10 remedios naturales contra las hemorroides

Los problemas con las hemorroides son mucho más comunes de lo que uno puede llegar a pensar y ocurre durante el embarazo, el parto y cuando se tiene un tiempo con estreñimiento. 

Localizadas en la zona interior o externa del recto y, aunque generalmente no son dolorosas, en otras ocasiones pueden resultar tremendamente molestas.

Por ello, os mostramos los mejores remedios naturales que ayudarán a prevenir y curar las hemorroides:

Mujer feliz



(Imagen: Pixabay)
 

Ajo

El ajo o Allium sativum se emplea tradicionalmente en el ámbito culinario como saborizante ya que posee un aroma y sabor característicos que lo hacen perfecto para acompañar ciertos platos.

Además, fijamos nuestra atención en sus propiedades, que son muchas y muy beneficiosas: reduce la presión arterial y el colesterol, combate hongos, bacterias y virus, previene del cáncer o la diabetes y se recomienda como tratamiento contra la depresión o el estrés...

En este caso, el ajo servirá para disminuir la sensación de quemazón junto con aliviar las molestias en una grado considerable. 

Aplicación
Frotar sobre la hemorroide una pequeña porción de ajo y dejar actuar durante aproximadamente dos minutos. Notarás cierta quemazón en la zona, no te preocupes es totalmente normal. Una vez que pase el tiempo, es importante que aclares la zona con una abundante agua tibia. 

Ajo



(Imagen: Pixabay)
 

2. Semillas de Plantago psyllium

¿Sabes que una de las razones más comunes que llevan a la aparición de hemorroides es la falta de fibra?

 

Efectivamente, por ello, para prevenir y disminuir el dolor la mejor solución es consumir alimentos ricos en esta sustancia.

 

Las semillas de psyllum en este sentido te vendrán fenomenal ya que consiguen suavizar las deposiciones y, con ello, prevenir su aparición o suavizar el dolor.

 

Si eres propens@ inclúyelas en tu dieta y notarás la diferencia. ¡Asegurado!

 

- Desubre todas las propiedades de la cáscara de Psyllium en este post.

 

Psyllium

(Imagen: Wikipedia)

 

3. Aloe vera

Quien tiene una planta de salvia, tiene un tesoro. Probablemente sea una de las plantas más recomendadas a la hora de tratar múltiples dolencias, sobre todo a nivel tópico.

 

El Aloe vera o sávila es una planta suculenta tremendamente popular no sólo como planta decorativa, sino para la elaboración de medicamentos, cosméticos y para la alimentación en ciertos países de África.

 

Además, es una de las soluciones más potentes para combatir la picazón, el ardor o la inflamación.

 

Aplicación

Corta una hoja y aplica el líquido sobre la hemorroide, previamente limpiada, varias veces al día.

 

Aloe vera

(Imagen: Pixabay)

 

Para desinflamar la zona anal

  4. Manzanilla: conocida por su uso seco o fresco en infusión, la camomila común también conseguirá aliviar las molestas hemorroides.

 

- En este post te contamos cómo sembrar semillas de Manzanilla.

 

Manzanilla

(Imagen: Pixabay)

 

  5. Cola de caballo:  las Equisetaceae son tremendamente comunes, a pesar de su aspecto exótico, y se encuentran en gran plarte del planeta a excepción de unos pocos lugares. ¡Utilízala!

 

Cola de caballo

(Imagen: Pixabay)

 

  6. Roble: este árbol que crece en suelo húmedos tiene una de las maderas más apreciadas y, asimismo, podremos emplear sus hojas para elaborar tisanas que servirán de gran ayuda.

 

Roble

(Imagen: Pixabay)

 

Aplicación de manzanilla, cola de caballo y roble
Hierve un puñado de estas hojas hasta que cueza y deja reposar la mezcla. Una vez enfríe, sumerge toda la zona en el líquido resultante para notar efectos inmediatos. 

 

7. Acelgas

Beta vulgaris var. cicla se cultiva en todas las zonas templadas del mundo y es rica en vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales.

 

Aplicación

Coge unas cuantas hojas y lávalas en profundidad, posteriormente, aplícalas sobre las hemorroides al menos tres veces al día.

 

Acelga

(Imagen: Pixabay)

 

8. Patata

Solanum tuberosum es el tubérculo comestible por excelencia, su consumo ha ido expandiéndose hasta convertirse en uno de los alimentos estrella en casi cualquier parte del mundo.

Nos interesa su contenido en almidón que ofrece propiedades curativas en uso externo sobre la piel

Aplicación
Para reducir el ardor e hinchazón, raya una patata y envuélvela en un pañuelo de papel que apoyarás cuidadosamente sobre la zona afectada.

