La propia naturaleza nos ofrece soluciones alternativas a los medicamentos convencionales y hoy vamos a ver 5 plantas que ayudan a reducir la presión arterial.
La clave está en ser constantes, tomarlas siempre y cuidarnos de las cosas que nos puede alterar facilmente
1. Cola de caballo: Tomar infusiones de cola de caballo nos ayuda a reducir la presión arterial que muchas veces es consecuencia de la retención de líquidos.
Para preparar esta infusión echamos 2 cucharadas esta planta en un litro de agua hirviendo. Dejamos que hierva durante 10 minutos y apagamos el fuego para que repose otros 10. Bebemos 3 vasos a lo largo del día.
2. Pasiflora: La pasiflora por un lado ayuda a bajar la presión arterial alta y por otro a reducir la ansiedad y el estrés. Preparamos su infusión echando unas 6 hojas y restos de flores en la cantidad de un litro de agua hirviendo. Dejamos que hierva 5 minutos y que repose otros 5. Se beben 3 vasos al día de esta infusión.
3. Diente de león: El diente de león ayuda también a reducir la presión arterial alta al ser un gran diurético natural que ayuda también a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.
Para hacer esta infusión echamos 2 cucharadas de hojas de diente de león en ½ litro de agua hirviendo. Retiramos rápidamente del fuego y dejamos que repose tapado durante 10 minutos. También se beben 3 vasos al día de esta infusión.
4. Valeriana: La valeriana es una planta que calma los nervios, reduce la ansiedad y también ayuda a bajar la presión arterial en las personas hipertensas. Necesitaremos unos 20 gramos de raíz de valeriana por un litro de agua.
Echamos la valeriana en el agua hirviendo, retiramos del fuego y dejamos que repose unos 5 minutos.
Lo bebemos a lo largo del día, a poder ser entre horas con el estómago vacío.5. LavandaLa lavanda es una planta con propiedades vasodilatadoras ayudando mucho a reducir la presión arterial alta.
En este caso, lo más efectivo es aplicar aceite esencial de lavanda por todo el cuerpo. También los baños con este aceite en el agua es muy beneficioso.
También se puede beber el té de lavanda y para hacerlo solo tenemos que echar unas cuantas flores secas de lavanda en agua hirviendo y dejar que repose durante 10 minutos. Lo colamos y ya lo podemos beber.
Beber 2 vasos al día de este té también nos ayudará a reducir la presión arterial alta.
Si quieres ver más artículos visita remedios-naturales.net
[RETO=2]