de los llamados cactus del bosque pues, a diferencia de los otros cactus, crecen en los bosques y selvas lluviosas y su cultivo es bastante diferente al de los cactus del desierto, no deben estar situados a pleno sol, prefieren una situación luminosa sin sol directo.

Se deben plantar en un sustrato similar al que se forma en las ramas de los árboles sobre los que crecen en la selva,  por ejemplo sería ideal el que se usa para las orquídeas, pero uno a base de turba y arena, o mantillo con humus también servirá.

Lo esencial es que el sustrato utilizado no llegue a secarse del todo nunca y tener muy buen drenaje para que no se estanque el agua.


Imagen 1



Imagen 2



Imagen 3



Imagen 4



Imagen 5



Imagen 6



Imagen 7



Imagen 8



Imagen 9



Imagen 10



Imagen 11



Imagen 12



Imagen 13



Imagen 14



Imagen 15



Imagen 16



Imagen 17



Imagen 18



Imagen 19



Imagen 20



Imagen 22



Imagen 23



Imagen 24



Imagen 25

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El epiphyllum oxypetalum, Dama de noche, Flor de una noche o Reina de la noche, es una planta epífita perteneciente a la familia de los cactus aunque sin hojas ni espinas. Sus tallos son anchos y planos, de hasta 10 centímetros entre sus extremos. Además de la particularidad de ser un cactus sin espinas y con tallos en forma de hojas muy particulares, con bordes irregulares, de una textura muy su ...

Fotografía y descripción general del cactus conocido como biznaga roja, Ferocactus pilosus. Consejos esenciales para su cultivo. Características del cactus Ferocactus pilosus Ferocactus pilosus es un cactus globoso a columnar originario de zonas áridas de México, pero cultivado en otras regiones del mundo con fines ornamentales. Actualmente sus poblaciones naturales son monitoreadas debido a una i ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunas variantes de Cactus y suculentas que se pueden cultivar a la sombra, Cactus cebra, Agave del dragón o Cuello de cisne, Aloe vera, Árbol de jade, Cactus de Navidad, Decoración de interiores con cactus y suculentas, entre muchas opciones más así que te invito a que le des una opor ...

Consejos esenciales para el cultivo de cactus del género Astrophytum a partir de semillas. Fotografía de ejemplares cultivados por esté método. Género Astrophytum Astrophytum es un pequeño género de cactus (familia Cactaceae) extremadamente popular en colecciones de todo el mundo. La elevada popularidad de debe a que sus especies se hibridan con mucha facilidad dando origen a ejemplares híbridos m ...

Imagen procedente de Perchandparrow.com Si quieres tener un planta en el interior de tu hogar, es probable que cuando oigas hablar de las macetas sin agujeros desees hacerte con una, pero no te recomiendo que pongas en ella un cactus si no quieres quedarte sin él. Aunque puede que te sorprenda, ése no es el único motivo por el cual este tipo de modernidades no son nada adecuadas para el cultivo de ...