- Descubre sus beneficios y riesgos para nuestra salud gracias a este completo post.

Patata



(Imagen: Pixabay)
 

9. Arándanos

Estas bayas pequeñas de color morado proceden de una planta arbustiva oriunda de los Estados Unidos, que también es su principial productor y consumidor, eso sí, son mundialmente conocidas.

 

Ingerir una infusión de arándanos será muy beneficioso, al mejorar la circulación sanguínea, actúa como antiinflamatorio de las venas internas y externas localizadas cerca del recto. 

 

Aplicación

 

En un litro de agua incluir 75 gramos de arándanos, hervir y apagar el fuego, mantener tapado mientras se enfría y luego colar y refrigerar.
 

Arándanos

(Imagen: Pixabay)

 

10. Clavo, laurel y ajo

Por último, os mostramos otra opción que consiste en integrar estos tres ingredientes y realizar una infusión que aplicaremos para aliviar el dolor provocado por las hemorroides.

 

Aplicación

Dos clavos de olor, tres hojas de laurel y tres dientes de ajo. Hervir por lo menos diez minutos, cuela y aplica una vez enfriado.

 

Clavo y laurel

 

(Imagen: Pixabay)

 

- Descubre toda la información que necesitas saber sobre los remedios caseros en esta página.

 

 

 

(Fuente: Wikipedia)

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Imagen La caléndula es una de las plantas que más usamos cuando nos aqueja alguna enfermedad, desde hace siglos ha sido utilizada para desinflamar, para cicatrizar, siendo una planta que contiene propiedades antioxidantes, entre otros. REMEDIOS EN CASA. Tanto las flores, como los tallos y sus hojas son utilizados para hacer todo tipo de remedios en casa, en especial las flores sirven ...

Remedios naturales para las plagas. Por mucho que cuidemos nuestro jardín, siempre acabaremos viendo como sus plantas sufren problemas de insectos, hongos o diversas enfermedades. Hay una extensa variedad de productos químicos en el mercado para solucionar estos problemas, pero siempre es mucho mejor optar por anti-plagas naturales. Así que, para la comodidad de tu bolsillo y para ser más ecológ ...

El Rusco (Ruscus aculeatus L.) es un arbusto vivaz y perenne, que se encuentra presente en Europa central y meridional, suroeste asiático y en el norte de África. Posee unas hojas con forma punzante, y sus bayas son pequeñas y rojas. Uno de sus usos más comunes desde hace mucho tiempo es como diurético, los estudios han demostrado que el Rusco ejerce una acción venotónica mediante un mecanismo al ...

El cáncer no tiene edad, ni sexo, ni religión y nos puede atacar a todos en cualquier momento. Yo sufrí de cáncer un dermatofibrosarcoma maligno a los 26 años en la parte de atrás de la pierna, gracias a Dios no llegó al hueso pero si me tocaron 2 procesos de cirugía para quitar el sarcoma y todo su alrededor incluyendo músculo.esde entonces he tomado todos los remedios naturales existentes para n ...

Imagen Flickr/tdlucas5000Para muchos, las flores de los cactus son las ms bonitas de todas las que pueden tener las suculentas, pero lo cierto es que las plantas crasas tambin las tienen preciosas. Dependiendo de la especie, la forma, el tamao y el color varan mucho, por lo que es muy fcil, por ejemplo, crear composiciones muy vistosas.Adems, muchas de las plantas crasas con flores cuyo valor orn ...

Una o varias hojas cambian de color o palidecen localmente. Los síntomas son puntuales al iniciales para luego extenderse por toda la hoja hasta que se termina de caer. (Imagen: Pixabay) Las causas: una exposición a corrientes de aire, una temperatura inadecuada (a menudo demasiado fría) o con cambios bruscos y considerables, y un sustrato agotado pueden provocar decoloraciones. Los remedio ...

Se dice que en los países en que la población se alimenta esencialmente con cebolla, los tumores son casi desconocidos y la gente goza de buena salud hasta edad muy avanzada. Los antiguos egipcios adoraban las cebollas como algo sagrado y las utilizaban en medicina especialmente para las afecciones de la vejiga y del riñón. También hoy en día, en la sencilla, pero aún válida medicina casera, este ...

Te mostramos una lista (de la A a la Z) con las flores más bellas del mundo e imágenes preciosas. En los nombres puedes pinchar para encontrar la información más completa sobre cada una de ellas. Encuentra tu preferida! Amapola (Imagen/ Flickr: marimbajlamesa) Anturio (Imagen: Pixabay) Cala (Imagen/ Flickr: valentinastorti) Clavel (Imagen/ Flickr: Vvillamon) Crisantemo (Imagen ...