comunidades

Cómo potenciar la floración de las buganvilias o Santa Ritas

No se si a vos te pasa, pero lo que yo veo es que a la mayoría de las personas que les florecen las buganvilias es simplemente porque tuvieron suerte. O sea, a algunas personas simplemente la buganvilia les florece. No es que hayan hecho algo especial para merecer la floración.

Así como son de hermosas, obtener flores en las buganvilias puede ser una tarea difícil debido a la forma en que la mayoría de los jardineros pensamos sobre nuestras plantas. Las plantas, después de todo, necesitan cuidados cuidadosos y dedicados, por lo que si no hay flores en las buganvilias, lo que significa que no están recibiendo suficiente comida, agua o luz. ¿No debería? Una buganvilia que no florece es un problema que es fácil de superar, siempre que piense diferente sobre tus plantas.

Cómo hacer para que la buganvilia florezca
“¿Por qué no florecen mis buganvilias?”Es una pregunta común que los jardineros de todo el mundo hacen, sobre las hermosas plantas que trajeron a casa desde el vivero, cuando descubren que las flores desaparecen poco después de que la planta aterrizara en su nuevo lugar en el jardín.



El problema con las buganvilias es que son plantas resistentes, resistentes hasta el punto de casi ser malas hierbas. Una vez dicho esto, deben ser atendidas como malas hierbas si quieres tener éxito con ellas. Necesitan ser descuidadas al punto de que estén por morir.
Hay varios errores que tendemos a hacer que van en contra de la formación de flores de buganvilias, que incluyen:

Exceso de agua Al ser las plantas resistentes que son, las buganvilias no necesitan mucha agua. Al igual que el cactus, tu buganvilia es realmente feliz en condiciones muy áridas, así que riégalo solo cuando los 5 cm superiores del suelo se sientan secos al tacto. Más que eso, y alentarás la podredumbre de la raíz y desalentarás las floraciones.

Sobre alimentación Cuando descubres que tu buganvilia tiene un gran crecimiento verde y sin flores, es probable que se deba a una cantidad excesiva de fertilizante de nitrógeno. Al igual que otras plantas, el exceso de nitrógeno alienta a las buganvilias a agregar muchas partes vegetativas, como hojas y tallos, a expensas de los brotes. Si deseas flores y tu planta se ve saludable, centra tus esfuerzos en complementar el fósforo y el potasio, agregando nitrógeno solo cuando las hojas de tu planta comiencen a verse un poco menos verdes de lo normal.

Exceso de poda. La poda intensa de buganvilias reducirá seriamente la cantidad de flores que produce tu buganvilia, por lo que si debes recortarla, hazlo con cuidado. Se recomienda que cortes solo inmediatamente después de una floración si es que necesitas recortar en absoluto. Una vez más, al ser plantas silvestres, la poda no está realmente en sus planes, así que si estás recortando solo para mantener tu planta pequeña, podrías reemplazarla con una variedad enana.

Cambio de maceta. Una vez más, tu buganvilia prospera por negligencia, incluso permitiendo que sus raíces estén apretadas. Es por eso que las buganvilias de jardín a menudo no florecen tan rigurosamente o con tanta frecuencia como las plantadas en macetas. Algunos jardineros audaces eligen plantar sus buganvilias en macetas enterradas en el suelo, lo que funciona para unir el concepto de restricción en las raíces con la integración del paisaje.

The post appeared first on Cosas del Jardin.

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La albahaca ( Ocimum basilicum ) a menudo se la conoce como la reina de las hierbas aromáticas. Las plantas de albahaca son sin duda una de las hierbas más populares que puedas cultivar en el jardín d ...

Etiquetas: Buganvilia

Recomendamos