10 remedios naturales contra las hemorroides

Los problemas con las hemorroides son mucho más comunes de lo que uno puede llegar a pensar y ocurre durante el embarazo, el parto y cuando se tiene un tiempo con estreñimiento. 

Localizadas en la zona interior o externa del recto y, aunque generalmente no son dolorosas, en otras ocasiones pueden resultar tremendamente molestas.

Por ello, os mostramos los mejores remedios naturales que ayudarán a prevenir y curar las hemorroides:

Mujer feliz



(Imagen: Pixabay)
 

Ajo

El ajo o Allium sativum se emplea tradicionalmente en el ámbito culinario como saborizante ya que posee un aroma y sabor característicos que lo hacen perfecto para acompañar ciertos platos.

Además, fijamos nuestra atención en sus propiedades, que son muchas y muy beneficiosas: reduce la presión arterial y el colesterol, combate hongos, bacterias y virus, previene del cáncer o la diabetes y se recomienda como tratamiento contra la depresión o el estrés...

En este caso, el ajo servirá para disminuir la sensación de quemazón junto con aliviar las molestias en una grado considerable. 

Aplicación
Frotar sobre la hemorroide una pequeña porción de ajo y dejar actuar durante aproximadamente dos minutos. Notarás cierta quemazón en la zona, no te preocupes es totalmente normal. Una vez que pase el tiempo, es importante que aclares la zona con una abundante agua tibia. 

Ajo



(Imagen: Pixabay)
 

2. Semillas de Plantago psyllium

¿Sabes que una de las razones más comunes que llevan a la aparición de hemorroides es la falta de fibra?

 

Efectivamente, por ello, para prevenir y disminuir el dolor la mejor solución es consumir alimentos ricos en esta sustancia.

 

Las semillas de psyllum en este sentido te vendrán fenomenal ya que consiguen suavizar las deposiciones y, con ello, prevenir su aparición o suavizar el dolor.

 

Si eres propens@ inclúyelas en tu dieta y notarás la diferencia. ¡Asegurado!

 

- Desubre todas las propiedades de la cáscara de Psyllium en este post.

 

Psyllium

(Imagen: Wikipedia)

 

3. Aloe vera

Quien tiene una planta de salvia, tiene un tesoro. Probablemente sea una de las plantas más recomendadas a la hora de tratar múltiples dolencias, sobre todo a nivel tópico.

 

El Aloe vera o sávila es una planta suculenta tremendamente popular no sólo como planta decorativa, sino para la elaboración de medicamentos, cosméticos y para la alimentación en ciertos países de África.

 

Además, es una de las soluciones más potentes para combatir la picazón, el ardor o la inflamación.

 

Aplicación

Corta una hoja y aplica el líquido sobre la hemorroide, previamente limpiada, varias veces al día.

 

Aloe vera

(Imagen: Pixabay)

 

Para desinflamar la zona anal

  4. Manzanilla: conocida por su uso seco o fresco en infusión, la camomila común también conseguirá aliviar las molestas hemorroides.

 

- En este post te contamos cómo sembrar semillas de Manzanilla.

 

Manzanilla

(Imagen: Pixabay)

 

  5. Cola de caballo:  las Equisetaceae son tremendamente comunes, a pesar de su aspecto exótico, y se encuentran en gran plarte del planeta a excepción de unos pocos lugares. ¡Utilízala!

 

Cola de caballo

(Imagen: Pixabay)

 

  6. Roble: este árbol que crece en suelo húmedos tiene una de las maderas más apreciadas y, asimismo, podremos emplear sus hojas para elaborar tisanas que servirán de gran ayuda.

 

Roble

(Imagen: Pixabay)

 

Aplicación de manzanilla, cola de caballo y roble
Hierve un puñado de estas hojas hasta que cueza y deja reposar la mezcla. Una vez enfríe, sumerge toda la zona en el líquido resultante para notar efectos inmediatos. 

 

7. Acelgas

Beta vulgaris var. cicla se cultiva en todas las zonas templadas del mundo y es rica en vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales.

 

Aplicación

Coge unas cuantas hojas y lávalas en profundidad, posteriormente, aplícalas sobre las hemorroides al menos tres veces al día.

 

Acelga

(Imagen: Pixabay)

 

8. Patata

Solanum tuberosum es el tubérculo comestible por excelencia, su consumo ha ido expandiéndose hasta convertirse en uno de los alimentos estrella en casi cualquier parte del mundo.

