Imagen: Dingox.com
Esta maravillosa planta llamada Quinoa está siendo cultiva desde hace más de 5000 años aproximadamente, en los países latinoamericanos como Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Colombia, aunque en la actualidad se cultiva también en Argentina y Estados Unidos.
La Quinoa, considerada popularmente como un cereal por su contenido en almidón y la forma de ser consumida, tiene gran cantidad de beneficios para tu organismo. A continuación podrás conocer 5 de sus principales beneficios que aporta:
Aporta gran cantidad de nutrientes
La quinoa contiene nueve aminoácidos esenciales para el organismo, proteínas, fibras, carbohidratos y grasas beneficiosas. Esta completa combinación de nutrientes la convierten en uno de los mejores alimentos vegetales.
Ayuda a reducir el colesterol y azúcar
Gracias a sus lípidos insaturados, y una vez más a su aporte en fibra, esta planta es capaz de ayudar a reducir el colesterol y el azúcar en sangre.
Regula el funcionamiento de tu sistema intestinal
Su alto contenido en fibra ayuda a regular de forma efectiva el funcionamiento del sistema intestinal. Por este mismo motivo se usa de forma habitual para perder peso.
Potencia tu organismo
Esta planta es uno de los alimentos más ricos en proteínas, ya que entre un 16% y un 23% de su pesoestá compuesto por este elemento. Este aporte tan alto hace de la quinoa un aporte de energía excelente.
Fortifica los huesos
La quinoa tiene un alto contenido en calcio, elemento que ayuda a fortalecer los huesos y a prevenir la osteoporosis. También contiene zinc, por lo que además ayuda a que el calcio se sitúe firmemente en tus huesos.