Cuidar el Huerto con productos Ecológicos

El proyecto de hoy será algo diferente a lo que suelo publicar normalmente en el blog. Se trata de una colaboración con Mi Hogar Mejor, donde vamos a ver cómo cuidar el huerto con productos ecológicos y, de paso, aprenderemos a montar un túnel de cultivo de una forma muy sencilla.

Cuidar el Huerto


Antes de comenzar quiero dar las gracias a Flower por enviarnos los productos utilizados en el proyecto para que los probase y pudiese realizarlo. Al final del artículo podréis ver los enlaces hacia estos productos.

¿Cómo mejorar el suelo?

Es muy sencillo puesto que cultives en un huerto, huerto urbano o jardín puedes mejorar tu suelo con una mezcla de fibra de coco y humus de lombriz. Aquí te dejo una lista con las características de cada material para que veas por qué esta mezcla es, actualmente, el mejor sustrato de cultivo.

Fibra de coco

Peso muy ligero

Retención de agua

Retención de nutrientes

Tiene un pH neutro

Aireación de las raíces
Humus de lombriz

Rico en nutrientes asimilables

Mejora la estructura del suelo

Fortalece las plantas

Mejora la retención de agua
Esta mezcla la podemos utilizar para cultivar o, como en mi caso, para mejorar un terreno donde ya se cultivó anteriormente. Como ya sabéis no es la primera vez que aplico humus de lombriz en la huerta porque, desde mi punto de vista, es el mejor abono orgánico que podemos usar.

fibra de coco


¿Cómo montar un Túnel de cultivo?

En el siguiente video te explico cómo preparar la mezcla de fibra de coco y humus de lombriz. También veremos cómo montar un túnel de cultivo, algo ideal para fechas donde las temperaturas bajan considerablemente, para cuando queremos proteger nuestros cultivos y/o para cuando queremos adelantarlos.



Materiales utilizados para este proyecto:

Humus de lombriz

Cocoflower

Túnel de Cultivo

Herramientas jardín huerto
¿Qué te parece este artículo para cuidar el huerto? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver cómo combatir la mariposa del geranio, es una plaga que afecta a los geranios, una de las plantas más populares en jardines y terrazas. Puede causar daños considerables a las plantas d ...

En el artículo de hoy vamos a ver como injertar un frutal muy facil, te enseñaré dos formas de hacerlo para que puedas usar la que quieras. Se realizarán los injertos antes o durante la primavera, sie ...

En el artículo de hoy veremos como plantar lavanda en maceta, es una planta arbustiva caracterizada por su aroma. Sus flores son de color púrpura, que podrán variar en tono dependiendo de la variedad ...

En el artículo de hoy vamos a ver todo sobre como cultivar rabanitos con éxito. Veremos algunos de los tipos de rábanos que hay, cómo y cuándo sembrarlos y sus cuidados para tener una cosecha de categ ...

Recomendamos