comunidades

Cultivar Cineraria a finales de verano y otoño

 



La Cineraria perteneciente a la familia de las compositae, de porte bajo y bellas flores, tiene un uso muy extendido como planta de interior debido en parte a que es una planta muy delicada ante el frío y por qué adorna de manera magistral nuestra casa con sus hermosas flores de colores. 
En el exterior quedan también muy bonitas si realizamos agrupaciones. 
Planta originaria de las Canarias posee flores de color blanco, azul, rosa, violeta... que nos recuerdan a las flores de las margaritas de colores.
La Cineraria se multiplica extraordinariamente bien a través de semillas y ahora es el momento de sembrarlas. Su época de siembra se sitúa durante finales del verano y durante el otoño, para brindarnos su magnífica floración con la llegada de la primavera.
Si te apetece sembrar semillas de Cineraria ahora te contamos algunas cosas más sobre como hacerlo.
Sembrar semillas de Cineraria

Cómo sembrar semillas de Cineraria. Las semillas se pueden sembrar directamente en macetas si se quiere cultivar en el interior de casa. Si las queremos en el jardín se siembran en semillero para trasplantar cuando la plantita tenga de 4 a 5 hojas.

Floración: La floración de las hermosas flores de Cineraria tiene lugar durante la primavera.

Climatología adecuada: La Cineraria es una planta de climas templados. No tolera las heladas del invierno. En el exterior durante el invierno hay protegerlas del frío.

Suelo adecuado para sembrar Cinerarias. Prefieren suelos mullidos, fértiles que drenen correctamente.
Luminosidad. Su cultivo hay que realizarlo en lugares en semi-sombra el exceso de sol las perjudica, quemando sus hermosas flores.

Riego: Requiere de riegos normales, que serán más frecuentes durante la floración. Se evitará siempre el encharcamiento.

Consejos de cultivo: Hay que prestar atención en el riego para no provocar encharcamientos. El exceso de humedad puede provocar la aparición de enfermedades.

Plagas y Enfermedades  de las Cinerarias. Pueden sufrir plagas de pulgones y mosca blanca. Si existe exceso de humedad es muy problema que sufra ataques de hongos como la brotitis.

Variedades de semillas de Cineraria en Semillas Huerta y Jardín
Si te ha gustado este post compártelo con tus amig@s.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Etiquetas: huertoscineraria

Recomendamos