Cuando se poda la Santa Rita
Como la mayoría de las plantas, debemos tener en cuenta, si queremos saber cómo y cuándo podar una Santa Rita, las fechas precisas en las que están florecen, así como el tiempo que tardan en dar estos brotes y flores. Por sus características, la Santa Rita o Buganvilla de jardín debe ser podada a comienzos de primavera, antes de culminar el mes de marzo; lo mismo va para estas plantas en maceta, aunque se pueden podar en febrero, ya que están más protegidas en el interior, del frío invernal.
Además, no podemos olvidar la poda de floración, que se da entre finales de verano y principios de otoño, por lo que puede llevarse a cabo en el mes de octubre, cuando la planta comienza a florecer. El cómo y cuándo podar una Santa Rita, es importante si deseas que la misma florezca correctamente, pues durante esta fecha de floración, se cortan las partes más viejas y secas para dar cabida a ramas jóvenes que traerán flores más sanas.
Cómo podar esta planta
Si posees un gran arbusto enredadera en tu jardín, y quieres que permanezca de este modo, poda solo las zonas más resecas, al igual que las que cuelguen son enredarse, para así estimular el crecimiento y floración de la Buganvilla hacia el punto donde crece. Si en cambio, prefieres un arbusto pequeño, o es una planta de maceta, el cómo y cuándo podar una Santa Rita es importante para darle forma, pues si no podas sus ramas más jóvenes, a solo 1 cm de la yema, crecerán sin medida, por lo que debes podar todas las ramas y no sólo mas más viejas para controlar el crecimiento.