Nos interesa su contenido en almidón que ofrece propiedades curativas en uso externo sobre la piel

Aplicación
Para reducir el ardor e hinchazón, raya una patata y envuélvela en un pañuelo de papel que apoyarás cuidadosamente sobre la zona afectada.

- Descubre sus beneficios y riesgos para nuestra salud gracias a este completo post.

Patata



(Imagen: Pixabay)
 

9. Arándanos

Estas bayas pequeñas de color morado proceden de una planta arbustiva oriunda de los Estados Unidos, que también es su principial productor y consumidor, eso sí, son mundialmente conocidas.

 

Ingerir una infusión de arándanos será muy beneficioso, al mejorar la circulación sanguínea, actúa como antiinflamatorio de las venas internas y externas localizadas cerca del recto. 

 

Aplicación

 

En un litro de agua incluir 75 gramos de arándanos, hervir y apagar el fuego, mantener tapado mientras se enfría y luego colar y refrigerar.
 

Arándanos

(Imagen: Pixabay)

 

10. Clavo, laurel y ajo

Por último, os mostramos otra opción que consiste en integrar estos tres ingredientes y realizar una infusión que aplicaremos para aliviar el dolor provocado por las hemorroides.

 

Aplicación

Dos clavos de olor, tres hojas de laurel y tres dientes de ajo. Hervir por lo menos diez minutos, cuela y aplica una vez enfriado.

 

Clavo y laurel

 

(Imagen: Pixabay)

 

- Descubre toda la información que necesitas saber sobre los remedios caseros en esta página.

 

 

 

(Fuente: Wikipedia)

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

(Imagen/ Flickr: Kit4na) Que os parece saber que debes conocer cuales son las plantas que debes evitar si estás embarazada para no tener problemas. Ya sabéis que siempre os recomendamos el consumo de plantas medicinales para combatir dolencias y disminuir los efectos de enfermedades leves, pero tambien hay que saber cuales son las plantas que debes evitar si estás embarazada Miles son las posib ...

Los pulgones son una plaga muy molesta en el jardín puesto que tienen la capacidad de reproducirse sin la necesidad de un macho mediante la clonación y se propagan muy rápidamente. Existen métodos ecológicos mediante los cuales los podemos combatir, hoy hemos hecho una recopilación de 10 métodos.Plantas atrayentes y repelentes Una forma de repeler los pulgones es plantar plantas que los repelen e ...

Se dice que en los países en que la población se alimenta esencialmente con cebolla, los tumores son casi desconocidos y la gente goza de buena salud hasta edad muy avanzada. Los antiguos egipcios adoraban las cebollas como algo sagrado y las utilizaban en medicina especialmente para las afecciones de la vejiga y del riñón. También hoy en día, en la sencilla, pero aún válida medicina casera, este ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un tema que trata de la impresionante tendencia del arte bonsáis. Muchas veces, cuando publicamos artículos sobre bonsáis, algunos de vosotros manifestáis vuestro desacuerdo con respecto a esta técnica. Sin embargo, hace poco leí un comentario de una de nuestras lectoras del que no puedo estar más de acuerdo: Cómo puede estar sufriendo algo tan bonito?. En verd ...

La Albahaca es una de las plantas aromáticas más importantes que se utilizan en remedios naturales y en la cocina. Se puede plantar en maceta o en el jardín, siempre que sean climas cálidos. Existen más de 40 especies de Albahaca, y es muy efectiva para ahuyentar a los insectos.

Remedios caseros para estrías estamos acostumbradas a escuchar que no hay nada ni nadie que elimine las estrías blancas, y no os engañéis, es completamente cierto. Sin embargo, sí podemos aplicar ciertos trucos para intentar difuminarlas un poquito. En este post he recopilado los 4 remedios caseros para estrías , como siempre, con productos naturales y al alcance de cualquiera para acabar con las ...

Remedios naturales para las plagas. Por mucho que cuidemos nuestro jardín, siempre acabaremos viendo como sus plantas sufren problemas de insectos, hongos o diversas enfermedades. Hay una extensa variedad de productos químicos en el mercado para solucionar estos problemas, pero siempre es mucho mejor optar por anti-plagas naturales. Así que, para la comodidad de tu bolsillo y para ser más ecológ ...

Es conocida también como Falso castaño y Castaño caballuno. Árbol elegante, de grandes dimensiones, perteneciente a la familia de las Hipocastanáceas. Su nombre deriva del hecho de que antiguamente se creía que esta planta curaba todas las enfermedades de los caballos. Originaria de Asia Menor, se cultiva en nuestro país, empleándose como ornamental en los parques, jardines y calles. En primavera ...