Las grandes herramientas del jardín

Qué necesitas para cuidar tu jardín

Un buen mantenimiento del jardín requiere destreza, pero también disponer de unas herramientas adecuadas.

Cortar el césped, deshacerse de la maleza o mantener bien podados los setos son sólo algunas de las tareas para las que necesitaremos disponer de ellas.

Por ello, ofrecemos algunos utensilios que no pueden faltar en el almacén de un jardinero, tanto a nivel profesional para grandes parques como para los que tan sólo se ocupan del entorno de su casa.

Cortacésped


(Imagen: Pixabay)

Las desbrozadoras o las motoguadañas son necesarias para retirar las malas hierbas del jardín, gracias a sus herramientas de corte, que permitirán apurar incluso al lado de los muros.

 

El comprador también puede optar por el sistema combinado, una herramienta compuesta por un manillar, un motor y diferentes herramientas, que harán de un único soporte el instrumento más completo en el cuidado del jardín.

 

El césped es uno de los elementos que más cuidados requieren, ya que necesita cortes constantes.

 

Para ello, en el mercado se encuentran los mejores cortacéspedes, que harán mucho más fácil esta tarea.

 

Asimismo, los setos lucirán sus mejores formas si se dispone de un cortador adecuado.

 

Cortasetos eléctrico


(Imagen: Pixabay)

 

Motoguadaña ligera FS 45

Uno de los modelos más económicos que ofrece Stihl, con un peso ligero, 4,1 kilos, y una cilindrada de 27,2 cm.

 

Existen modelos parecidos que incorporan el sistema ErgoStart, que permite un arranque fácil, sin necesidad de tirones.

 

A esta herramienta base se le incorporan las herramientas de corte necesarias, así como los protectores adecuados para cada una de ellas.


Herramienta de corte AutoCut C 5-2

Para la motoguadaña anterior encontramos el mecanismo AutoCut C 5-2, un cabezal semiautomático compuesto de dos hilos.

 

Para cambiar éstos no es necesario desmontar la máquina, sino que se introducen los extremos y se enrollan mediante el giro del cabezal. Los recambios de los hilos se adquieren aparte.

 

Es el modelo ideal para el corte alrededor de piedras y para eliminar la maleza poco densa.

Herramienta combinada KM 85 R

La base de un sistema combinado es el motor con el manillar incorporado. Este modelo tiene un peso de 4 kilos y una potencia de 0,95 KW.

 

Tiene el manillar cerrado, que permite una mayor comodidad en el agarre de la máquina.

 

Mediante un sistema de acople rápido, Stihl da la posibilidad de desmontar fácilmente esta herramienta y sus accesorios de corte.

 

Stihl ofrece un total de diez accesorios diferentes, cuya elección depende del tipo de tarea a realizar. Dentro de la variedad encontramos desde una fresadora BF-KM, muy adecuada para airear los suelos, hasta un cortazarzales modelo FH-KM, con giro hasta 90º, que hará que la ardua tarea de eliminar este tipo de maleza sea mucho más sencilla.

      

Cortacésped eléctrico ME 360

Un césped en perfectas condiciones requiere el uso constante de estos instrumentos. En pequeñas extensiones de césped, de hasta 300 m2, bastará con disponer de una máquina eléctrica, más barata y menos contaminante que las de combustible.

 

Con un peso de tan sólo 12 kilos, tiene una potencia de 1,1 KW y su corte abarca 33 cm.

Cortacésped de gasolina MB 450

Para superficies mayores, una opción es adquirir una herramienta de combustible. Este modelo es apto para segar hasta 1200 m2 de terreno.

 

Corta hasta una anchura de 43 cm. y posee un motor de 5 CV.

 

Tiene recogedor de hierba con una capacidad de 60 litros.

 

Cortasetos HE 515

A pesar de sus 4 kilos de peso, es muy útil para el mantenimiento de los arbustos y muy manejable, ya que posee una empuñadura giratoria que resulta práctica para adaptarse al corte horizontal o vertical.

 

Su cuchilla, con una alta resistencia, tiene una longitud de 50 cm. Es eléctrica y tiene una potencia de 430 W.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene que resultarte complicado si sigues un plan de acción con el que poder guiarte en el trabajo de decorar un jardín que sea un bello paisaje y del que poder disfrutar. Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene ...

diseño de jardines tareas de marzo tareas de jardinería de marzo ...
La primavera comienza a dar señales

Más de un aficionado a la jardinería renace en el mes de marzo, justo cuando las primeras señales de que la primavera ha empezado son claramente visibles. En este mes ya es posible comenzar a trabajar en serio para que los resultados se noten en días sucesivos.

Jardinería

Mantenimiento del jardín diario, semanal y mensual. El mantenimiento de un jardín saludable y atractivo es un trabajo constante y diario, con labores que se efectúan diariamente, semanalmente y mensualmente. Mantenimiento del jardín diario, semanal y mensual. El mantenimiento de un jardín saludable y atractivo es un trabajo constante y diario, con labores que se efectúan diariamente, semanalmente ...

Jardinería

Seguridad en el Jardín para los niños. La seguridad en el jardín para los niños es algo que no te puedes tomar a la ligera. Seguridad en el Jardín para los niños. La seguridad en el jardín para los niños es algo que no te puedes tomar a la ligera. Cada año se tratan muchas personas, entre ellos niños, en hospitales debido a los accidentes en el hogar y el jardín. Y aunque somos conscientes de que ...

diseño de jardines tareas noviembre jardinería tareas del jardinero noviembre ...
Prepara tu jardín para el invierno

Si bien noviembre nos ofrece a menudo una corta repetición del final del verano, es aconsejable que prepares tu jardín por completo para el invierno, aunque es verdad que la mayoría de las tareas todavía se podrían aplazar un poquito.