el jardin en marzo

172 ideas encontradas en Plantas.

Ya sea en los maceteros, en un balcón, en una pequeña plantación o en un jardín, la flores están empezando a florecer. La primavera poco a poco se está haciendo de notar y aquí tienes algunos consejos para cuidar tu jardín en este mes.

1. Hay que quitar las posibles malas hierbas que han aparecido durante estos mese, quitar las llamadas ramas protectores que protegen de las grandes precipitaciones y terminar de podar los arbustos de floración tardía y los rosales.

2. Si nuestro jardín es grande y tiene césped es la hora de replantar las zonas deterioradas por los agentes atmosféricos.

3. Marzo significa temporada de caracoles y babosas hay que tener cuidado con estos brotes y poner trampas que los repelan.

4. En cuanto a las plantas de interior hay que seguir aumentando el ritmo de riego. Las plantas de todas las clases de perennifolias y caducifolias se pueden plantar en esta época siempre que las heladas sean nulas o esporádicas.

Ten en cuenta que si lees esto desde el hemisferio sur tu clima no es el mismo y deberías leer los posts dedicados a cuidar tu jardín en otoño.

Además, recuerda siempre que bajo estas líneas encontrarás más información sobre cómo cuidar tu jardín en marzo.

(Imagen/Flickr: jacinta Iluch valero)


Buscar en todo facilisimo